Bueno pues ante la avería que tengo del lector DVD y como tengo tiempo este mes he buscado info y ayuda en el foro y he decidido abrir no se sí ha esto se le puede llamar brico pero si le sirve a alguien de ayuda pues mejor si no que me lo digan los moderadores y cambio o que cambien el título Empezamos desmontando Solo hasta la parte del clima no ha que desmontarla entera Una vez que lleguemos hasta esa zona quitamos el clima Con cuidado haciendo palanca y sin mucha fuerza sale solo más con maña que fuerza Desmontamos el clima Tiene dos pastillas una de cada color para no liarnos una gris y otra negra a la hora de volver a montar se agradece Volvemos a meter estas palancas en la zona cd/DVD EDITO TIZON: Lo pongo en pdf completo para que no se pierdan las fotos. https://www.bmwfaq.org/attachments/...4/?temp_hash=8e9bcec2e76a4d000aafe6f108c18eb5
Pues sólo me deja subir 6 fotos lo siento iré por partes Desmontamos esa pieza Quedara así Después seguimos desmontando con llave torx 8 el interior Dos tornillos a cada lado cuidado que estos tornillos son pequeños una vez sacamos esto retiramos la placa Ahora tenemos una conexión plana cuidado a la hora de retirarla hay que sacarla con cuidado Una vez saquemos la placa llegamos a la unidad cd/DVD y navegación De lo siguiente no tengo foto esta unidad va con dos tornillos a cada lado de estrella lo quitamos Seguimos desmontado la unidad cd Van con tornillos torx 6
Bueno ahora tiramos con suavidad de toda la unidad y abrimos por la parte alta de la unidad por encima de la unidad cd Perdonarme pero no encuentro la foto pero la subiré Seguimos una vez quitemos la tapa que esta encima de la unida cd llegamos aquí Esa es la unidad cd la podemos retirar con cuidado para desmontar la siguente la DVD La unidad DVD va con dos tornillos torx de 6 para llegar a ellos tenemos que retirar la unidad cd una vez que retiremos esos tornillos dejamos la unidad cd donde estaba y podemos retirar la del DVD De esta manera la podemos sacar Repito con cuidado por las conexiones
Una vez retiramos la unidad quitaremos dos conexiones una que va con pastilla marrón y la otra que es plana La primera es la pastilla la siguente es la plana Una vez que tenemos la unidad fuera yo he vuelto a montar todo dejando estas dos conexiones sueltas y me funciona todo claro menos el navegador Ahora tenemos varias opciones yo la primera lo lleve a que me limpiaran la lente pero no funciono Me queda o bien cambiar lente del lector que subiré un brico que me ha pasado el compañero tizón para quien lo quiera ver Otra opción con vuetra referencia que podéis encontrar en reaolem de vuestro vehículo al conce os saldrá por ciento y pico ahora tenéis que entregar el averiado si no sube al doble de precio esta claro que ellos lo van a reparar a a volver a vender. Es decir que seguramente venderán uno reparado por lo menos eso creo yo . Otra opción es eBay que los hay pero hay que rebuscar Bueno y término con mi segundo mini brico Tendré que subir nuevas fotos y más detalladas Y agracerder a Tizón siempre ayudando y al forero Gataka por responderme a todas las preguntas
Ah yo por ahora mi lector lo tengo en reparación me van a intentar cambiar la lente ya iré contando si ha tenido éxito el cambio de lente y pondré el modelo de lente que también las hay por eBay Esta es la info que me paso tizón http://www.bmwcarx.com/web/DocumentosBMW/Lente_CCC.pdf
Pues está muy bien, gracias. Me puede servir bestante ya que a mi lo que me trae de cabeza es el lector de CD´s, no va y voy con ipod - conexión aux. y como que no suena igual... . No hay que codificar ni gaitas de esas si cambias la unidad de CD o DVD por otra ? Salu2
Pues no lo se porque lo he llevado para que un amigo me cambie la lente ya te diré cuando termine esto pero por lo que he buscado por foros extranjeros creo que no Podrías desmontar la unidad cd y llevarlo a un taller a que te limpiaran la lente
Si, es la opción más lógica de partida. A ver, porque mi problema es el tiempo para ello, pero bueno, ya lo sacaremos de debajo de las pierdas Gracias por el aporte y Salu2
Buen brico con muchas fotos y explicaciones. Pero como ya te comenté por privados yo soy un vago y lo hice en el conce, eso de que se queden con el viejo y que te lo dejen tan barato fue lo que me convenció, de todas maneras está claro que si lo instalas tu mismo es mas barato, de eso no hay duda jejeje Por cierto, solo el lector creo que eran menos de 100 euros en el conce,hasta los ciento y pico fué con la instalación incluida, así que a ti te podría salir por menos de 100 euros si lo montas tu mismo
Este es la lente nueva ahora a cambiarla, me ha salido por unos 30€ Una vez que este montada y funcionando lo pongo por aquí por si alguien necesita la ref de la lente Ah decir que sin tener la unidad de DVD todo sigue funcionando la radio el bluetooh y la pantalla
Pues necesito ayuda me cambiado la lente y pruebo a conectar la unidad le meto un dvd original del 2008 que me han dejado y todo bien funciona apago vuelvo a montar y no me enciende la pantalla del idrive nada no funciona nada alguna ayuda o sabéis el número de fusible porque es lo primero que he mirado pero no se que fusible es
seguro que se ha fundido el que lleva la misma radio en la parte trasera, estoy buscando una foto para que lo veas. mira en esta anumcio de venta de un navegador se ve la parte trasera de la radio ves el fusible rojo de 10A. http://www.milanuncios.com/otros-recambios/navegador-cic-bmw-serie-1-f20-87449251.htm
Te esperaba como agua de mayo jajajaj Quieres decir que tengo que sacar el módulo desconectarlo y detrás de la conexión hay un fusible ??
He mirado el manual y mirado algunos por la internet en el mío no sale el logotipo de radio que salen en los que he visto Es raro Voy a mirar lo de fusible dentro del módulo ahora
El fusible que lleva es de 20 pero nada cambiado por otro y nada la pantalla apagado Se escucha como el disco arranca pero nada más
Pues si se oye el disco el modulo de radio esta bien, entoces el tema es de la pantalla pero de hay no has tocado nada no ? solo sacaste el modulo de radio. si no encuentras el fusible prueba a quitar el borne negativo de la bateria durante un par de minutos, como va todo por BUS igual se ha quedado tostao y no arranca, de esta manera reinicias y ves si enciende. de todas formas no enciende nada de nada, puede ser que encienda un poquito la iluminación y no salga nada mas ?
No no sale nada en la pantalla ni funciona bien Haré esta noche lo de la batería y le pondré un fusible nuevo haber De la pantalla no he tocado nada lo raro es que me funciono antes de montar y fue montar y joderse como si fuese echo un corto o algo La verdad es que no se por donde meterle mano También he pensado en la batería que este mal y desconecte pero no me marcar nada el check
Pero la bateria puedes tratar de arrancarlo y ver si no tienes bateria, no tienes un polimetro para medir el fusible ? lo del corto es dificil si no tienes ningun cable pelado ni metiste el modulo de radio forzando.
No arranca y va todo bien menos el idrive Puede ser que al instalarlo rompiera algún cable No tengo polimetro por eso quiero ponerlo nuevo
no arranca el coche ? para romper un cable tienes que haberlo metido forzando metiendolo normal no se rompe ningun cable.
Si el coche arranca y no marca ningún fallo Eso creo que yo que no hay nada de cables roto Pero ni idea de que puedes ser