Duda Cambiar valvulina transfer y caja de cambios manual X3

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Hola a todos,quiero cambiarle la valvulina al transfer y a la caja de cambios a mi X3 2.0d, y quisiera saber que viscosidad tiene que tener, y si tengo que comprarlo en la Bmw o me vale de otra marca,Gracias a todos de antemano,Saludos.-

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Me han dicho que la valvulina que utiliza el grupo y caja de cambios es de la maraca Castrol, eso es cierto?,Gracias.-

clecero

En Practicas
Modelo
bmwx3, serie 1
Reacciones
86
hola, el transfer el de bmw y la caja si es cambio manual dicen que no se cambia nunca. un saludo

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
tambien dicen que el aceite del motor cada 30000 km,es una salvajada. El aceite no es eterno,pierde propiedades y luego vienen los lamentos.A mi se me fue el turbo del x3 por el aceite,tantisimos kilometros provoco que el tubo que lubrica el turbo se obstruyese y gripase.Con el transfer y caja de cambios mas de lo mismo,hay que cambiarlo,cuando llegue a los 100000km con el x3 se lo cambiare,al 330 se lo hice hace año y medio y no veas.... no era aceite,era barrillo.En fin cada uno es libre de hacer lo que quiera.
A ver si alguien nos orienta con el tipo de valvulina que lleva el x3

elrober74

Forista
Modelo
X1 e84 2.0d 177
Reacciones
72
Si,tienes toda la razón,mi X3 tiene ya 112.000 km y quiero cambiarlo ya para evitar problemas,haber si alguien nos puede decir que tipo de valvulina podemos utilizar sin que sea la que venden en la Bmw,gracias.-

alfamiglia

Forista
Modelo
F25-R60
Reacciones
467
Alguien puede decir que aceite puso y el precio de este cambio en conce oficial?

Gracias

KATIE H.

En Practicas
Modelo
X3 E83 2.0D
Reacciones
3
UP, UP!!

Parecer ser un emigma lo de las valvulinas de la transfer, caja y grupos, he estado leyendo muchos post y ninguno aclara nada...

¿se sabe algo?

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
Seguimos a oscuras con el tema este,sería interesante conocer un equivalente que. O tenga precio de sangre de unicornio

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

KATIE H.

En Practicas
Modelo
X3 E83 2.0D
Reacciones
3
Para la transfer quizas esta?

http://www.ebay.es/itm/OLEJ-DO-REDU...711485?hash=item4194a4efbd:g:x64AAOSwPgxVM14r

1413879642.jpg

Última edición:

KATIE H.

En Practicas
Modelo
X3 E83 2.0D
Reacciones
3
Una foto de la etiqueta de mi caja de cambios 6v
GwjAhH.jpg

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
pero es el mismo para el cambio y para el transfer???? a ver si sale algun entendido copon

Domingo1965

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 2.0d
Reacciones
9
Por partes.
Caja de transferencia o trasnfer. Con VIN y a repuestos OEM BMW. Si o Si. 40 y pico iva incluido bote de un litro
Diferenciales delantero y trasero. Cualquiera que sea de calidad contrastada y 75w90. Marcas MOTUL, CASTROL MANNOL...cualquiera. no llega a dos litros.
No se os ocurra meter al transfer otro que no sea BMW. La diferencia de precio son 25-30 euros litro de OEM a marca comercial. La mano de obra es la misma. Por 30 euros os quedáis tranquilos.
En estos vehículos, todos los X lo que peor llevan es lo relativo a transfer, bien sea por cambio de líquidos, piñón actuador o cambio irregular de neumáticos. Esto último, entiéndase no cambiar los cuatro a la vez.
Lo que respecta a caja de cambios. Si es manual. En 32 años de propietario de vehículos, no he cambiado nunca.

Última edición:

deividgroove

En Practicas
Modelo
X3 2.d y 330
Reacciones
114
Por fin alguien que sabe del tema,gracias!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dafonso780

Forista
Reacciones
1.224
T
Por partes.
Caja de transferencia o trasnfer. Con VIN y a repuestos OEM BMW. Si o Si. 40 y pico iva incluido bote de un litro
Diferenciales delantero y trasero. Cualquiera que sea de calidad contrastada y 75w90. Marcas MOTUL, CASTROL MANNOL...cualquiera. no llega a dos litros.
No se os ocurra meter al transfer otro que no sea BMW. La diferencia de precio son 25-30 euros litro de OEM a marca comercial. La mano de obra es la misma. Por 30 euros os quedáis tranquilos.
En estos vehículos, todos los X lo que peor llevan es lo relativo a transfer, bien sea por cambio de líquidos, piñón actuador o cambio irregular de neumáticos. Esto último, entiéndase no cambiar los cuatro a la vez.
Lo que respecta a caja de cambios. Si es manual. En 32 años de propietario de vehículos, no he cambiado nunca.
Totalmente deacuerdo contigo yo cambie los dos diferenciales del x3 i le puse castrol 75w90 i con un litro i poco tienes de sobras. Pero transfer i caja automatica no me la juego. El original de bmw. En la caja automatica lo he hecho yo mismo i me ha costado 250 euros. Más barato que en taller i con el atf original. I e. La del 325ci que es manual le puse un motul gear box i perfecto i en el diferencial un castrol 75w90. Con tres litros cambie los dos del x3 i el del serie 3.
Con respecto a las ruedas del x3 yo llevaba las de alante mas gastadas que las de atras cuando lo compre i cambie solo las de alante con diferente dibujo para ver si afectava al transfer. Ya tenia en el taller las otras por si acaso para montarlas al dia siguiente pero no hizo falta todo iva perfecto. Decir que ahora esta igual de desgaste.

Domingo1965

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 2.0d
Reacciones
9
Una foto de la etiqueta de mi caja de cambios 6v
GwjAhH.jpg

Esa etiqueta lo que te dice es el tipo de aceite que lleva y que es de por vida. Otra cosa es que rompas la caja y tengas que cambiar o rellenarlo de nuevo y es la referencia 83227533818 en 5 litros y 83222339221 en 1 litro. SAE 75w90

Domingo1965

En Practicas
Modelo
X3 Xdrive 2.0d
Reacciones
9
Caja de cambios manual, si no tienes avería no se debe cambiar.
Respecto a los neumáticos. Te la juegas a cara o cruz con el transfer. Si no has notado nada, enhorabuena, eres de los agraciados a los que no se les ha averiado. Yo por si acaso cambio los cuatro al mismo tiempo.

Última edición:

Re5pect

Forista Senior
Modelo
Del lado Oscuro
Reacciones
246
Por partes.
Rápido, fácil y para toda la familia.

Hacer hincapié en que el aceite del transfer debe ser el original de BMW, en recambios con tu bastidor te darán el adecuado. Los transfer no admiten muchas tonterías con este tema...