Hola a todos,quiero cambiarle la valvulina al transfer y a la caja de cambios a mi X3 2.0d, y quisiera saber que viscosidad tiene que tener, y si tengo que comprarlo en la Bmw o me vale de otra marca,Gracias a todos de antemano,Saludos.-
Totalmente deacuerdo contigo yo cambie los dos diferenciales del x3 i le puse castrol 75w90 i con un litro i poco tienes de sobras. Pero transfer i caja automatica no me la juego. El original de bmw. En la caja automatica lo he hecho yo mismo i me ha costado 250 euros. Más barato que en taller i con el atf original. I e. La del 325ci que es manual le puse un motul gear box i perfecto i en el diferencial un castrol 75w90. Con tres litros cambie los dos del x3 i el del serie 3.Por partes.
Caja de transferencia o trasnfer. Con VIN y a repuestos OEM BMW. Si o Si. 40 y pico iva incluido bote de un litro
Diferenciales delantero y trasero. Cualquiera que sea de calidad contrastada y 75w90. Marcas MOTUL, CASTROL MANNOL...cualquiera. no llega a dos litros.
No se os ocurra meter al transfer otro que no sea BMW. La diferencia de precio son 25-30 euros litro de OEM a marca comercial. La mano de obra es la misma. Por 30 euros os quedáis tranquilos.
En estos vehículos, todos los X lo que peor llevan es lo relativo a transfer, bien sea por cambio de líquidos, piñón actuador o cambio irregular de neumáticos. Esto último, entiéndase no cambiar los cuatro a la vez.
Lo que respecta a caja de cambios. Si es manual. En 32 años de propietario de vehículos, no he cambiado nunca.
Una foto de la etiqueta de mi caja de cambios 6v
![]()
Rápido, fácil y para toda la familia.Por partes.
Caja de transferencia o trasnfer. Con VIN y a repuestos OEM BMW. Si o Si. 40 y pico iva incluido bote de un litro
Diferenciales delantero y trasero. Cualquiera que sea de calidad contrastada y 75w90. Marcas MOTUL, CASTROL MANNOL...cualquiera. no llega a dos litros.
No se os ocurra meter al transfer otro que no sea BMW. La diferencia de precio son 25-30 euros litro de OEM a marca comercial. La mano de obra es la misma. Por 30 euros os quedáis tranquilos.
En estos vehículos, todos los X lo que peor llevan es lo relativo a transfer, bien sea por cambio de líquidos, piñón actuador o cambio irregular de neumáticos. Esto último, entiéndase no cambiar los cuatro a la vez.
Lo que respecta a caja de cambios. Si es manual. En 32 años de propietario de vehículos, no he cambiado nunca.