Cambiar velocidad CPU

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
Tengo un portatil ya viejo, pero que le tengo cariño(me ha acompañado desde hace 4 años)
Es un fujitsu siemens con procesador Intel Pentium M760 a 2000 mhz. y un multiplicador de 15.
El caso es que me he dado cuenta de que la velocidad real es de 800 mhz con un multiplicador de 6.
Desde la bios no hay opciones para cambiar nada.
Como puedo cambiar la velocidad de relok hasta los 2000 mhz que es la real del procesador?
Ayuda por favor.

G

Gabrriel

Invitado
El programa se llama SpeedswitchXP , y te permite configurar la velocidad del micro en función de lo que tu quieres, automático, máxima batería, máxima potencia, etc.
Cuando esta con el ahorro de batería el micro se suele poner en velocidad mínima para ahorrar.

Un saludo de Gabrriel.

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
Gabrriel;9833638 dijo:
El programa se llama SpeedswitchXP , y te permite configurar la velocidad del micro en función de lo que tu quieres, automático, máxima batería, máxima potencia, etc.
Cuando esta con el ahorro de batería el micro se suele poner en velocidad mínima para ahorrar.

Un saludo de Gabrriel.
el problema es que ese programa es para xp y yo tengo el windows 7
gracias de todos modos

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Estáis flipando.

Esos INTEL bajan la velocidad según la carga de trabajo, por eso te marcará en Windows 800Mhz en IDLE.

No tienes que hacer nada, es así por diseño, para evitar sobrecalentamiento, y para ahorrar energía.

Querer tocar eso en un portátil es una flipada.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
SPTR;9833780 dijo:
Estáis flipando.

Esos INTEL bajan la velocidad según la carga de trabajo, por eso te marcará en Windows 800Mhz en IDLE.

No tienes que hacer nada, es así por diseño, para evitar sobrecalentamiento, y para ahorrar energía.

Y en un Quad Core?
Solo por curiosidad, sin acritud.
Un saludo.

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
SPTR;9833780 dijo:
Estáis flipando.

Contodos los programas que he mirado me da una velocidad original de 2 ghz y actual de 800 mhz y el multiplicador que puede ir de 6 a 15 siempre esta en 6
(6 x 133).
no estoy seguro pero creo que antes me daba siempre que el procesador iba a 2 ghz y que el multiplicador era 15.

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Reacciones
10.209
lo del overcloking siempre acaba dando problemas....

navawrc

Forista
Modelo
E46/E84
Reacciones
5
pau535d;9835498 dijo:
lo del overcloking siempre acaba dando problemas....

lo que me pasa es lo contrario del over... tengo un micro de 2 ghz que solo va a 0,8 ghz y lo que quiero es aprovechar todo el micro

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Bájate el prime95, lo pones en torture test y luego pones los programas esos, verás.

Esa tecnología funciona así a menos que un software de terceros esté haciendo que funcione bajo mínimo todo el rato.

SE puede cambiar modificando las configuraciones del programa de gestión de energía del portátil o bien dsede los perfiles de energía de Windows si no tiene instalado un software de administración energética.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
franjavivera;9834826 dijo:
Y en un Quad Core?
Solo por curiosidad, sin acritud.
Un saludo.

NO sé, porque de OC no controlo, seguramente subiendo el FSB porque el multiplicador estará bloqueado a la alza, de todos modos a mi el OC me parece una sencilla pérdida de tiempo y un nido de problemas.

Un QuadCore no es aprovechado en nada con la mayoría de las aplicaciones que hay.

franjavivera

Forista
Reacciones
2
SPTR;9835637 dijo:
NO sé, porque de OC no controlo, seguramente subiendo el FSB porque el multiplicador estará bloqueado a la alza, de todos modos a mi el OC me parece una sencilla pérdida de tiempo y un nido de problemas.

Un QuadCore no es aprovechado en nada con la mayoría de las aplicaciones que hay.

No me interesa para nada el OC, era solo curiosidad;-)
Un saludo.