Cambiar velocímetro

joseka123456

En Practicas
Reacciones
4
Hola estoy pensando en cambiar el velocímetro, el mío es el básico y quiero ponerle el de los anillos rojos,¿alguien sabe como se cambia si es complicado?
Y sólo sería cambiarlo y ya esta???

Gracias un saludo a todos

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.894
Prepara más de 1000€, y por fuera del concesionario

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
A ver, todos los cuadros llevan grabado el número de bastidor y kilómetros actuales... No es quitar uno y poner otro... Si no quieres cambiar a ampliado lo mejor es que compres ese que dices y le cambies el fondo del velocímetro.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.894
A ver, todos los cuadros llevan grabado el número de bastidor y kilómetros actuales... No es quitar uno y poner otro... Si no quieres cambiar a ampliado lo mejor es que compres ese que dices y le cambies el fondo del velocímetro.

bricomania powa! :depressed:

lo más seguro es que sea dificil de desmontar y te puedas cargar algo... compralo, prueba a ver si es dificil sacar la plantilla y cambiar y adelante. ojo con las manillas, no serías el primero que se carga un dial al intentarlo

como te ha dicho @theMpower los cuadros usados no valen para otro coche, tiene que ser uno nuevo virgen y que alguien que sepa te lo codifique. Yo te yhe dicho lo que cuesta nuevo

pero vamos, que desde hace mucho años en la mayoría de los coches, los cuadros no son plug & play, al ir casados con el bastidor del coche y el inmobilizador y los km, no sólo en BMW

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
16.533
bricomania powa! :depressed:

lo más seguro es que sea dificil de desmontar y te puedas cargar algo... compralo, prueba a ver si es dificil sacar la plantilla y cambiar y adelante. ojo con las manillas, no serías el primero que se carga un dial al intentarlo

como te ha dicho @theMpower los cuadros usados no valen para otro coche, tiene que ser uno nuevo virgen y que alguien que sepa te lo codifique. Yo te yhe dicho lo que cuesta nuevo

pero vamos, que desde hace mucho años en la mayoría de los coches, los cuadros no son plug & play, al ir casados con el bastidor del coche y el inmobilizador y los km, no sólo en BMW

Mas que de acuerdo en todo, cabe la posibilidad de reutilizar un cuadro usado pero hay que desoldar la EEPROM, cambiar el bastidor y los kilómetros, y por supuesto codificar correctamente. Resumen, que solo merece la pena hacer esto para un cuadro ampliado porque igual para uno básico cueste mas el collar que el perro.

joseka123456

En Practicas
Reacciones
4
que bueno que haya gente que entienda tanto en este foro, muchísimas gracias se queda como esta. Saludos

Ivan_c4

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 120
Reacciones
14
De uno ampliado se puede abrir y sacar las esferas y ponérselas al básico?

joselu94

En Practicas
Modelo
125i-Cayenne V6
Reacciones
945
De uno ampliado se puede abrir y sacar las esferas y ponérselas al básico?
Me parece un poco tontería, aprovecharía a poner el ampliado entero (codificando) o el black panel del LCI.2 directamente, que encima ganas el indicador de temperatura de aceite.

Eso sí, busca uno nuevo o reseteado a cero para poder hacer el cambio sin problemas.

Ivan_c4

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 120
Reacciones
14
Me parece un poco tontería, aprovecharía a poner el ampliado entero (codificando) o el black panel del LCI.2 directamente, que encima ganas el indicador de temperatura de aceite.

Eso sí, busca uno nuevo o reseteado a cero para poder hacer el cambio sin problemas.
Estoy hablando con una empresa alemana que les envía con tu número de bastidor y todo en teoría es pug and play estoy concretando con ellos porque no quiero luego llevarme sorpresas de que haya que configuarar algo aqui

Ivan_c4

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 120
Reacciones
14
Tengo una duda el ampliado se necesita un cable de fibra óptica ese cable donde va conectado?

petigu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 f20
Reacciones
7
Yo he hecho lo que tu, y me ha costado 225e, lo compre por Internet x 120e y colocarlo 105e.
Lo hice en coding murcia en un periquete.

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
Yo he hecho lo que tu, y me ha costado 225e, lo compre por Internet x 120e y colocarlo 105e.
Lo hice en coding murcia en un periquete.
De donde has pillado el cuadro por 225eu ??
Yo ando detrás de uno también y de normal saltan los 500-600€... y también me lo harian en coding murcia, me pilla cerca y ya he ido 4 o 5 veces a que me solucionen unos problemillas

petigu

En Practicas
Modelo
Bmw serie 1 f20
Reacciones
7
De donde has pillado el cuadro por 225eu ??
Yo ando detrás de uno también y de normal saltan los 500-600€... y también me lo harian en coding murcia, me pilla cerca y ya he ido 4 o 5 veces a que me solucionen unos problemillas
Yo se lo he comprado a un conocido en un foro que lo vendía. De segunda mano