Cambiar volante de 3 radios con airbag triangular por el de airbag redondo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por BoReK, 12 Mar 2007.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bien, pero.. desde el conector de la caña... ¿se unen? o ¿van a sitios distintos?..

    En el volante y su conector, ya me imaginaba que serian distintos.. sino no habria tanta polemica...
     
  2. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    El conector que te he comentado es el que va a la caña de la dirección. En ambos modelos es el mismo conector, pero en el de airbag triangular 2 de los pines van vacios.
     
  3. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No me debo explicar bien.... entiendo que del airbag del volante, que tiene dos conectores, uno verde y otro negro, van estos conectados al cluster de conexiones del propio aro del volante que a su vez mediante la piña traslada estas conexiones al cluster que hay en la caña de la dirección y de esta a la centralita que corresponda, ¿no?

    Y digo yo, ya sé que en el cluster del volante hay el sitio para enchufar los dos conectores.. lo sé.. pero en el cluster de la caña, en teoria en los modelos de antes de 06/00 llevará dos conectores vacios... tambien lo sé.. pero en los modelos de 06/00 en adelante, que ya montan los dos conectores del airbag, en el sitio que los anteriores está vacio, ahora lleva dos conectores más para el segundo conector del airbag, bien, esos nuevos conectores, se unen a los viejos del airbag, ¿sin mas? o el cableado sigue hasta la centralita que se encargue de su gestión por conexiones distintas....

    Dicho de otra manera, ¿alguien se ha entretenido en mirar con un polimetro si ambos pares de cables estan conectados al mismo sitio? porque de ser así seria una mero seguridad en la transmisión del disparo a traves de la piña, que es donde se duplican los cables.. igual es sólo eso... no sé...

    Lo digo porque hay mucha gente interesada.. no yo, que el mio es del 2001 y ya tiene los 2 conectores... y de momento no tengo planes de desmontarlo, pero si lo hago lo comprobaré, os lo aseguro.
     
  4. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    En eso ya no te puedo ayudar. no he comprobado si son el mismo cable, pero creo que vendrán separados desde la centralita.

    Un saludo.
     
  5. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    y tanto que hay mucha gente interesada aver si algun maniotas nos documenta con un brico jejejej que yo tengo un lio mental corregirme si me equivoco ----- entonces los enchufes son los mismos en todos los airbag solo que en el redondo hay que coneztar uno de los cables a la bocina o es ke al cambiar el triangular hay qure comprar algun tipo de coneztor o adaptador para enchufarlo ???'
     
  6. tx1

    tx1 En Practicas

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    163
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d E46


    Seguro que esos dos cables van a la centralita, no tiene sentido tirar dos cables mas para luego puentearlos. Pero no lo he podido verificar.:embarrassed:
     
  7. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
  8. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Tienes razón. Yo tengo el cuadrado y es feo de coj*nes. Me gustaría cambiarlo por el triangular, redondo o por cualquiera, pero en el conce y por aquí me dijeron que no podía. Por favor si alguien sabe de verdad si puedo cambiar mi volante que me lo digan. Y si me lo cambiara alguien, tambien que me lo diga. Yo soy muy negao para esto de la mecánica.
    Muchas Gracias.:embarrassed:
     
  9. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    De que fecha es tu coche?
     
  10. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Lo que podíamos hacer, (una vez que sepamos si se puede cambiar el volante tanto triangular como el mío cuadrado), es quedar y montarlos todos con la ayuda de todos...Yo soy muy negao para la mecanica, (repito), y solo no me atrevo ni de coña.
    Gracias.
    Saludso.
     
  11. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    No tiene misterio alguno.. seguro que cuesta más cambiar el intermitente que el volante...
     
  12. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Febrero del 2000:embarrassed:
     
  13. currikin

    currikin En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2005
    Mensajes:
    663
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Almagro, Ciudad Real
    Me acojona pensar el tema del airba, si salta se dispara que hago... No se me da yuyu...:embarrassed:
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno, pues entonces, con tranquilidad puedes poner el triangular, con o sin multifunción...

    Y si te la quieres jugar a pegar un piño y que no te salte el airbag o que salte solo la mitad, puedes poner cualquiea, el deportivo de radios partidos, el ///M o el ///M CSL...
     
  15. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Lo unico que has de hacer es quitar el cable de la bateria (negativo o positivo, el que más rabia te dé) y esperarte 15 minutos.. (una cerveza a mi salud, por ejemplo) despues le quitas los 4 tornillos (creo que lleva... o eran 2?) que llevan el volante cuadrado por detrás... quitas el airbag que saldrá sólo y una carraca o llave acodada de 16-17 para el volante... luego pones el nuevo y lo mismo pero al revés.... :wink: facil y sencillo...
     
  16. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Las clavijas de los airbag son iguales solo es enchufar y desenchufar????
     
  17. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Si cambias todo el volante, tambien cambias el airbag... y aunque sí, las clavijas son iguales (*), no importa, porque pones el volante con su airbag.. vamos que no aprovechas nada cambiando de volante..




    (*) Siempre hablando de cambiar un volante de antes de 06/00 por otro de antes tambien, o bien uno de despues por otro de despues....
     
  18. BoReK

    BoReK En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    553
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    A Coruña
    Aver aver que me lio y ya estoy pensando en las vacaciones y ando medio espeso jejejej yo tengo un 320d del ´99 con volante de airbag triangular y queria poner uno redondo con su airbag y el aro del m osea el volante completo se podria cambiar? y las clavijas del aibag redondo seria desenchufar las del aibag triangular y enchufar estas?????
     
  19. truenos

    truenos Guest

    arriba
     
  20. esart13

    esart13 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    2.369
    Me Gusta:
    3.441
    Ubicación:
    TGN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se supone que los redondos son inteligentes segun el golpe con el coche salta un disparador o los dos, y en el triangular es un solo disparo independientemente del golpe. Todo eso segun he entendido yo en este post, entonces si se coje el cable del segundo disparador y se puentea con el del primero saltaran los 2 disparadores, por lo que los que tengais el triangular pasado al redondo tendriais el problema arreglado no? OJO ES UNA OPINION!!
    Madre vaya tocho casi no me entiendi ni yo.

    Ostras es mi post nº 100
     
  21. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Sip, ya veo... te explico, el problema de los conectores en si no es tal como piensas.... no es en los propios conectores del airbag donde está el problema, el airbag redondo trae 2 conectores, pero el aro del volante (///M o deportivo) tambien trae 2 conectores para ese airbag, con lo que poniendo el airbag equivalente al aro de volante no te sobran ni faltan conectores.

    El problema es que el aro del volante se une a la caña del volante y transmite las conexiones de los distintos elementos del volante a traves de la piña.... y te vas a encontrar (no se ve si no se mira, porque no hay que conectar ni desconectar nada) con que por una banda el aro del volante lleva X contactos y la caña, X-2.... porque segú parece en los modelos de antes de 06/2000 llevaban libres 2 contactos... los que han aprovechado para pasar el segundo airbag....
     
  22. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Otros han sacado la bolsa del airbag del triangular y la han instalado en el redondo... pero no recuerdo donde lo leí... :embarrassed:
     
  23. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Ya que de bricos hablas... mira en que ando liado yo ahora... :wink: (no tiene nada que ver con el tema actual)

    http://www.solocarputer.com/phpbb2/viewtopic.php?t=8636

    Un saludo!
     
  24. Carleros

    Carleros Guest

    yo tengo el triangulo y se lo kiero cambiar , alguien me vende uno k me animo a cambiarlo
     
  25. Javiemi

    Javiemi En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    554
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo también estuve mirando a cambiar solo la bolsa, pero son diferentes y si metes la del triangular en el redondo, luego te pega atrás y no consigues encajar el airbag en las pestañas de la corona.

    Saludos.
     

Compartir esta página