Cambiar volante de 4 radios

Jose David

En Practicas
Reacciones
2
Buenos dias, he comprado un bmw 320d 150 cv, y viene con un volante de cuatro radios, me gustaria saber si se puede cambiar por uno de tres mas moderno,(ya sabeis), he buscado por los post, pero no encuentro nada relacionado, si alguien me puede ayudar o redireccionarme, lo agradezco, saludos gracias.

barberia

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
4
Hola bdias,deberias aportar algun dato mas mes y año de fabricacion,sobretodo para saber que tipo de airbag lleva ahora tu coche si uno o dos disparos,

robymachine

En Practicas
Reacciones
1
si es sacar el volante de 4 radios y montar uno de tres radios.

en el volante de 4 radios tienes creo recordar 4 tornillos por la parte de atras que te permitirá sacar la parte centrar y acceder al tornillo central, lo quitas y luego le pones el otro.

Jose David

En Practicas
Reacciones
2
Todavia no lo he recogido, pero es de mediados de 2006,
como se el tipo de airbag que lleva, y cual es el del volante de tres radios?
Gracias

Jose David

En Practicas
Reacciones
2
Muchas gracias, voy a buscar alguno de segunda mano, que este bien, por que en el concesionario me supongo que sera bastante caro, gracias de nuevo por las molestias.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
El volante de 4 radios (de camionero biggrin) tiene 2 tornillos torx por detras.
Si es de 2006 tu airbag es de 2 etapas/disparos, por lo que seria quitar ese y poner el nuevo (sport o ///M)

Jose David

En Practicas
Reacciones
2
Como podria saber seguro si es de dos disparos o de uno, que fallo me daria, si fuera de uno? Soy nuevo con el bmw, de hecho todavia no lo tengo, jajaja solo lo vi cuando lo compre y me lo estan poniendo a mi nombre.

Vega

Corvus corax
Miembro del Club
Reacciones
13.659
Los annteriores a junio de 2000 son de 1 disparo/etapa y los posteriores son de 2.
El mio es de 12 de 2000, tenia el de 4 radios y monte sin problemas el sport con multifuncion (MF).

Si desmontas tu airbag (¡sin poner el contacto ojo!) veras que tiene 2 clavijas.

Aqui un post de fer hablando de volantes http://www.bmwfaq.com/f54/informacion-sobre-volantes-en-e46-247466/

Jose David

En Practicas
Reacciones
2
Que recomendaciones ne haceis, a la hora de cambiarlo, por lo que visto, encender el contacto NO!!!

barberia

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
4
Jose David;12735599 dijo:
Que recomendaciones ne haceis, a la hora de cambiarlo, por lo que visto, encender el contacto NO!!!
Si vas a cambiar el volante tendras que desconectar airbag y te aconsejo desconectar la bateria al menos 20 minutos antes si no te dara fallo al conectar el nuevo,del 2006 tendra doble dispàro lo que no tengo claro es si en ese año ponian volante paellera de serie,ay varios post sobre el cambio de volante te aconsejo los busques y te informes bien.

Liveisdream

Forista Senior
Modelo
E46
Reacciones
2.001
barberia;12735812 dijo:
Si vas a cambiar el volante tendras que desconectar airbag y te aconsejo desconectar la bateria al menos 20 minutos antes si no te dara fallo al conectar el nuevo,del 2006 tendra doble dispàro lo que no tengo claro es si en ese año ponian volante paellera de serie,ay varios post sobre el cambio de volante te aconsejo los busques y te informes bien.

Yo hoy he quitado el airbag de mi volante sport de 1 etapa con multifuncion, para instalar la palanca con BC y no hace falta quitar la bateria.
Lo que si hay que tener cuidado es de no dar el contacto con el airbag quitado porque entonces el chequeo detectara fallo y tendras que resetearlo con un interface OBC

Saludos
Liveisdream

barberia

En Practicas
Modelo
330D
Reacciones
4
Liveisdream;12736969 dijo:
Yo hoy he quitado el airbag de mi volante sport de 1 etapa con multifuncion, para instalar la palanca con BC y no hace falta quitar la bateria.
Lo que si hay que tener cuidado es de no dar el contacto con el airbag quitado porque entonces el chequeo detectara fallo y tendras que resetearlo con un interface OBC

Saludos
Liveisdream
Pues perfecto yo cambie el volante hace unos meses y me lei los post al respecto y llegue a esa conclusion de desconectar la bateria pero si no hace falta aun mejor,un saludo