Buenas tardes a todos,en primer lugar estoy recién llegado al foro,os he leído varias veces,próximamente voy a recogerme un M4 ingles,de un medio-familiar que vive en UK,el caso es que lo pillo a muy buen precio,y me he animado a comprarlo,bien al tema El coche es 2014 negro con interior beige con paquete carbono y 45.000 millas,estado perfecto y historial completo,el tema esta en que cuando he estado en uk y lo he conducido no me mola mucho el tema del volante al otro lado,bicheando un poco por las paginas de recambios/despiece originales tirando de referencias con el chasis del ingles,y el de un amigo que tiene otro aquí,las diferencias reales no son tantas como pensaba,tirando de ebay ref por ref se encuentra todo medianamente asequible,quitando la cremallera de direccion que es especial de M y el salpicadero completo con la consola central,el camb¡o en materiales no llega a los 4000,incluso en España hay varios desguaces que tienen serie 4 coupe sin problemas,y lo que es interior es prácticamente todo igual,mano de obra 0 porque lo hago yo,el tema esta en los faros delanteros,el coche lleva los full led y he leído que no hay manera,que habría que cambiar faros delanteros si o si,sino no pasa itv,mi pregunta es....alguien lo ha hecho aunque sea en algún serie 4 o 3 normal?porque es el palo de 2500 euros solo en faros y lo mismo hay algun apaño para itv que se me escapa jeje yo en su día lo hice en un m3 e46 para un amigo,y bueno en ese había que liar mas aun que en este,con respecto a si compensa o no que se que me vais a preguntar...si,compensa bastante,me sale por poco mas que la mitad de dinero que lo que vale un m4 con similar equipamiento y km,por lo tanto me renta,un abrazo a todos,cuando empiece colgare todo con fotos detalladas y lo comparto con todos
No se si los faros con algo de codificacion al ser direccionables se puede hacer. A ver si @theMpower se pasa y te puede comentar algo
Cambiar un coche de lado y más moderno no es nada fácil y no solo eso que nunca nunca queda igual que de serie . Si quieres hacerlo bien es caro , olvídate de los que te dicen que por 3 mil euros te lo hacen por que quedará como quedará . Los faros creo que para alguien temporalmente de un que viene lo cambia dentro del propio foco , pero para homologarlo creo que los faros deberían cambiarse pero no lo sé seguro . En resumen podría ser una opción de tener un m4 por menos de 35 mil euros . Ni se me ocurrria comprarme un m4 y con los gastos de matriculación y cambio de volante se me pase de 35 mil , por que luego para venderle vas a perder dinero . 25 -27 max un m4 , más cambio , más matriculación . Eso pagaría y siempre y cuando sepas el estado como en cualquier coche .
No me termino de creer que haya más lío en hacer un cambio de volante a un E46 que a un F82. Tu sabes la cantidad de cableado que puede llegar a llevar un coche más moderno?? Eso contando que la mayoría de los cables te lleguen al sitio correcto una vez has cambiado de lado el volante. No soy ningún experto, pero ese comentario me ha parecido bastante curioso. Respecto a si compensa o no, eso ya eres tu quién debe decidirlo ya que si te lo haces tu mismo la mano de obra como dices es 0, pero a cambio son tus horas y tus dolores de cabeza
Vi a alguien hacíendo esta operación en un MGB cabrio, un coche de los años 60 y era una movida de la leche y ese coche es simplísimo comparado con los actuales. Te admiro por meterte en ello y espero que si al final te animas nos vayas informando del proceso.
Perdonar mi ignorancia en el tema pero, que problema hay con los faros? porque no se pueden homologar? Si es por ser direccionales no creo que sea muy dificil cambiar los parametros vía coding, o incluso desactivarlos para la ITV. Yo en el 420 por ejemplo, las luces naranjas de led que se encienden junto con las de cruce las llevo desactivadas y simplemente es cambiar un byte con el programa. Si es por otra cosa ahi ya me pierdo.
El haz es asimétrico iluminando mas arriba en el lado derecho en los coches del continente y en el lado izquierdo en los ingleses.
buenas Alejandro,no has leido bien mi primer mensaje,no es que me digan lo que cuesta o es que me lo vaya a hacer alguien,yo ya lo he hecho,en un e46,de la misma manera que voy a hacer este,comprobando con chasis de uno y de otro,se cambia todo lo que varia y listo,es cuestion de buscarte las piezas,nada mas,hacerlo lo hago yo,no me lo hace nadie,si comparas ambos chasis verias que lo que hablo no es por hablar,sorprende que un e46 tenga bastantes mas cosas que cambiar que un m4,y cuando digo bstante es que son bastantes,yo esto lo he comprobado ya....no lo hablo por hablar,este si lleva mas electronica que cosas como por ejemplo los faros,en un e46 o en un e92 era bastante simple si lo sé,porque lo he comprobado,te sorprenderías saber que el 80% de esos cables son los mismos en un rhd que en un lhd,esto no es que este aburrido y se me a ocurrido por diversión,hablo de hacerlo realmente,y hacerlo bien,no chapuzas y menos en un coche así....la gente siempre habla de oídas o de esto tal esto cual,sin saber realmente lo que esta hablando,solo porque un amigo de otro amigo hizo tal coche y le costo trabajo....si compras todo original con sus referencias de chasis en condiciones,piénsalo.....solo es montar y desmontar,hay gente que poner una lampara le cuesta mucho trabajo,todo es según lo mires,y realmente sepas donde te estas metiendo
el tema es en la forma que proyecta la luz,con el coche ingles,aquí irías deslumbrando a los que te vienen de frente,porque las luces de los coches de aquí proyectan la luz algo mas a la derecha,el tema de los faros son dif referencias originales,imagino que es por tema fisico mas que de software,mercedes por ejemplo en los c de 2006 o así,es una trampilla que se baja o se sube,pero al no ser xenon y ser led creo que los mismos led le dan forma a lo que proyecta
Pues es muy raro que haya más trabajo en un e46 por que cuanto más moderno es el coche más complicado suéle ser , también decir que nunca nunca queda de igual de bien que de fabrica ni mucho menos , y el valor de reventa es el que es , pero si por unos 30 o poco más puedes tenerlo todo y matriculado sería buena opción , yo soy de comprar las cosas ya en su lado , prefiero pagar algo mas y tener una unidad perfecta que no un conjunto de varias unidades al estilo (potato) jajaj Pero ahora en eserio si sale bien de precio lo veo buena opción .
Si al final decides hacerlo tienes toda mi admiración y me gustaría ver un hilo de más o menos el proceso. Quizás mi comentario ha sido un poco atrevido ya que hablo un poco de oídas y de lo que me puede parecer a mi. Mucho ánimo con el proyecto!
Buenas,Posiblemente no es comparable en un e46 o m4 debe ser mas lioso...Pero varias personas que conozco que hicieron conversiones a Lancer Evolution 5 y 6 quedaron muy muy bien(En breve dejare mi EVO 6 para hacer la conversión también).Y de hecho estoy barajando la opción de bajar un e46 de UK. Sobre el valor de revender un coche convertido...Evidentemente nunca será el precio de una unidad con el volante a la izquierda,pero si es un coche que tienes pensado quedártelo y conservarlo,por la diferencia de precio que tiene en un mercado como el de UK puede ser muy interesante.