Cambiar Volante

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por valdecarabanos, 28 Dic 2005.

  1. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    Buenas estoy pensando en quitar el volante triangular que lleva mi 330 d de serie y montar uno M multifuncion. Pregunto es posible, es facil o hay que cammbiar algo mas ya que el mio esta pelado.necesito informacion GRACIAS
     
  2. nachosou

    nachosou Guest

    Uy UY,de vuelta a la misma guerra,segun de que año sea el coche te vale o no ,El airbag triangular trae 1 conector y el redondo 2.algun volante con airbag redondo salió de la bmw con airbag redondo de 1 conector pero fue una tirada limitada.Montar se puede montar pero nadie te garantiza que en caso de accidente salte el airbag,espero haberte ayudado un poco.
     
  3. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    pues me has ayudado mucho ,yo no monto un elemento tan importante (airbag) sin tener seguridad de que va a saltar cuando te puede salvar la vida,seguire con el volante que tengo,y si acaso le pondre una buena funda para que el tacto sea mejor .MUCHAS GRACIAS
     
  4. tuzaro

    tuzaro En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    México- Coruña
    Modelo:
    M4 COMP. Cabrio
    bueno bueno bueno, el dia de navidad por la mañana me decidi a motar el volante m con multifuncion de la discordia a mi 328 del 2000, con volante TRIANGULAR.
    pues bien examinando el tema no es dificil,
    1 sacar borne bateria y esperar 15 minutos
    2 sacar el airbag triangular y cual fue mi sorpresa, que tiene 4 cables que van a una clavija*.
    entonces saque el volante "viejo" y puse en //m, y su airbaj trae 4 cables y 2 conectores, que conectas pero se transforman en 1 clavija que es la misma *.
    examinando los colores de los 4 cables del airbag triangular y los del redondo, coincidian en posicion y color, asi que lo enchufe todo, meti el airbag y funcionando. y ya sali todo flipao a creerme que iba en un m3.
     
  5. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    buenas ahora ya estoy mas liado,nachosou me dice que ojo no valla ser que no funcione el airbag y tuzaro me dice que lo ha montado ahora ya si que estoy liado, haber si alguien dice algo mas.SALUDOS
     
  6. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    buenas como no tengo muy claro lo del volante M, quiza opte (si hay acuerdo en precio) por montar el mismo volante triangular pero con multifuncion, que tengo que hacer ¿ solo quitar un volante poner el nuevo y ya funciona el multifuncion o hay que poner cables o alguna cosa mas. SALUDOS
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    mirate esto, supongo que lo de los cables será parecido..

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=14542

    sds
     
  8. nachosou

    nachosou Guest

    Yo opte por esta opcion yo no me la juego por llevar un volante mas o menos bonito,bajate las intrucciones poniendo en el buscador del foro manuales y hay te aparece sino mandame un m.p. con tu correo y yo te las mando,con esto y con el link que te ha puesto el amigo Leoper chupao y sin riesgos;-)
     
  9. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2
    buenas supongo que si ya tengo el volante MF solo me faltan los cables los podre comprar en el concesionario y no me diran como casi siempre "mire esto no se vende suelto tiene que ser todo el conjunto 300 €" SALUDOS
     
  10. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    16.236
    Me Gusta:
    2.830
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 MA

    Los cables se venden sueltos y cuestan algo menos d 30e ;-)
     
  11. valdecarabanos

    valdecarabanos Forista

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.021
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    X2

    Gracias felix. FELIZ AÑO NUEVO
     

Compartir esta página