púes eso tengo la oportunidad de cambiar mí vw polo 1.4TDI 75pk del 2001 +500€ por un alfa spider 1.8i o2.0i si mal no recuerdo, del "96; más bonito y divertido sin duda es el alfa, pero mí polo aparte de ser un mechero es un "tanque" en cuanto a fiabilidad! de allí mí duda "fiabilidad" y veo que los precios de los alfa´s van hacia baja cada día, yo tuvé un 147jtd 116pk del 2002 bastante fiable pero no conozco el spider, un amigo tuvó el Brera 2.4jtd del 2005 casi 300000km, y al final empezaron los fallos hasta que lo vendió casi regalado.... y otro amigo tiene en el garaje un 166 2.4jtd estropeado! lo cambiaría solo por caprichio pero no se si vale la pena.... y otro dilema seria el garaje que no tengo, podría estar con una junda? gracias de antemano!
De primera mano no tengo información, pero he leído mucho sobre ese coche y siempre suelen decir que era un modelo fiable en líneas generales. En una revista de coches clásicos había una guía de compra que podía ser bastante útil como referencia. Hace poco la ví colgada en un foro alfa, a ver si la localizo. Por otro lado ese coche creo que se empezó a fabricar en el 95, por lo que será de las primeras unidades. Creo recordar que los restylings fueron mejorando los primeros fallos de juventud. No se en cuánto está valorado tu coche, pero estimaría el precio del Alfa en torno a los 4-4500€ en España como mucho. En mercados como el alemán, puedes encontrar unidades bastante decentes por menos de tres mil... Si la capota está en condiciones para usar años, cierra y sella bien, la tapicería está entera y no tiene fallos mecánicos, a mi el alfa es un coche que me gusta. Te compensa la operación respecto a vender tu coche y con el dinero comprarte lo que te salga del puro? Por ejemplo otro Spider... Mira: http://www.alfistas.es/foro-alfistas/alfa-gtv-spider/gtvspider-916-guia-de-compra/
El último restyling me parece un poco pocho... Por cierto, respecto a los precios de cotización yo creo que los que puedan repuntar seguramente sean los modelos de seis cilindros sin turbo. Además tenían un sonido acojonante.
Esta claro que el servicio que te hace el polo (mantenimiento barato + bajo consumo + recambios en todos los sitios + poder dejarlo en cualquier lado) este no te lo va a hacer y, por tanto, vas a tener que mirar si en el uso que vas a dar este se puede adaptar razonablemente o de no poder dispones de otro que ocupe su lugar. Un saludo