Hola amiguicos, Pues nada, ya hemos consensuado el tema automovilístico para el corto plazo, de aquí a finales de año. Hemos tenido en cuenta las siguientes variables: - No me puedo quedar sin mi Vagoneto (Sportsvan 2.0 tdi dsg, para neófitos), constituye mis "pies". - Me cuesta un montón entrar y salir del Lexus, los asientos van muy bajos y en posición de L ligeramente rotada hacia atrás, sumada a la suspensión dura, me pulveriza la zona lumbar y cadera. - Cuando voy con mi mujer, conduce ella el 90% de las veces y le gusta que sea en "su" coche. - Ella NO coge mi coche si no voy yo. - No necesitamos coche más grande que el Sportsvan/Lexus, pero tampoco lo queremos más pequeño. 450-500 litros maletero. - Uso urbano y ocasionalmente algún viaje familiar. - Valoramos gasolina e híbridos (pero no le gusta el rav4 ) - Descarta i3. Características obligatorias: - Altura cómoda de acceso y salida. - Automático. - Comodidad a raudales. - Color oscuro. - Mini suv, no monovolumen cómo el vagOneto. Candidatos que le gustan: - Evoque - Q2 - X1 ...... Putada? Después del palmarés de monturas que lleva, pues se ha acostumbrado a la mojama y no le gustan las sardinas en lata, ni los 2008, los captures, los oslaqashqais .... y menos mal que el gla no le gusta tampoco .... Yo le insisto en que mire el Ateca de gasofa por lo menos. Nos ayudáis con el tema? Bss!
Yo cuando he ido en el ct200h no me ha parecido que tenga la suspensión dura... dura la tiene un GTI o similares, pero imagino que estáis buscando que sea ultra blanda ¿Que tal el Lexus NX300h? creo que más cómodo y suave que Lexus va a ser complicado. Quizá os interesaría comprar el pack de suspension avanzado que ofrece Lexus (no recuerdo el nombre) yo lo probé en un rx450h y era increíblemente suave
Buenas Obi, la verdad es que solo te puedo hablar de X1 y Mazda CX5. El X1: - Automático muy bueno - materiales decentes - muy buena rodadura - más variedad de extras Contra: - Motor ruidoso (diesel) Mazda: - precio/calidad (aunque el último modelo el precio ha crecido ligeramente también lo han hecho los materiales, mucho mejor rematados) - Motor mucho más fino (diesel) pero con cierto lag de turbo - Precio mantenimiento. Ridículo frente a BMW. - cambio manual muy bueno; automático pierde claramente frente al BMW Contras: - pierde con el BMW en tacto conducción y en el lag del motor turbo. Yo es lo que tengo en casa y es lo que me ha convencido más, con los diferentes presupuestos que se barajaban para ambos. ¿Comodidad? la encontrarás en ambos, mi resumen es ese, es cuestión de cuál te guste más una vez lo pruebe tu mujer. Por decir algo, te diría que te pillaras una T6 pero para uso urbano le harías la competencia a los buses públicos
Echa un vistazo a los mazda CX gasolina, motores buenos y tienen buenos acabados. Lo de cómodos lo mejor es ir al conce y probar )
Apunto el NX330H! Ese entraría en segunda mano o seminuevo! Tengo la parte central izquierda de mi cuerpo reventada, así que todo lo que cate me parece muy duro. La suspensión esa la he disfrutado en un LS y si es lo mismo que del RX una pasada. Voy a ver que no sabía que la bajaban tanto en la gama de acceso.
Countryman? Estuve viendo el nuevo y aparte del aprovechamiento interior (es amplio de coj*nes), los acabados me parecieron de bastante buena calidad. Eso si, la unidad de exposición era un Cooper S con todo. El acceso es comodisimo para no agacharse, a ti te iría de coña porque no eres bajito. Espacio de maletero muy decente, 450 litros o más creo recordar, y diseño en general muy virguero, si te gustan los Mini. Si no le gustan no hay nada que hacer
El B no le gusta, tiene que ser aspecto mini suv ..... voy a editar. Además el B me sale a cuenta matar a mi padre y heredarlo.
El cx3 no le gusta, a mí me encanta, y el cx5 se va de tamaño. Eyyyyyy los minis me ponen cachondo perdido. Voy a mandarle fotos.
Ya tenemos mongo. Cuando toque cambio del mío será la disyuntiva si aún conduzco. Mongo grande, deportivo o nada.