Estoy que no sé ni lo que hacer . El 530i que hay en casa es del año 2.001, y actualmente tiene 56.000 km. Está en perfectas condiciones, es nacional, y de extras no está muy cargado: volante multifunción, radio-cd business, bolsa portaesquís y asientos traseros abatibles... El 535i también es nacional, de las últimas unidades fabricadas del E39, del año 2.003, y va más algo más equipado que el 530i. Tiene paquete exclusive, de modo que además de lo que lleva el nuestro, también tiene faros de xenón, tapicería de piel, asientos eléctricos y calefactables, cambio steptronic... Y la duda es: ¿cambiaríais el 530i por el 535i? . El estado del 530i ahora mismo es impecable, tiene todas las revisiones al día, el aceite se le cambió hace nada. Del 535 sé que ha pasado todas las revisiones en la casa y que también está al día, pero claro, el coche es de un desconocido. El coche tendría que ir a verlo todavía, pero he hablado con el dueño y me ha dado muy buena impresión... Por un lado valoro que el 535i sea del año 2.003 y su equipamiento -aunque el cambio automático...-, pero por otro me da miedo cambiar el coche porque conozco el estado del mismo y del otro, hasta que no lo llevase al taller, no sabría decir. Luego también pasaría de 6 a 8 cilindros, me da miedo que el mantenimiento sea más caro o que el V8 no tenga la fiabilidad del L6. Y luego está el consumo. La media seguro que es alta, y aunque son 245 caballos, las prestaciones del 535i no son mejores que las del 530i. ¿Consejos?
yo creo q un cambio asi...ya que cambias q sea a algo distinto!!! Yo aguantaria el 530i y mas adelante me pillaba otra cosa...mas q nada x cambiar a otro modelo distinto o mas nuevo...todo depende del dinero q tengas q poner, si no es mucho...me lo pensaria
El 3000cc gasolina de BMW es de lo mejorcito de la marca y ademas lo "desvirgaste" tú, supongo. Yo no cambiaría
si hay algo que le eches en falta al tuyo, se lo pones y en paz.. yo no haría el cambio que planteas... por cuanto compras el otro ? cuanto crees que sacarás por el tuyo ? el tuyo no creo que tenga facil salida, un gasolina grande no es facil de vender, y si está impecable que no lo dudo y menos con esos km , venderlo barato es regalarlo...
quedate el 530, además el aumento del consumo y del mantenimiento no creo que se corresponda con un aumento notable de prestaciones.
Bien, haz una cosa...si tu coche ya no te hace ¨tilin¨, ponle el kit M, el e39 es muyyyyy agradecido cuando se lo pones, el cambio es increible, eso y unas llantitas bonitas, y tendrás coche para rato. Y encima es el tuyo :wink:
prestaciones casi iguales.mayor consumo,mayor mantenimiento y a parte de un desconocido. puede venirte un tio de corbata y los fines de semana ser piloto de rallyes. el tuyo con tan pocos km y habiendolo estrenao tu no tenias ni q pensarlo un saludo
Muchas gracias a todos, me habéis convencido. Yo tampoco estaba muy por la labor de cambiar, pero me tentaba el poseer un V8. No es que esté descontento con mi coche, ni mucho menos, todos sabéis que el 3.0 L6 es una delicia, era simplemente por cambiar de aires. Durante la cena lo hemos hablado seriamente y creemos que lo más sensato es seguir con el 530i. El pack M queda descartado, nos gusta tal cual está ahora. Leoper, ya sé que es tarea difícil vender un gasolina grande y potente. Pero estoy convencido de que por mi coche podría sacar más dinero que por lo que piden por el 535i.
Conoces tu coche y su trato recibido, su fiabilidad..... No te compliques la vida con un cambio tan poco significativo del que solo sacaras incertidumbre y un posible arrepentimiento. Saludos
esta muy bien el 535, pero notaras mucha diferencia de consumo para tan poca potencia... el otro traera mas equipamiento, pero el tuyo lo conoces muy muy bien y sabes lo que hay, el otro puede esconder algo, o no, pero mejor no tentar a la suerte no crees?? jejeje ademas, el 3000cc gasolina de bmw es el motor que mas se curra la marca, porque lo llevan todos todos sus modelos: 130i,330i,530i,630i,730i,X5 3.0i, X3 3.0i.... si fuera un cambio que conocieras bien el coche del otro, y fuera un 540i, si lo cambiaria, porque el cambio de prestaciones lo notarias y te olvidarias un poco mas del consumo...y el 4000cc de BMW es un muy buen motor.
Parece que ha habido un error al enviar mi mensaje. Decía simplemente que hemos considerado durante la cena que lo más sensato es seguir con el 530i. El coche me había entrado por lo ojos y poseer un V8 era una tentación, pero si antes no estaba convencido de que fuera un buen cambio, ahora menos aún. Decía también a Leoper que soy consciente de lo difícil que es vender un gasolina potente pero que estaba convencido de que por mi coche podría sacar más que por lo que piden por el 535i. Gracias a todos por contestar tan rápido.
Lo que te han dicho, a tu coche le echas unos eurillos para ponerle lo que eches en falta y andando. ;-)
ya lo dice el refran mas vale malo conocido que bueno por conocer, y en este caso lo tuyo no es malo ni mucho menos.
no cambies, en prestaciones no hay apenas diferencias, pero en mantenimiento el 535 es mas costoso usease que "no cambies"
no te merece la pena para nada, vale mucho tener coche de primera mano y haberlo cuidado desde el principio y con 53000km ta casi en rodaje...y si lo dices por el motor fijo q vas sobrado con el 530 a parte de como ta el tema de radares no merece la pena, un saludo
Yo no lo cambiaba, en tema de consumos va a tragar bastante mas, por los 8 y por el steptronic, y como te dice el pueblo, si echas algo de menos en el tuyo, ponlo :wink: