Duda ¿Cambiaríais de coche en mi situación?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Beltza, 30 Nov 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Estoy que no sé ni lo que hacer .

    El 530i que hay en casa es del año 2.001, y actualmente tiene 56.000 km. Está en perfectas condiciones, es nacional, y de extras no está muy cargado: volante multifunción, radio-cd business, bolsa portaesquís y asientos traseros abatibles...

    El 535i también es nacional, de las últimas unidades fabricadas del E39, del año 2.003, y va más algo más equipado que el 530i. Tiene paquete exclusive, de modo que además de lo que lleva el nuestro, también tiene faros de xenón, tapicería de piel, asientos eléctricos y calefactables, cambio steptronic...

    Y la duda es: ¿cambiaríais el 530i por el 535i? . El estado del 530i ahora mismo es impecable, tiene todas las revisiones al día, el aceite se le cambió hace nada. Del 535 sé que ha pasado todas las revisiones en la casa y que también está al día, pero claro, el coche es de un desconocido. El coche tendría que ir a verlo todavía, pero he hablado con el dueño y me ha dado muy buena impresión...

    Por un lado valoro que el 535i sea del año 2.003 y su equipamiento -aunque el cambio automático...-, pero por otro me da miedo cambiar el coche porque conozco el estado del mismo y del otro, hasta que no lo llevase al taller, no sabría decir. Luego también pasaría de 6 a 8 cilindros, me da miedo que el mantenimiento sea más caro o que el V8 no tenga la fiabilidad del L6.

    Y luego está el consumo. La media seguro que es alta, y aunque son 245 caballos, las prestaciones del 535i no son mejores que las del 530i.

    ¿Consejos?
     
  2. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Habria que valorar varios aspectos, sobre todo, el equipamiento y de presupuesto.

    Yo creo que me quedaria con el que tienes :wink:


    un saludo.
     
  3. JUANPA

    JUANPA Forista

    Registrado:
    15 Ene 2004
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta:
    214
    Mas vale lo malo conocido que lo bueno de por conocer.
    Yo me quedaria el mio y me olvidaba del otro no vaya a ser que me llevase una sorpresa.
     
  4. runaway

    runaway En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid - Burgos
    de que precio estamos hablando?
     
  5. nando528

    nando528 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :eek: Ni loco. Yo desde luego no cambiaba ese pedazo de 530 por algo desconocido, y respecto al mantenimiento, quizas un poco más, siempre que no empiezes con averias.
    Si os habeis aburrido del 530, yo si estaria dispuesto a sacrificarme y cambiarlo por mi 528 ( solo porque el 530 lo conozco como si fuera mio ).:wink:
     
  6. Cinder

    Cinder En Practicas

    Registrado:
    24 Sep 2003
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 524td E34
    Teniendo un 530, yo no me moveria sino fuera por un 540 o un E-38 (730 o mas alla).

    Saludos
     
  7. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    hombre nosé, todo depende de la diferencia de precio, pero vamos si el tuyo tiene tan pocos km's y además llevas el mantenimiento al día y lo tienes nuevo, quédatelo...
     
  8. Beltza

    Beltza Guest

    15.000 euros :wink: , está regalado, teniendo en cuenta que la tasación online es de algo más de 24.000 euros y que por modelos más antiguos y menos equipados se pide mucho más dinero.

    Si no hubiésemos tenido el 3.0i, ese 535i ya tendría dueño.

    Bueno, tal y como he dicho en el general, en la cena lo hemos decidido y creemos que lo más sensato y seguro es continuar con el nuestro, así nos evitamos "sorpresas". No estaba convencido del todo de que fuera buena operación, pero ahora estoy seguro de que no.

    Gracias.
     
  9. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    Yo desde luego, por motor, no lo cambiaria... No es que el 3.5 sea mal motor... pero relacion prestaciones, consumos-mantenimiento... creo que el 3.0 es muuuchisimo mas equilibrado...
    Otra cosa es, que prefieras aumentar de equipamiento y "sacrifiques" otros temas... pero tu veras...
    Eso depende de ti..
     
  10. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Donde esta el truco? Un 535i de 2003 por 15000€:err: ¿que tiene? 400000 km?
     
  11. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    es que si....2 kilos y medio para es coche j*der...casi estaba pensando en quedármelo yo :LOL::LOL:
     
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Te ordeno que no lo cambies, lo que tienes que cambiarle al tuyo son las llantas ; )
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    De momento no. Cuanto más discreto sea, mejor. Es más, estoy pensando en "convertirlo" en un 520d no tardando mucho :LOL:
     
  14. E-34

    E-34 Guest

    Opino igual.

    Creo que el cambio no compensa...
     
  15. buah mucho tema
    yo me quedaria con el que tienes.....
     
  16. ATASHI

    ATASHI Guest

    Mira, yo creo que deberías quedarte con el tuyo (más vale lo malo- que en tu caso, de malo nada- conocido, que lo bueno por conocer) porque tu sabes como está tu coche, los cuidados que tiene, etc... del otro...
     
  17. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez

    El tuyo, sin duda. Creo que la diferencia a estimar sería solo el equipamiento, pes en motor, salvo que seas Fitipaldi, el 530 te da ya más de lo que necesitas; gástate algo en equipar un poco más el 530 y ya está....la moldura cromada, típica del acabado EXCLUSIVE vale 35 e. puesta en casa por Movilnorte, y el coche cambia de la noche al día....yo se la he puesto al mío......
     
  18. FRANKANITO

    FRANKANITO Forista

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    3.020
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Aranjuez
    Pues por ese precio, algo tiene: ostión, motor reparado....algo raro....o sea que el tuyo, y no se hable m´s.
     
  19. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    530 ...aunqe lleve menos equipamiento...te inspira mas seguridad
     
  20. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ja me matenn:finga:
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    con el dinero que te puedes gastar en ese coche lo puedes emplear en poner extras al tuyo!

    SAludos,,, sinceramente, yo no lo cambiaria,,, no hay mejor cosa que estar con algo que ya conoces!
     
  22. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Quédate con el tuyo, que sabes cómo está y cómo lo has cuidado.

    s2
     
  23. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.105
    Me Gusta:
    25.267
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ojo! Tambien hay que ver como esta ese 35i eh? Lo mismo gordo por fuera y por dentro...
     
  24. Jimbo

    Jimbo Forista

    Registrado:
    4 May 2003
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    San Sebastián
    Como se suele decir en estos casos, más vale malo conocido que bueno por conocer.

    P.D: Por supuesto tu coche no es malo, nos ha jodido!! me refiero a que el salto entre ambos no es tan grande, pero es una decisión muy personal.
     
  25. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Pues yo creo que si el 35 está bien yo lo cambiaba. No tienes que poner mucha pasta y tienes mas extras, mas motor, mas suave todavía en el mismo coche....
    Ánimo:wink:
     
  26. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    416
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Yo me quedaba el tuyo, no hay tanta diferencia, y sabes como está.
     
  27. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.917
    Me Gusta:
    209.599
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El truco está en que es un V8 de gasolina y "eso gasta la de Dios" :LOL:

    En general creo que lo sensato sería quedarse ese excelente 530i. Aunque no estaría de más probar el otro a ver si el tacto V8+transmisión hidráulica+dirección de recirculación de bolas te gusta más.

    Tu 530i es bastante más deportivo que ese 535i tanto por dirección como por transmisión y el empuje del motor va a ser casi calcado ya que el poco empuje adicional que entrega el 3.5 se lo come el peso adicional.

    Yo creo que a mi me gustaría más el 535i pero el riesgo de lo desconocido...
     
  28. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo me quedaba el 530i sin dudarlo.
     
  29. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    quisiera aportar algo si lo as visto por la pajina de autoscout24 o algo asi ten cuidado pues ay bwm y cualkiker coche de 2003 2002 que son un fraude. para sacar dinero con rollos de ke son que lo tienen en inglaterra y que no pueden circular alli, y por eso son tan baratos. Te emcaprichas con el coche te piden que pages el 20% de su balor y el coche nunca llega ami intentaro timarme ay pero no pique con eso, tener cuidado con ese pajina creo que se llama www.autoscout24.com echar un vistazo y bereis las gangas con años del 2002 2003 por 10000€ y que golosas estan para que nos timen
    ay un bwm 330 por 6000€ del 2002 y un bmw 530 del 2003 por 10000€ la mayoria de eso coches tan baratos son fraude ni esisten realmente en ningun sitio por ese dinero y tan pocos años. correr la voz no permitais que sigan con el fraude ese los que anuncian coches en esa pajina ay guenos de ese año pero a un precio mas razonable no tan baratos. si entrais en la pajina esa colocar el precio de menor a mayor y os dareis cuenta
     
  30. Beltza

    Beltza Guest


    Estás equivocado. La página de www.autoscout24.es es tan válida como cualquier otro portal de internet en el que se venden coches. Timos como el que describes no son novedad, llevan años advirtiendo a la gente y todavía los hay que pican, y te los puedes encontrar en cualquier lugar de la red, llámese ebay, compra-venta.com, coches.net, segundamano.es, etc etc etc.

    Para evitar alargar más el hilo, vuelvo a repetir que hace días ya tomamos la decisión de no comprar el 535i. Gracias a todos por las aportaciones.
     

Compartir esta página