¿Cambiariais R6'05 por VTR SP1?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JAVY, 11 Nov 2007.

  1. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Tan sencillo como eso, que aunque posiblemente cuando vea que es demasiado para mi, vuelva a las 600, ahora mismo me apetece probar una 1000. Dado que voy a cambiar el coche, no puedo permitirme una moto nueva y se me pasa por la cabeza la idea de cambiar mi R6, con un añito y medio, por una VTR que siempre me ha gustado. Estaría comprando una moto 5-6 años más antigua que la mía, poco más potente, valorada por el estilo actualmente, pero que me hace girar la cabeza siempre que la veo.

    ¿Qué pensáis acerca del cambio?
     
  2. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí es difícil opinar porque la que te gusta es una de mis motos fetiche... intentaré no decir muchas tonterías :descojon:.

    Yo cambiaría, siempre que la SP estuviese en muy buenas condiciones, claro. Mi hermano, que me está viendo mientras escribo esta respuesta, me ha dicho que "estoy tonto de los tiros de América", pero no entiende lo que transmite ese bicilíndrico. La respuesta de ese motor, y mira que la inyección que monta no es la más refinada (hablamos de la SP-1, la 2 es otra historia), es, para hacerte una idea, como cuando echas agua sobre aceite hirviendo: se "violenta" la mezcla :descojon:.

    Es increíble la potencia que transmite, el sonido que "escupen" los escapes, y la mágica vibración (muy bien amortiguada por los ingenieros de Honda) con la que te puede deleitar ese V2.

    Estéticamente es una preciosidad, es rara de encontrar por la carretera y no tiene un mantenimiento irracional.

    La SP-2 estuvo en mi punto de mira antes de mi mega-accidente, aunque al final decidí comprarme la brutalidad con ruedas :LOL:.

    Muchos otros te dirán que no cambies, y lo peor es que seguro que te dan razones de mayor peso a las mías, pero si eres SPero como yo tío... ya estás tardando :).

    V's y espero que te sirva la opinión de un "zumbao" (me lo llamaron ayer en la "mani", jaja).
     
  3. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.386
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me gusta como piensas, Iñaki :descojon:
     
  4. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.049
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    A pesar de que yamaha siempre fue mi marca japo, la VTR, está por encima de cualquer yamaha. Yo sin duda cambiaría, de hecho, espero algún día poder tener una.
     
  5. M Driver

    M Driver Guest

    Yo sin duda alguna haría el cambio, la SP1 es muy exclusiva, y el motor bi cilindrico que tiene te hará disfrutar como un loco de ella. Y por supuesto ese sonido que enamora...
     
  6. justel

    justel Guest

    yo para mi gusto no cambiaria la r6, tiene poco tiempo y la otra ya tiene 5, 6 años
     
  7. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    si la vtr esta como debe estar,yo si que la cambiaria,por mi parte no seria la primera vez que hago esa operacion,las cosas se hacen depende de cada momento,si te mola el cambio,no lo dudes.
    suerte
     
  8. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.988
    Me Gusta:
    21.816
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    R 1300GS
    para mi la R6 es un maquinon, pero como dice Inaki la VTR bufff eso es otra historia, igual no tienes la misma respuesta la R6 es un Juguete en cuanto a manejabilidad y potencia pero para mi es comparar a dios con Gitano, y ojo no quiero menospreciar a la R6,(no me mal interpreteis) pero para las VTR las RC, incluso las VFR son obras de ingenieria. tambien te diria que si puedes te dierea una vuelta igual no te convence, como dice Inaki igual no te parece tan fina como la R6 no se es algo muy particualar. :wink:
     
  9. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Juassssssss, tas fumao algo????????:drinkers:descojon:


    Yo no la cambiaba, pot mucho que te guste, son muchos años mas antiguabiggrin
     
  10. kake

    kake Forista Senior

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    5.430
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Las Palmas
    con la vtr tendras un par motor a bajas vueltas imposible de imitar por una tetracilindrica
     
  11. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    26.184
    Me Gusta:
    24.409
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    pues yo estoy mas con justel y con Agus... creo que no cambiaba tu R6 de hace 2 años por una VTR de hace 7-8 años :yawinkle
     
  12. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    10.192
    Me Gusta:
    2.212
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    No he llegado a probar la SP-1, pero sí la VTR "firestorm" . Para carretera me pareció un motor muy aprovechable.

    No sabeis las veces que me he arrepentido de no habermela quedado (me la ofreció un familiar a precio chollo).:bash:
     
  13. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.199
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Al final harás lo que te plazca, pero no creo que se te haga grande, al contrario, tardarás más en aburrirte de ella, lo único intentaría ir a por la SP-2 que por lo que recuerdo cambia bastante de la SP-1.
    El problema lo tendrás cuando quieras volver al 600, eso si que te va a costar.

    Salu2
     
  14. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ammmparo!! Has tirao la frrrruta??! :descojon:
     
  15. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.610
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    la VTR es un M3 E46 y la R6 un 335i

    saca tus propias conclusionesbiggrin
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.527
    Me Gusta:
    113.581
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD:

    Eres un crack. Respuesta "cachonda" pero de lo más cierta.



    "JAVY", haz caso a tu tocayo :yawinkle
     
  17. miguelinRSV

    miguelinRSV En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    528
    Me Gusta:
    302
    Ubicación:
    Mancha Manchega
    Por mi experiencia personal (tuve una R6) no lo pensaria ni un segundo , depues de la R e tenido 2 Aprilias RSV Mille y es otro mundo el de los Bi- cuando te hayas acostumbrado al par motor a bajas vueltas y la retencion del motor , no querrás mas molinillos japos
    Por no hablar de que dices que vuelves la cabeza al verla
    A por ella oe a por ella oeoeoe
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Yo casi diría lo contrario, fíjate

    Yo me quedaba con la VTR sin pensarlo. Si llego a estar soltero, no tendría una VFR :mus-
     
  19. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo me cambiaría pero porque prefiero mil veces un bicilindrico a un tetra.

    Y si fuese tu, me cambiaría por una sola razón, porque no podría pararme en un semaforo y ver que el de al lado lleva la moto que siempre quise tener.
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.610
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    en cuestion exclusividad y tacto deportivo,un M le da 100 vueltas a un 335ibiggrin
    Personalmente creo que una moto es un articulo de ocio y entretenimiento,asi que comprate la que mas te guste,siempre que este bien cuidada...una VTR es una joyita,una R6 es una "600 mas"
    a mi es que la R6 me empieza a parecer el FR de las motos,lo siento pero es que solo veo suicidas encima de ellas:bash:
    pero vamos,que yo soy un tipo muy raro,tengo una 750 de hace casi 15 años y estoy tan feliz con ella,no la cambiaba por una cbr 600 de este siglo ni jarto vino,y no bromeo
    saludos
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.697
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Si quieres probar una mil, quedamos un dia, nos las cambiamos, y le retuerces la oreja a la mia, luego te vuelves a tu casa en la tuya y asunto acabado

    es pillar una moto mas vieja, que luego te costará mas vender

    la 1000 a lo mejor es mas efectiva, pero la 600 es mas divertida de pilotar

    otra cosa es que en carretera, la mil te permite un viaje mas tranquilo en cambio de marcha y demas y te permite mantener el mismo ritmo sin forzar tanto como en la 600
     
  22. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Una VTR es un motor con una curva de potencia muy plana, que no sube tanto de vueltas como la R6, pero que es muy aprovechable. De hecho había una prueba en circuito con una VTR y creo que una R6 en la que una probadora sin experiencia en circuito conseguía mejores tiempos en la VTR simplemente por la entrega de potencia a bajas vueltas (335i)
    La R6 es mas efectiva, pero exige mas. Hay que llevarla arriba de vueltas para que ande (M3)

    :cuniao:
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    Para gustos :ang:
     
  24. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.946
    Me Gusta:
    34.436
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy con Supercanedas, una VTR NO es una moto más.
    Yo me quedaba la VTR.
     
  25. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    POr supuesto que no. Es una moto muy exclusiva... pero en comportamiento y comparando con M3 335, es el 335
     
  26. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    A lo mejor tienes que pensar en las veces que piensas entrar en circuito (si lo vas a coger por costumbre o no) y a lo mejor te puede interesar mas una que otra. De todos modos, a la R6 le preparas un poco las suspensiones y sigo pensando que es mejor opción que la VTR
     
  27. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.803
    Me Gusta:
    3.778
    Ubicación:
    Galicia
    ¿Para circuito? Si es para hacer tiempos, seguro que si. Yo creo que la eleción se tiene que basar mas en el tipo de motor que en otra cosa. Los motores en V (sobre todos un V2) son motores que te pueden encantar o puedes odiar. Los quemadillos de las 4L no suelen disfrutar demasiado con un motor como ese, que no estira, que hace ese ruido tan raro, que tiene esas vibraciones tan distintas..... Es una manera de conducir totalmente distinta. Yo solo voy cómodo en 4L potentes, porque estoy acostumbrado a la V, que tiene muchos bajos. En una 600, me da la sensación que no anda ni para atrás biggrin (y vaya si andan)
     
  28. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Si, claro, es que cada una en circuito te puede dar unas sensaciones u otras. El motor en V, como bien dices, te tiene que gustar, y además, te tienes que acostumbrar:ang:, que no es sencillo para alguien que viene de 4L japo.
     
  29. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    13.342
    Me Gusta:
    8.610
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    ajja no estoy de acuerdo,pero bueno jeje
    una VTR en buenas manos es mas rapida que una R6,otra cosa es que sea igual de facil llevarla.
    La R6 lleva reglajes "para todos los publicos" la VTR no,si das con ellos no te huele una R6
     
  30. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Y he de añadir que el valor de reventa es bastante bueno para las SP's.

    Javi, cambia!! Cambia!! :descojon:

    V's!
     

Compartir esta página