Tan sencillo como eso, que aunque posiblemente cuando vea que es demasiado para mi, vuelva a las 600, ahora mismo me apetece probar una 1000. Dado que voy a cambiar el coche, no puedo permitirme una moto nueva y se me pasa por la cabeza la idea de cambiar mi R6, con un añito y medio, por una VTR que siempre me ha gustado. Estaría comprando una moto 5-6 años más antigua que la mía, poco más potente, valorada por el estilo actualmente, pero que me hace girar la cabeza siempre que la veo. ¿Qué pensáis acerca del cambio?
Aquí es difícil opinar porque la que te gusta es una de mis motos fetiche... intentaré no decir muchas tonterías . Yo cambiaría, siempre que la SP estuviese en muy buenas condiciones, claro. Mi hermano, que me está viendo mientras escribo esta respuesta, me ha dicho que "estoy tonto de los tiros de América", pero no entiende lo que transmite ese bicilíndrico. La respuesta de ese motor, y mira que la inyección que monta no es la más refinada (hablamos de la SP-1, la 2 es otra historia), es, para hacerte una idea, como cuando echas agua sobre aceite hirviendo: se "violenta" la mezcla . Es increíble la potencia que transmite, el sonido que "escupen" los escapes, y la mágica vibración (muy bien amortiguada por los ingenieros de Honda) con la que te puede deleitar ese V2. Estéticamente es una preciosidad, es rara de encontrar por la carretera y no tiene un mantenimiento irracional. La SP-2 estuvo en mi punto de mira antes de mi mega-accidente, aunque al final decidí comprarme la brutalidad con ruedas . Muchos otros te dirán que no cambies, y lo peor es que seguro que te dan razones de mayor peso a las mías, pero si eres SPero como yo tío... ya estás tardando . V's y espero que te sirva la opinión de un "zumbao" (me lo llamaron ayer en la "mani", jaja).
A pesar de que yamaha siempre fue mi marca japo, la VTR, está por encima de cualquer yamaha. Yo sin duda cambiaría, de hecho, espero algún día poder tener una.
Yo sin duda alguna haría el cambio, la SP1 es muy exclusiva, y el motor bi cilindrico que tiene te hará disfrutar como un loco de ella. Y por supuesto ese sonido que enamora...
si la vtr esta como debe estar,yo si que la cambiaria,por mi parte no seria la primera vez que hago esa operacion,las cosas se hacen depende de cada momento,si te mola el cambio,no lo dudes. suerte
para mi la R6 es un maquinon, pero como dice Inaki la VTR bufff eso es otra historia, igual no tienes la misma respuesta la R6 es un Juguete en cuanto a manejabilidad y potencia pero para mi es comparar a dios con Gitano, y ojo no quiero menospreciar a la R6,(no me mal interpreteis) pero para las VTR las RC, incluso las VFR son obras de ingenieria. tambien te diria que si puedes te dierea una vuelta igual no te convence, como dice Inaki igual no te parece tan fina como la R6 no se es algo muy particualar. :wink:
Juassssssss, tas fumao algo????????:drinkers Yo no la cambiaba, pot mucho que te guste, son muchos años mas antigua
pues yo estoy mas con justel y con Agus... creo que no cambiaba tu R6 de hace 2 años por una VTR de hace 7-8 años :yawinkle
No he llegado a probar la SP-1, pero sí la VTR "firestorm" . Para carretera me pareció un motor muy aprovechable. No sabeis las veces que me he arrepentido de no habermela quedado (me la ofreció un familiar a precio chollo).:bash:
Al final harás lo que te plazca, pero no creo que se te haga grande, al contrario, tardarás más en aburrirte de ella, lo único intentaría ir a por la SP-2 que por lo que recuerdo cambia bastante de la SP-1. El problema lo tendrás cuando quieras volver al 600, eso si que te va a costar. Salu2
:ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD::ANYWORD: Eres un crack. Respuesta "cachonda" pero de lo más cierta. "JAVY", haz caso a tu tocayo :yawinkle
Por mi experiencia personal (tuve una R6) no lo pensaria ni un segundo , depues de la R e tenido 2 Aprilias RSV Mille y es otro mundo el de los Bi- cuando te hayas acostumbrado al par motor a bajas vueltas y la retencion del motor , no querrás mas molinillos japos Por no hablar de que dices que vuelves la cabeza al verla A por ella oe a por ella oeoeoe
Yo casi diría lo contrario, fíjate Yo me quedaba con la VTR sin pensarlo. Si llego a estar soltero, no tendría una VFR :mus-
Yo me cambiaría pero porque prefiero mil veces un bicilindrico a un tetra. Y si fuese tu, me cambiaría por una sola razón, porque no podría pararme en un semaforo y ver que el de al lado lleva la moto que siempre quise tener.
en cuestion exclusividad y tacto deportivo,un M le da 100 vueltas a un 335i Personalmente creo que una moto es un articulo de ocio y entretenimiento,asi que comprate la que mas te guste,siempre que este bien cuidada...una VTR es una joyita,una R6 es una "600 mas" a mi es que la R6 me empieza a parecer el FR de las motos,lo siento pero es que solo veo suicidas encima de ellas:bash: pero vamos,que yo soy un tipo muy raro,tengo una 750 de hace casi 15 años y estoy tan feliz con ella,no la cambiaba por una cbr 600 de este siglo ni jarto vino,y no bromeo saludos
Si quieres probar una mil, quedamos un dia, nos las cambiamos, y le retuerces la oreja a la mia, luego te vuelves a tu casa en la tuya y asunto acabado es pillar una moto mas vieja, que luego te costará mas vender la 1000 a lo mejor es mas efectiva, pero la 600 es mas divertida de pilotar otra cosa es que en carretera, la mil te permite un viaje mas tranquilo en cambio de marcha y demas y te permite mantener el mismo ritmo sin forzar tanto como en la 600
Una VTR es un motor con una curva de potencia muy plana, que no sube tanto de vueltas como la R6, pero que es muy aprovechable. De hecho había una prueba en circuito con una VTR y creo que una R6 en la que una probadora sin experiencia en circuito conseguía mejores tiempos en la VTR simplemente por la entrega de potencia a bajas vueltas (335i) La R6 es mas efectiva, pero exige mas. Hay que llevarla arriba de vueltas para que ande (M3)
POr supuesto que no. Es una moto muy exclusiva... pero en comportamiento y comparando con M3 335, es el 335
A lo mejor tienes que pensar en las veces que piensas entrar en circuito (si lo vas a coger por costumbre o no) y a lo mejor te puede interesar mas una que otra. De todos modos, a la R6 le preparas un poco las suspensiones y sigo pensando que es mejor opción que la VTR
¿Para circuito? Si es para hacer tiempos, seguro que si. Yo creo que la eleción se tiene que basar mas en el tipo de motor que en otra cosa. Los motores en V (sobre todos un V2) son motores que te pueden encantar o puedes odiar. Los quemadillos de las 4L no suelen disfrutar demasiado con un motor como ese, que no estira, que hace ese ruido tan raro, que tiene esas vibraciones tan distintas..... Es una manera de conducir totalmente distinta. Yo solo voy cómodo en 4L potentes, porque estoy acostumbrado a la V, que tiene muchos bajos. En una 600, me da la sensación que no anda ni para atrás (y vaya si andan)
Si, claro, es que cada una en circuito te puede dar unas sensaciones u otras. El motor en V, como bien dices, te tiene que gustar, y además, te tienes que acostumbrar:ang:, que no es sencillo para alguien que viene de 4L japo.
ajja no estoy de acuerdo,pero bueno jeje una VTR en buenas manos es mas rapida que una R6,otra cosa es que sea igual de facil llevarla. La R6 lleva reglajes "para todos los publicos" la VTR no,si das con ellos no te huele una R6