Cambiaríais un 330ci de 2004 por un 325i de 2007?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Belmonte, 19 Oct 2006.

  1. Belmonte

    Belmonte Guest

    Hola a todos.

    Tengo un 330ci de 2004 con el cual estoy encantado pero empieza a cansarme ya un poco, cada vez más desde la llegada del nuevo coupé el cual me encanta, me parece todo un acierto por parte de BMW. Amén de que coupés e46 hay por todas partes gracias al mercado de 2ª mano.

    Haciendo cálculos asumo que mi presupuesto únicamente llega para un 325i (con algún extra eso sí). Una lástima por que el que de verdad me gusta es el 335i pero se va de madre de todas todas.

    Mi 330ci actual es negro y como extras solo tiene las 135M en 18'', Harman-Kardon y los asientos deportivos. Realmente no necesito nada más, ni navi, ni parktronic...nada de eso.

    He configurado un 325i en la web de BMW. Es negro, con cuero rojo o marrón (cuestan lo mismo) y un conjunto de llantas en 19'' preciosas, de 5 palos. Y como extra interior únicamente la radio Professional.

    El tema está en si creeis que cambiar mi 330ci por un 325i sería un paso atrás importante o realmente vale la pena? Creeis que el 325i (218cv) y mi 330ci (230cv) andarían parejos en cuanto a prestaciones? Notaría demasiado esos 12cv de diferéncia?

    El precio que me ha dado el configurador era de 46.000 y poco, como lo veis?

    Bueno, nada más. Espero que expongais vuestras opiniones, todas me interesan.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
  2. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo si pudiera lo cambiaba, es un coche nuevo y si la estetica te convence mas, no creo que notes mucho el cambio de motor. Nose, esta claro que todo seria probarlo antes, pero a simple vista creo que lo cambiaria. Es que el nuevo coupe es el nuevo coupe...

    Saludos!!
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    por un 335i o d si pero por un 325i me lo tendria que pensar y encima tener que volver a empezar a tunear el coche ufff quita quita.... jejejeje
     
  4. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    por 12 caballos da igual, es una pasada. Pero tu coche aun es muy joven, piensatelo, siempre estaras a tiempo de comparrte un nuevo bmw.

    Por otra parte, si esperas, ahorra, y pillatelo mejor equipado o el 330i nuevo, no se, hay varias opciones, lo importante es q no tengas sensacion de que te precipitas.
     
  5. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    ombre, tu q manejas cambialo, jajaja
     
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    mira pesos de los coches y sabras cual anda mas, en curvas seguro que el e92 por su chasis mas avanzado.

    porque? el motor M54 que monta el coupe facelift le aplicaron no se que normativas antipolución y esta dando entre 220/225cv en banco mientras que el 325i esta dando segun parece los cv anunciados.

    Yo estoy seguro que no cambiaria por el nuevo coupe, es precioso, pero no lo cambiaba.

    En cambio si tengo el mio a la venta, pero para pasar a un Z, el cuerpo me pide un roadster... un Z3 :)P), mi mujer quiere un Z4 :-s, aunque el que realmente me gusta es el Z1... pero no entro ni con calzador..8-[.

    Pide una prueba de ese 325i, seguramente te sorprenda.

    Un saludo.
     
  7. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    hombre si lo cambias es por estetica nada mas y lo veo mucha pasta para perder mas pasta!!yo no lo cambiaba por que de motor no vas a ganar nada y lo unico de estetica.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    si te estas cansando y te sobra la pasta, allá tu...
    de todas maneras yo preferiria hacerle algun retoque al mio de vez en cuando "para no aburrirme de él", a comprar uno nuevo y gastarme muuucha pasta...
     
  9. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    No corras yo todavía no lo cambiaba es muy reciente y te digo por experiencia que nunca debes de comprar un coche el primer año de vida.....
    Y que quieres que te diga por un 325....no sería mejor un 330????
     
  10. Belmonte

    Belmonte Guest

    Hombre vendiendo mi 330ci (14.000km) puedo recuperar muuuucha pasta, solo tendría que añadir un poco más para comprar el 325i...
     
  11. Belmonte

    Belmonte Guest

    Pero el 330i saldrá en coupé?

    Que motorizaciones tienen pensadas para el nuevo coupé? De momento:

    335i = 300cv
    325i = 220cv

    Un saludo.
     
  12. darkrio

    darkrio Guest

    Por motor no creo que notes mucha diferencia....Y si la estética te gusta más y sabes que tarde o temprano lo vas a cambiar,más pasta sacarás ahora por tu 330 que dentro de,digamos,un par de años.....


    Pero todo es meditar pros y contras...que no hablamos de un par de euros...Y lo que han dicho más arriba,es un coche recien salido del horno.....aún no se saben posibles fallos o averias.....no quiero ser cenizo,pero piensa en los compact de mi quinta,con la cruz del turbo encima.....
     
  13. Belmonte

    Belmonte Guest

    Hombre si vendo ahora mi 330ci recupero bastante dinero, acaba de cumplir 2 años este mes...
     
  14. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo estaría en un caso parecido al tuyo, tengo un 330ci de dic. de 2004 y no lo cambiaría o esperaría un poco fundamentalmentre por varias razones:
    El 330 Ci tiene un motor extraordinario y unas -yo creo- mejores prestaciones que el nuevo 325. Estéticamente, aunque esté un poco "desgastado" sigue siendo un coupe bonito y técnicamente no ha quedado ni mucho menos desfasado. Además, a mí particularmente me parece mejor acabado interiormente y más ergonómico. Siento decir que el salpicadero de los últimos BMW no me convence. Además, el nuevo coupe es menos práctico al tener sólo 4 plazas. Pero sobre todo, creo que las últimas versiones o unidades de un modelo son las más robustas y fiables mecánicamente y todo lo contrario suele ocurrir cuando un coche acaba de salir al mercado. En definitiva a mi también me encanta el nuevo coupe pero esperaría un poco. Además, completarán la gama con más motores y seguramente acabarán incluyendo más equipamiento de serie en los modelos. Saludos.
     
  15. Espera y t compras el 335i, mejor estetica, mejor motor.... en ese seguro q no pides opinion y t lo pillas dl tiron!!!:LOL: :LOL:
     
  16. Belmonte

    Belmonte Guest

    Hombre el cambio tenia previsto como mínimo para febrero o marzo de 2007...
     
  17. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    330 i coupe 272 cv:wink:
     
  18. Txamu

    Txamu Forista Legendario

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    9.722
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    325i y M3
    Yo esperaria,lo acaban de sacar y es un poco precipitado,lo unico sobre lo q comentas de motor eso es lo de menos xq son mu parejos,miraria mas otros aspectos,sobre lo de recuperar dinero,no tanto como seguramente pienses, en 2años igual te sorprendes de lo q baja tu coche..saludos:wink:
     
  19. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Por cierto aunque lo he preguntado en el foro de audio (todavía sin respuesta), aprovechando que he leído que tenías equipo Harman Kardon querría preguntarte: ¿Qué tal suena? ¿Que potencia y características tiene? ¿Tiene más altavoces instalados que la business? ¿Lleva amplificadores? ¿Se le puede concectar i-pod? Gracias.
     
  20. Belmonte

    Belmonte Guest

    El Harman suena como los angeles, ahora me haces dudar si son 10 o 12 altavoces...

    Yo el primer dia me quedé acojonado, puedes subir la música al máximo y no distorsiona (tienes q pegarte tu rato ecualizando eso si).

    El mio no tiene conexión para I.Pod...no se si sería un extra.

    No se datos técnicos...pero te aseguro que es increible.
     
  21. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Gracias.
    La conexión I-Pod en la business se puede hacer con un cable especial desde la salida Aux (la que suele ocupar el cargador de cds), quizás en el Kardon también se pueda? De todas formas, quiero cambiar la business por el Harman. He pedido presupuesto en el concesionario (y ya tardan en dármelo...)y ver si que me lo pueden instalar. Supongo que será bastante caro pero si de verdad suena muy bien y el precio no es muy escandaloso puede que me anime
     
  22. Belmonte

    Belmonte Guest

    Quizá por lo que te cueste el Harman-Kardon en el conce y que te lo instalen te puedes montar un EQUIPAZO igual de bueno o mejor...

    Con pantallita Alpine de esa que sale de la radio que es brutal...algo así...
     
  23. Nukano

    Nukano Forista

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    3.006
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Bizkaia
    La novedad es el turbo. Si no hay turbo no hay cambio. Para quedarme igual yo no me cambiaria.
     
  24. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Hay Muchas Maneras De Plantear Este Tema, Y Aunque Mayoritariamente La Gente Opina Que Mantengas Tu Coche, Algo Por Otra Parte Muy Razonable Dado Que Tiene 2 AÑos, Tambien Es Cierto Que Va Ha Perder Mucho Valor A Partir De Ahora, Asi Que Si Piensas En Cambiar De Coche, Este Es El Momento. Esto Es Lo Malo De Comprar Un Modelo Casi Al Final De Su Vida Comercial, Que Se Deprecia Mucho Mas En Menos Tiempo.
    En Cuanto A La Diferencia De Prestaciones, Te Puedo Decir Que Lo An Probado En Autobild Con Cambio Manual Y Le An Sacado Un 0-100 En 7,5 Y Un 0-1000 En 28,4. Coche Actual Con Cambio Automatico, Casi A Calcado Las Prestaciones, Ya Que Han Reducido En Un 50% En Tiempo Empleado En Cambiar De Marcha En Las Ultimas Cajas Automaticas. El Motor A Rendido 220 Cv, Y Lo Unico "malo" Que Hablan De El, Es Que Es Muy Lineal De Principio A Fin, No Tiene La Estirada Final De Un 330 De Los Tuyos.
    Con El Cambio Ganaras Estetica, Un Mejor Comportamiento Mayor Seguridad...y Perderas Algo De Prestaciones, Y A Mi Modo De Ver, Tambien En Apariencia En El Interior.
    Sobre La Fiabilidad No Deberias Preocuparte Ya Que Parte De La Serie 3 Que Lleva Suficiente Tiempo En El Mercado, Y El Motor 2.5 No Es Ninguna Novedad En La Gama, Asi Que Todo Esta Mas Que Probado.
    Ademas, Si Te Cansas De El A Los 3 AÑos, Por Ejemplo, Al Ser Un Modelo Que Se Encontrara A Mitad De Su Vida Comercial No Deberias Perder Mucho Dinero.
    Espero Haberte Aclarado Algo, Despues De Semejante Tocho
    No Siento Los Dedos!!!!
     
  25. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Despues de ver las cifras del nuevo 325ci en coche actual es para pensarselo, prueban un 325 ci automatico, aunque el motor pasa de los 220 caballos en banco y no se desmadra de peso (menso de 1500 kilos en bascuyla) las prestaciones son absolutamente decepcionantes: 8,5 y 29,1 en el 0-100 y en el 0-1000 (casi peor que un 320d)
     
  26. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    - espera un poco a ver como sale el coche.
    - si te cambias pasate directamente al 335i
    - es verdad si vendes el 330ci ahora, perderas menos dinero.
    - saludos.
     
  27. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo me quedaba con el 330, pero no se... tu mismo!
     
  28. romeodj

    romeodj Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    6.020
    Me Gusta:
    409
    Ubicación:
    La Coruña
    yo pudiendo lo cambiaba de buena gana por un e-92
     
  29. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    13.759
    Me Gusta:
    2.969
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo no lo cambiaba..
     
  30. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Yo lo primero que miraba es aver cuanto te dan por el tuyo,no sea que te lleves un susto,y luego puedes empezar a hacer cabalas .A no ser que te sobre la pasta.
    Hay que reconocer que la nueva linea es muy elegante,pero asegurate de aver cuanto te dan por el tuyo y si te lo puedes permitir pasa del 325 y tira a por el 335 .
     

Compartir esta página