¿Cambiarias tu Serie 7 Por un VW Phaeton w12?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Meninblack, 25 Ene 2011.

  1. Meninblack

    Meninblack En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Mallorca
    Por preguntar algo, por cierto ¿alguien ha probado alguno? ¿A que sabe? Pues eso nada mas, saludos a todos.
     
  2. SESABE

    SESABE Forista Senior

    Registrado:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    3.789
    Me Gusta:
    277
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Ex-E-38
    Tiene que ser un avión no lo dudo, por aquí gusta bastante (donde no me encuentro yo por cierto, no me gusta su línea).
     
  3. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿que estás tramando? jejejejeej

    Si me lo cambian a mi,lo hago ahora mismo y si alguien se pregunta el porqué,pues por que le gano años al coche y seguramente kilometros.

    Por otra parte en un coche que me gusta,la marca no me disgusta nada y su motor a de ser una maravilla,aunque no se pueda probar en este pais
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    A mi el motor W12 me da más bien miedo. Y la estética tampoco es de mi gusto. Ya sé que soy raro. :finga:
     
  5. M.O.A.

    M.O.A. Forista

    Registrado:
    6 Nov 2010
    Mensajes:
    2.332
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    España
    Es automático....me quedo con el 746
     
  6. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Mi humilde 6L no puede compararse con el W12. No te voy a decir que dijera que no a un cambio a pelo pero no pagaría la diferencia de precio que pueda haber entre ambos. Pero ni la mitad de la mitad de esa diferencia.
    Antes me quedo con un 3.2 que me va a dar muchos menos quebraderos de bolsillo con el mantenimiento, ya de por sí caro de güebs en el grupo VAG.
     
  7. Meninblack

    Meninblack En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Mallorca
    Ese modelo no lo Conozco. Jejejejejeje


    Y el "grupo BMW" no es caro??????
     
  8. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Te sorprenderías de los precios de VAG.
     
  9. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    Nop, aunque si te lo vas a plantear en un futuro, ya sabes que me tienes que regalar el E65 biggrin.
     
  10. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tiene que ser un buen bicho, pero digo yo... puestos a la pasta que valdrá, ¿no sera mejor un A8 con el mismo motor?
     
  11. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    No se vosotros, pero yo si que se lo cambiaria por mi E34 ahora mismo :flip::descojon::descojon::descojon:.
     
  12. Meninblack

    Meninblack En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Mallorca


    ¿Por que te da miedo el motor? ¿Es poco fiable? o que misterio tiene:descojon:
     
  13. Cristiann

    Cristiann Guest

    El padrino de mi novia tiene un phanton,, es un pedazo de coche de cine,, algo pesado y para correr desde luego que no,muy amplio super comodo, para trayectos en carretera y viajes de cine, el consumo de combistible,, es muy muy alto,, eeee sea diesel o gasolina da lo mismo,, y si callejeas,, acte accionicta de repsol,,, jejeje un saludo
     
  14. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    La verdad es que me gusta la linea del Passat y el Phaeton mas por eso estaria en un dilema pero el cariño que se le pilla al 7 no es facil de despegar ni con agua caliente.
    Si tuviera que pagar diferencia por un VW la verdad es que antes arreglo el 7 para dejarlo de 10.
    Ademas lo de motor W no me gusta mucho, como se decia por arriba prefiero en ese caso un A8.
    Vamos que no.
     
  15. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    8 arboles de levas para empezar y la de cadenas que los juntan y mecanismos electronicos para sincronizar 4 motores de 3 cilindros. Si me parece complicado mi 6L y un V12 ni te cuento un W son palabras mayores.:descojon:
     
  16. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    ¿De que consumos hablamos en el Phanton?
     
  17. Flostalgico

    Flostalgico Guest

    De cual estamos hablando??? Phaeton
    [​IMG]
    o Phantom
    [​IMG]

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  18. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Y tanto, Maestro!!!!

    La última revisión del A8, costaba 850 €, incluyendo solo aceite, filtros, revisión general y cambio del líquido de frenos.

    La del Serie 7, en concesionario oficial, no llegó a 400 €.

    Por cuanto a la pregunta, yo no me quedaba con un Phaeton W12 ni loco. Menos con un V10 tdi. Son motores con mucha complejidad, que no pueden tocar todos los talleres, que dan infinitos problemas en cuanto algo se tuerce,...
     
  19. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues por la razones que te cita Flostágico, sumadas a lo caro que es el mantenimiento en el grupo VAG, como también te confirma Mulkurur. ;-)
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Por todo lo que te comentan mis compañeros. ;-)
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cuando vi el Phaeton de VW por primera vez en el Salón de Barcelona de ¿2000? me quedé enamorado del coche.

    Con el paso del tiempo fue perdiendo interés, sobre todo desde que compré el serie 7. Ahora no lo cambiaría, entre otras cosas por el miedo al mantenimiento que se comenta por aquí. Una eventual avería del motor W12 se traduciría, con mucha probabilidad, en factura de decenas de miles de euros. Conseguir un repuesto para ese motor se me antoja mucho más complicado que para cualqueir serie 7.

    Del Phaeton me gusta, sobre el papel, la presunta rigidez torsional que era record en su fecha; 37.000 Nm grado (el E38 que es muy bueno en ese aspecto anuncia 25.000). Eso siempre redunda en calidad de marcha y ausencia de vibraciones.

    En resumen, que valoro mucho algunas de sus virtudes pero ahora que conozco el 7 no me metería en esos embolaos.
     
  22. Meninblack

    Meninblack En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2009
    Mensajes:
    218
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Mallorca
    Pues ya esta desvelado el misterio.
    La verdad no me explico como se les puede ocurrir meter un motor tan complejo en un coche. Phaeton totalmente descartado. No es que quiera otro coche en lugar de mi 745, simplemente me picaba la curiosidad.

    Si me tocara la loteria, en plan "sonao"(unos 10 kilos o así) me lo pensaba. De otro modo ni lo sueñes, jejejejejeje :descojon::descojon::descojon:
     
  23. HAZJ

    HAZJ Forista

    Registrado:
    16 Mar 2010
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Málaga
    :descojon::descojon::descojon:
     
  24. garpinfr

    garpinfr En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2010
    Mensajes:
    687
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    w211
    x un e65 yo no x un e38 si
     
  25. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    un amigo tiene un 3.0 v6 y va de cine.

    No es que le falte chicha pero no transmite ningiuna sensacion.

    Consumo mixto 9,5 y el mantenimiento hasta ahora con 90.000 kms asequible

    Edito, 3.0 v6 tdi
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.910
    Me Gusta:
    209.576
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Será el 3.2 ¿no? Lo de que no transmita ninguna sensación puede ser parte de la gracia del coche (aceleraciones aparte).

    Si algo me gusta del serie 7 es esa impresión de alfombra voladora aislada de la carretera pero que con el aislamiento y todo sigue siendo firme y da confianza absoluta para rodar a gran velocidad.
     
  27. gorka

    gorka Forista Legendario

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    9.344
    Me Gusta:
    17.049
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    911 S
    Disculpa, me habia dejado las siglas TDI.

    El coche me encanta, me lo ha dejado un par de fines de semana para bodas de amigos y es una pasado.

    Ademas este en concreto va super full, negro, intt,beige, llantas multiradio un pelin cromadas (estilo a las de a8), masaje, asiento ventilado, bla,bla,bla..
     
  28. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Si cuando lo dije... En la empresa tuvimos un A6 2.8 Multitronic de 2001 del que ya he hablado en varias ocasiones (no para bien) y estoy servido de VAG. De entrada, sólo me haría con uno vía renting para evitar esos disgustos.
    Por el coste del cambio de correa de distribución del A8 4.2 te puedes comprar un E38. A ver si Larsen, que tiene o tuvo uno, nos dice el coste de esta operación de mantenimiento.
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estoy empezando a pillarle el gusto a la suspension EDC... parece que la tenia el coche "oxidada" porque cada vez que lo cojo parece que va mejor. Y es una autentica sensacion de alfombra voladora pero con "gancho"... al principio iba muy blandita siempre, pero ahora se nota que se sujeta ella sola y no hace efecto "barco".
     
  30. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Ha sido cambiar los amortiguadores y ya tengo otro coche. Supongo que con EDC, debe ser un escalón superior, pero es uno de esos extras cuya reposición hace que me cuestione si merece la pena tenerlo o no.
     

Compartir esta página