Muy buenas compañeros, quería consultaros una duda que últimamente me ronda la cabeza. Como algunos ya sabéis tengo dos e46 en casa (330Ci y M3). El 330Ci es mi coche digamos "de diario", no lo uso todos los días pero según la época del año si que voy a trabajar con él o si tengo que hacer desplazamientos generales también. Hablamos de un 330Ci de 2004 con 157k km, en un estado de revista. Cuero, pintura, mecánica,todo está muy mimado. Soy el típico que tiene los coches tan cuidados que la gente espera a que lo venda para quedárselos. Tanto es así que un compañero de trabajo está emperrado en quedárselo y me ha hecho una buena oferta, me lo paga bastante bien la verdad. Por mi trabajo, me podría quedar un focus ST con apenas 5-6 meses y menos de 8k km y la diferencia ecónomica no sería mucha. Dejando el tema ecónomico de lado, ¿qué haríais vosotros? Por una parte cambio un coche de 14 años por uno con apenas unos meses y pocos km. No obstante, el 330ci estéticamente me gusta más y tiene un motor que es pura seda, pero los años pesan y lógicamente van saliendo cositas esporádicas que hay que ir reparando (recientemente burletes de puerta, algún rezume de aceite,etc...), nada preocupante pero si que es verdad que con el focus me olvidaría de todo eso y de ITV´s,etc... El focus ST anda mucho y muy bien, los interiores y calidades es otro cantar, pero a nivel chasis y tecnología le da un buen repaso al e46. El motor y la estética del 330Ci son factores bastante pesados, pero la oportunidad de cambiar por relativamente poco dinero también es tentadora... En fin, escucho opiniones !! resumen: compañero de trabajo me hace oferta por mi 330Ci de 14 años y por poco más tengo un Focus ST de reestreno.
Teniendo un M3 ya y un E500 según tu perfil, yo lo cambiaba. El Focus ST para diario es un coche muy bueno y sobrado de potencia (250 CV si mal no recuerdo). Además, menos años y menos posibilidades de averías.
El factor clave para mí es que ya tienes un M3 E46. Tienes “el coche” para disfrutar. Para diario, yo optaría por ese Focus o similar, coche casi nuevo, de gasolina y cómodo. Vamos, que si fuera yo, venderia el 330 sin dudarlo.
¿Pero cuanto te sale el ST? No creo que sea simplemente "Por un poco más" teniendo en cuenta que el 330ci rondará los 8000€ de media Yo, teniendo un M3, si lo cambiaba. Algo diferente.
Todo lo que te han dicho, y además que ya tienes comprador para el 330ci, sin quebraderos de cabeza de anuncios ni movidas. Parece una operación clara.
si tienes el M3, vendería el 330, pero no para pillar un Focus. O me quedaba sólo con el M, o pillaba algo que no fuera racing
Teniendo un m3 vendeía el 330, has mirado por casualidad el hyundai i30 N? Yo he visto los dos, st y N, y que decir que mucho mejor equipado el N y en mi opinión mejores acabados que el st
El ST me sale muy muy bien. Créeme que sí que es por un poco más. Por el 330Ci me han ofrecido 9k. Eso es lo que mas sentido tiene realmente, pero por el diferencial de dinero que tengo que poner me sale mejor un focus ST que un Fiesta por ejemplo. Y por un Fiesta si que no cambio el 330... En parte sigo pensando que aún siendo el coche de diario, tiene que tener cierto aliciente al conducirlo, no me preocupa demasiado tema consumos,etc... Los he mirado, pero a mi la jugada me sale con un Ford. Si te vas al i30 ya estamos hablando de poner bastante dinero, y ahora mismo no entra en mis planes gastarlo en eso Gracias a todos !!
Me acuerdo en su día cuando buscaba un 30ci te pregunté por privado si vendías el tuyo PD: No lo cambiaba.
El disponer del M para mi es tambien definitivo... si fuera mi único coche, tampoco lo haría, pero en tu caso...
Todo tiene su momento e ilusión correspondiente, ese 330CI ya lo has usado y ahora a por otra cosa. Yo he llevado el ST y me encantó, es un concepto racing por su entrega de potencia y sonido de escape, pero es divertido de llevar, además los asientos Recaro que lleva sujetan como un guante Ya tardas.....en presentarlo
Si si, los asientos son una maravilla. El sonido de escape no me mata, sin embargo el sonido dentro con el famoso symposer es una pasada. El motor, para ser turbo, tiene un comportamiento muy bestia en las ultimas 1000rpm
No soy partidario de la delantera y menos teniendo un 30ci en el garaje, pero como tienes el eMe, pues no es mala opcion tener otra alternativa para diario. El consumo seguro que lo reduces bastante y el estilo de conduccion? pues tienes otro estilo para entre semana..
Teniendo el M a capricho, me parece una buena opción el ST para meterle los kilómetros de diario y a la vez tener un coche con ese aliciente en lugar de simple utilitario. Como bien dices al abuelo van a empezar a salirsalirle cosas cada vez más a menudo, y para mimar ya tienes al otro en el garaje. Por no hablar de que si te cansas pronto del Focus siempre será más fácil darle puerta que al CI.
Yo ni de coña. Cambias un BMW, con motor atmosférico de 6 pucheros, con la línea atemporal del e46, por un Ford, con turbo, delantera. Lo siento, pero yo no lo entendería.
A mi me parece muy buena jugada,el ST para diario y el M3 para uso esporádico Así cambias un poco de aires que nunca viene mal,y aunque en estética y tacto del motor te guste más el 330ci,ganarás en muchos otros aspectos con el ford Al final lo veo mejor complemento del M el ST,ya tienes el e46 más especial que es el M,porque andar con otro e46 para ese uso?