Comparativa Cambiazo - Serie 3 Berlina por X1

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por javier de andrés, 19 Sep 2017.

  1. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Ese coche es un concept y es de cinco puertas. No es un coupe de dos puertas ya que, de siempre, el X2 iba a llevar puertas detrás. El único SUV de dos puertas se planeó, y fabricó, en la gama Mini y no ha vuelto de renacer, un fracaso rotundo.

    Aquí tienes el X2 oficial de camuflaje. YA habían salido.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Este es el X2 que va a salir al mercado. Te diría que hasta no encuentro la correlación de XIMPAR SUV y XPAR COUPE SUV porque la diferencia entre esto y un X1 vamos a tener que buscarlas como a Wally. Va a ser logro encontrarle las diferencias porque yo coupe "no lo veo por mas que lo miro"

    Te confundes. Esos 51.000€ son el 20dA Xdrive. Los X3 de configurador no estaban por 40.000€ con motor 20dA (que los había manuales) con Xdrive.

    Mírate la web de Pemiun Selection, los X3 20dA Xdrive ya estaban en 56.000€ con un par de detalles de equipamiento. Los 18d Sdrive arrancaban en 45.000€ antes de empezar a hablar de descuentos. Si pillabas un 20dA Xdrive y le metas el paquete M, navegador, techo panorámico estabas en 68.000€ sin llevarlo "petau" de equipamiento.

    Un X1 si empiezas a meterle cosas te pones en casi 60.000€ sin ser el motor 25d y sin "meterlo todo". BMW es una marca MUY cara aunque tenga coches para la "plebe". El X3 está en la linea de subir algo el precio, pero en lanzamiento no se ha ido a lo bestia, ni ha sufrido un empujón de 15.000€. El X3 nunca ha salido por 40.000€ con un motorcillo digno y automático Xdrive antes de descuentos.
     
    A AyrtonSenna y Gudus les gusta esto.
  2. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero ese precio del nuevo X3 no es con gasolina, porque a día de hoy el único gasolina disponible es un M40i de 360 CV que desde luego no es motor insuficiente.
    Ese precio de 51000 es para el X3 20d versión xdrive y cambio automático. Para el peso del coche tampoco es para echar cohetes pero el motor es suficiente.
    Si hubiera una versión sdrive 18d manual para el nuevo X3, los 51000 bajarían a unos 40000 más o menos.
     
  3. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    Lo pintes como lo pintes, antes tenías un X3 decente por 40.000 pavos, y ahora si quieres un X3, el más pelado se te va a 51.000 y sin extra alguno. Que me den un motor de la leche y un xDrive a mi me da igual porque a veces, como es mi caso, yo no quiero 190cv para nada tracción 4. Prefería mucho más las opciones de X3 que había antes. Ahora tener un X3 se te va de las manos.
     
  4. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    si eso es cierto, no me había fijado. PAra el nuevo X3 el Gasolina se dispara en precio porque se dispara en motor.
     
  5. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No estás comparando lo mismo. Antes tenían un X3 por 43.000€-45.000€ creo recordar, pero era el 18d Sdrive manual.
    Ahora estás viendo el lanzamiento del modelo con tres motores. Cuando saquen el motor 18d Sdrive ya lo tendrás por los 45.000€, no mucho mas que la versión anterior, pero el lanzamiento del nuevo modelo no lleva subidas de precios de 15.000€. Lo que pasa es que las versiones son otras, pero una subida del 10% si puede estar dentro de lo que se estila.
    Claro que una subida del 10% en el serie 1 no es lo mismo que en el Serie 7....

    Eso si es algo nuevo, normalmente las versiones S de Audi, o las 43 AMG, no salen en los lanzamientos del modelo como ha hecho ahora BMW con el X3 lanzando el M40i de partida.
    Pero las cosas cambian porque ahora, desde el lanzamiento, BMW da el connectivity (2800€) que sumado por partes eran opcionales de mas de 5000€. Si pillas una configuración del X3 20dA xDrive viejo y le metes los extras del connectivity ya no estaba tan lejos de los 51.000€, si no los superaba.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
  6. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    Ya se que no estás comprando lo mismo... pero eso es lo que fastidia, que por coj*nes ya te obligan a comprar un pepino, o no comprar nada. Antes podías acceder a un X3 decente, ahora te obligan a comprar un maquinón si o sí.
    El precio respecto a lo que compras, no sube... eso está claro, o sube levemente. Pero lo que es un hecho es que te obligan a vaciar arcas si quieres tener un X3, cosa que antes no ocurría.
     
  7. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo estuve mirando la VW Touran recien salida en Enero de 2016, y la de 150 CV DSG con varios extras incluido el xenon me pedian 34.000 Eurazos, precio por el que saque el X1 S18D Automatico advantage. Fue solo el 11% de dto + BSI 5, pero en comparacion al dto de VW me parecieron la leche...
     
  8. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Porque estás en el periodo de lanzamiento y el que quiere un X3 nuevo lo pagará, si no para eso tienen los restos de la generación previa, que éstos también hay que venderlos. X3 nuevos mas baratos los tendrás en unos meses.
    Me sorprende que te sorprenda porque es algo que SIEMPRE sucede
     
  9. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    No me fijo en estas cosas cada vez que lanzan un nuevo coche, así que no te puedo decir. Lo que sí te pudo decir, es que cuando hablé esto mismo con el cormercial BMW me dijo que mucha gente le estaba comentando lo mismo, que estaban sorprendidos por la subida de precio en el X3 nuevo y que no era el primero que "protestaba" en este sentido.

    Por lo tanto... no debe ser tan raro que piense así.
     
  10. Infra_X1

    Infra_X1 En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2017
    Mensajes:
    83
    Me Gusta:
    46
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Trackball lleva toda la razón? En enero de 2018 volvemos a hablar del precio del nuevo X3. Cuando pedí precio del tiguan en octubre de 2016 llevaba pocos meses en el mercado y el más básico rondaban los 30.000. Hace pocos días vi anunciado el tiguan desde 22.000, una bajada de la leche.
     
  11. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    resumen: el que quiere la novedad que la pague.. o sino que espere un poco mas para obtener mejores precios.... y nunca comprar a inicio del año como lo hice yo.. que los dtos son menores :muro:
     
  12. Innsmouth

    Innsmouth En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    9
    Y de regalo entre 6 y 9 meses de espera para entrega. Depende de la oferta del mes jajaj
     
  13. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    Es lo bueno de comprar en mi caso, un Km0. Que en 15 días ya lo estoy conduciendo :)
     
  14. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    15 días?? Si lo tienen en stock. Como tarda la cosa para un coche que tienen allí. Yo en el f48 no tarde ni una semana, después de la negociación en cuatro días tenía la reserva hecha, el select concedido y estaba de viaje a recogerlo y entregar el coche de mi mujer. Y eso que lo habían tasado por fotos. Llegamos, firmamos los contratos de compraventa que llevaba yo y de vuelta para casa. Creo que salí a las 6:00-7:00 de la mañana y a las 0:00h estaba en destino de vuelta. Eso sí, un coñazo.
    De todas formas los de BMW llaman km0 a un montón de coches usados para hacer menos descuentos. Son la pera los tíos.
    Los descuentos son muy variables, yo lo compré en enero y fue un 30% aprox. Depende de cómo vaya el tema, del comercial, de sus tablas, etc. etc.
    Pero vamos, que un comercial se extrañe que los precios suban y que un coche que lleva muchos años en el mercado haya bajado sus precios por la ofertas de fin de vida es, cuando menos, curioso por no decir que el comercial utiliza eufemismos varios.
     
    A garcijav y Gudus les gusta esto.
  15. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, un km0 debería ser que tiene 0 km. Suele haber siempre algún km por las movimientos en campas y en el concesionario, pero hablamos de por ejemplo 5 o 10 km como mucho. Algunos concesionarios llaman km0 a un coche con entre 100 o 1000km que han estado usando para demos con clientes, por lo que el rodaje se lo han pasado por el forro.
     
  16. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Y más, a mi me han llamado km0 a coches con 10.000km. Pero es todo semántica, si hablamos de un km0 es un precio, pero si nos vamos al manual un "coche usado de segunda mano" tiene otro precio. Y con eso puedes negociar y mucho.
    Después está toda la nomenclatura de BPS, vehículo demo......... pero vamos que eso es lo de menos. Yo he tenido en mis manos coches de prensa de BMW, y de circuitos, y no les pasaba nada de nada. Sin rodajes escrupulosos ni nada que se le parezca. Si el precio es bueno y es para jugar un añito problemas no vas a tener. Por experiencia os lo digo.
     
  17. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    4.790
    Me Gusta:
    12.484
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    He visto como tratan coches de prensa y coches de demo y ya me tendrían que hacer un buen descuento para comprar uno. Lo normal con el coche en frío nada más salir del concesionario, escuchar al comercial: "písale, písale ... verás como tira" :facepalm:
     
    A m1k3f48 y Makpowa les gusta esto.
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Pues eso, muy buenos precios. Y te seguro que ese coche no dio signos de debilidad en ningún momento. Era un Frankenstein de cuidado pero volaba y sigue volando aunque con otro dueño.
    Y yo conduje ese coche y otros "prestados" por las marcas y no fui despacito precisamente. Había uno de la Merche que a sus 10.000km había pasado de la filial alemana a la española (de circuito en circuito supongo) de la española (que también daría sus vueltas) al concesionario donde nos lo dejaron para probar. Pues zumbaba a base de bien con sus Yokohama semis y su dueño actual, casualidades de la vida van sus hijos al cole de los míos, está encantadisimo con el
    coche y sin fallo ninguno. Y porque lo ponían demasiado caro pero aquel A45 estaba forrado de accesorios de carbono y potenciación.
    Se demonizándola muchas cosas pero los coches de prensa tampoco están tan machacados. Y un coche por acelerarlo a 3000-4000 tampoco se deshace. Más aún sin carga de ningún tipo y con aceites 0W40 y cosas que se les pone ahora.
    Yo a mis coches suelo tratarlos bien, pero alguna vez le ha caído algún achuchon sin estar caliente y no se ha desmenuzado.
     
    Última edición: 20 Sep 2017
    A Innsmouth le gusta esto.
  19. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Tal vez hayan subido el precio del X3 para hacerle hueco al X2.
    X1. 31000
    X2. 41000. ????
    X3. 51000
    Si hay poca diferencia entre el x1 y el x2 muchos optaran por este ultimo perjudicando al primero.
    Si hay poca diferencia entre el x2 y el x3 pasara lo mismo,perjudicando al primero.
     
  20. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d
    Eso es lo que yo opino
     
  21. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    El X2 no estará dentro del rango de clientes del X3, es otro segmento que no tiene nada que ver, se pueden solapar las versiones altas del X1/X2 con las básicas del X3, esa es la única coincidencia entre ambas cajas de bmw.
    El que quiera caballos y cilindros no se va a quedar con la estructura delantera-transversal estrenada en los AT. Se va la estructura longitudinal-trasera del X3.
    Pero vamos, un X3 nunca ha sido barato y no podías comprar un X3 Xdrive por 40.000€. Hasta la entrada de las versiones sdrive y las 18d el X3 automático siempre ha estado cerca de los 50.000€. Podéis ver los precios del X4 que siempre ha estado 4.000-5.000€ más caro que el X3 y ahora es más barato porque no lo hay manual.
    Más allá de que suban los modelos nuevos están en segmentos que no tienen nada que ver.
     
  22. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Es evidente que el que tiene claro el segmento va a por ello,pero el que no lo tiene claro o le da igual si las diferencias de precio no son mucho puede que esto le haga decidir.
    Supongo que esto lo tiene BMW en cuenta para no perjudicar las ventas de un modelo,y tal vez eso hace aumentar las diferencias de precios,
     
  23. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Parece que el X2 no va a ser tan rompedor como anunciaban,cosa que suele pasar,por las fotos con camuflaje no parece que varíe demasiado del X1,aunque a lo mejor nos llevamos una sorpresa,que sería lo más lógico porque si a de ser bastante parecido no se qué pinta,porque lo que interesa es aumentar ventas no repartirlas.
     
  24. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo creo que el X2 intenta parecerse al GLA, lo cual creo que es un error porque el GLA apenas vende y el X1 es un éxito en ventas. Pero... ¡los de Munich son los que deciden!
     
  25. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    A mí es que me parece más grande, no más coupe :comi:
     
  26. javier de andrés

    javier de andrés En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2015
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    72
    Modelo:
    318d

    He confirmado con el concesionario los Km. Tiene exactamente 6 km.
    DPM
     
  27. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Un km0 de los de verdad, que hay que andarse con un ojo con estos comerciales :floor: A ver cuando pones unas foticos del afortunado. Que lo disfrutes.

    Sabéis que hay un límite por debajo del cual le pueden borrar los km en la preentrega no?? Porque un coche desde la línea de montaje hasta llegar al concesionario recorre unas cuantas decenas de km por narices. Porque hay mucha gente que piensa que un coche llega con cero km recorridos de verdad a sus manos. :dead:
     
    A Luis3146 le gusta esto.
  28. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Las clavaooooo :floor::floor::floor:
     
  29. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.027
    Me Gusta:
    19.884
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Vamos, que si es por vaguearía deberíais pillar elevalunas de manivela, del cierre centralizado ya ni hablamos porque eso es ser vago de coj*nes. Que mejor para un buen estado cardiovascular que recorrer todas las puertas para cerrarlas???
    Y del control de velocidad que?? Eso ya es ser vago de coj*nes que el que lo lleva no quiere ni mover el pie para controlar la velocidad.
    Y el climatizador?? j*der ya ni mover las manos para dirigir el aire a tu antojo.
    Y el manual con su sincronización de revoluciones??? Habría que quemar al de bmw que no te deja hacer el pinta tacón a ti......... vaguearía, :floor::floor::floor: Que nos perdemos el alma de la conducción. :facepalm:
    Ahora vamos a por todos lo que pillan un deportivo secuencias y les quemamos el coche. Y en todas las competiciones de motor que llevan secuencia les habría que desterrarlos porque son unos vagos de coj*nes. :p
     
    A carpal y Gudus les gusta esto.
  30. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Ofendido ???, aludido ??

    Elevalunas electricos por comodidad, es verdad, eso no quiere decir que sean mejores que los manuales.
    Cierre centralizado y control de velocidad, por comodidad está claro y porque me da pereza, una vez que lo pruebas, ir a una velocidad constante durante mucho tiempo, bueno fíjate si soy flojo que cada vez que entro en la autopista lo pongo, eso si, descansa el pie pero no el dedo ya que acelero, activo y desactivo con frecuencia.
    Climatizador, comodidad pura y dura, pero en el caso de estos X1 que el salto de temperatura es cada grado en vez de medio pues me genera más movimientos de manos de los deseados, encima de flojo soy delicado, que le vamos a hacer.

    Como siempre cada uno defiende lo que tiene a muerte y lo que tiene cada uno es lo mejor y sino lo tengo tampoco es para tanto.

    Y para acabar, si mi X1 es manual, sinceramente ni me plantee la compra del automático porque nunca los he tenido, quizás aún soy joven y me falta mucha experiencia en el sector del automóvil, pero a su vez te puedo decir que la siguiente compra me lo plantearé por vuestros comentarios y sobretodo porque cada vez me da más pereza conducir por ciudad y en caravana y tener que estar jugando con el embrague, con lo cual por pereza
     

Compartir esta página