Cambié de un 320dE90 a un ActiveHybrid 3.

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Lennnnon, 24 Dic 2017.

  1. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Hola amigos,

    Quería haceros partícipes del cambio de mi e90 320d que tantas satisfacciones me ha dado, a un muy deseado f30 activehybrid 3.

    Como ignoro todo acerca de los f30, quería consultaros varias cosas:

    1. ¿Problemas de fiabilidad en general con este modelo?

    2. Viene con unas llantas de 5 palos de 17" y 225/50 en las cuatro ruedas. Lo veis suficiente para 340cv?

    3. Tengo pensado ir cambiádole cositas. Las luces traseras blackline me parecen preciosas, algún sitio de referencia donde adquirirlas? Y respecto a los paragolpes delantero y trasero, algún sitio de confianza?

    4. Igual respecto a muelles/amortiguación M. Sitios? Precios?

    5. Extrañamente, el coche viene sin sensor de aparcamiento delantero. Sabéis de algún sitio de referencia donde lo instalen y quede perfecto?

    6. Si alguien tiene alguno, sabéis si el comportamiento del coche se ve penalizado por el peso extra de la batería? Se balancea en exceso, como he leído por ahí?

    Pondré fotos en cuanto me lo entreguen.

    Muchísimas gracias!
     
  2. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Hola

    imagino que es de Premium Selection, más que nada porque la hibridación sobre base del 6 cilindros ya no se hace

    lo de no llevar sensor delantero, todos los que ví son de la misma serie, pedidos por ibérica iguales, y en azul, sin dicho sensor

    @theMpower te lo podrá montar original, y más cosas

    acerca de las ruedas, depende de tu conducción, pero ojo con ese coche y la ITV por la homologación y el resultado al cambiar la medida, en los híbridos se lo miran

    por cierto, me imagino que ya sabrás que ese modelo en específico es una cosa "extraña" en los híbridos, y que es gastoncete al venir de lo que viene, y su nivel de hibridación no es como un 330e por ejemplo
     
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  3. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Gracias por responder! Necesito orientación para ir poniédome al día, desde luego. Cojo ya a quien dices para comentar lo del sensor delantero etc.

    En realidad es venta profesional pero no en bmw premium selection. Lo de las ruedas....bueno, quería al menos montarle unas 18" cuando toque, lo miraré con detalle, gracias por la advertencia.

    En cuanto al consumo...sí, soy consciente de que lleva el motor del 335 y que si le piso se va a ir por las nubes. He leído de todas formas que en eco-pro y por ciudad, se puede llegar a los 6 litros y poquito.

    Por lo demás, eso, saber si el 6l n55 es un motor fiable (ahora mismo está en 80.000km), y si aconsejáis alguna actuación en concreto, o cuidado tipo lubricación o revisión, para que alargar la vida útil del motor.

    Saludos!!
     
  4. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Noooo!!! No uses nunca ecopro y menos en ciudad!!!!
    Que el coche se vuelve medio lelo!!!:floor:
     
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  5. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    En serio? Por? Qué lo ocurre? Hay retados en la entrada del motor? Otros lags? Gracias por aportar!
     
  6. gp

    gp Forista Senior

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    Hola:

    Yo tengo uno desde el 2015 y estoy contento con el. Sobre lo que sé, te voy contestando:
    1. ¿Problemas de fiabilidad en general con este modelo? Yo no he tenido ningún problema, aunque solo hemos circulado 32000 kms con él.
    2. Viene con unas llantas de 5 palos de 17" y 225/50 en las cuatro ruedas. Lo veis suficiente para 340cv? Quizás, en el tren trasero, sea algo escaso. Estéticamente preferiría unas llantas de 18" pero habría que buscar de menor peso de las suyas, si no: aumento de consumo y mas trabajo para el motor eléctrico.
    5. Extrañamente, el coche viene sin sensor de aparcamiento delantero. Sabéis de algún sitio de referencia donde lo instalen y quede perfecto? Como todos los que he visto que se anuncian, están sin sensores de aparcamiento delanteros. El re-equipamiento oficial ronda los 1200/1300€. Yo quisiera visitar a M-Service, pero me pilla lejos.
    6. Si alguien tiene alguno, sabéis si el comportamiento del coche se ve penalizado por el peso extra de la batería? Se balancea en exceso, como he leído por ahí? Por mi parte no percibo excesivo balanceo y antes tuve un 330i E90 con suspensión deportiva. Y sobre el peso "extra" de la baterías, también dispones de algún CV mas que un 335i.

     
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  7. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Vaya, muchas gracias gp, por dedicarme tu tiempo. Qué bueno que respondas por experiencia propia. Me sirven todas las respuestas que me has dado.

    Ahora me surgen más preguntas claro, si no es abusar: dónde está el profesional que mencionas para la instalación del sensor delantero? Hay algún otro? Son tan fiables como los trabajos originales?

    Entiendo que tienes 255 detrás, puede ser? Debe sentirse un aumento de agarre y aplomo en general. En todo caso, el aumento de consumo por más diámetro de llanta y anchura del neumático, me hace sopesarlo, aunque con 340cv no debería notarse tanto.

    Respecto a los consumos, son miy por encima de los oficiales? Es verdad lo que comenta un compañero, que desaconseja el modo eco pro por afectar a las reacciones del coche?

    Muchísimas gracias por tu atención, y perdona el abuso. Felices fiestas.
     
  8. gp

    gp Forista Senior

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    Hola de nuevo:
    Yo, de momento, llevo las 4 gomas de 225/50/17".
    Por ciudad, siempre circulo en modo ECO PRO. Actúa más el motor eléctrico y se mueve con cierta soltura. No es incómodo como puede ser en coches de poca potencia.
    Para re-equipaciones, todo el mundo habla muy bien de M-Service. Mira en los patrocinadores del foro.
    Sobre consumos, en ECO PRO sale por 10 l/100 km en ciudad o algo menos. En el caso de carretera, sin pasarse (algo por encima de los límites legales) puedes quedarte en 8 l/100 km.
     
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  9. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Muchas gracias!!! Te tengo de referencia como propietario de un "hermano" del mío.
     
  10. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Creo que abusaré per seculam seculorum de tu bondad, voy a ver si puedes decirme algo al respecto de lo que voy a decirte, después de varios días de conducción:

    1. Suspensión. Vengo de un e90 edition, com un tarado más bien duro, y está me parece muy cómoda pero muy blanda. Poco deportiva, vaya. Y con empujar sin mucha fuerza con mi propio peso en el capó, se vence. Es mi unidad o te pasa algo parecido?

    2. Esto vale para todos los f30. Los tiradores de las puertas tienen cierto, leve pero suficiente para fijarse, digo, cierta falta de anclaje? Los del e90 estaban peor acabados, pero estaban fuertemente sujetos a la puerta. Estos no. Otra vez, no sé si es mi unidad.

    3. El motor eléctrico hace un ruidito perdectamente audible, sobretodo con la marcha atrás. También te pasa?

    Te agradezco, os agradezco, mu ho vuestra ayuda desinteresada.

    Saludos cordiales.
     
  11. gp

    gp Forista Senior

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    Buenas tardes:
    Te doy mi opinión, punto a punto:

    1. Suspensión. Vengo de un e90 edition, com un tarado más bien duro, y está me parece muy cómoda pero muy blanda. Poco deportiva, vaya. Y con empujar sin mucha fuerza con mi propio peso en el capó, se vence. Es mi unidad o te pasa algo parecido? Muy blando, no diría yo. Me quedaría en blanda pero lo único que valoro es pasar a llantas de 18" y nada de suspensión. Lo del capó, lo veo muy relativo, porque en nuestro Golf V GTI noto poca diferencia tras contratar.
    2. Esto vale para todos los f30. Los tiradores de las puertas tienen cierto, leve pero suficiente para fijarse, digo, cierta falta de anclaje? Los del e90 estaban peor acabados, pero estaban fuertemente sujetos a la puerta. Estos no. Otra vez, no sé si es mi unidad. ¿Te refieres a que pueden quedar desencajados con la puerta cerrada?
    3. El motor eléctrico hace un ruidito perdectamente audible, sobretodo con la marcha atrás. También te pasa? Uno o dos segundos, en salida o marcha atrás, si que se oyen. De todos modos es algo de fondo y se oía mas en los primeros kms (supongo porque llevaba un tiempo parado). Suelo circular con la radio encendida y me cuesta percibir el ruido de giro del eléctrico.

    Me parece "triste" el equipamiento básico de algunas cosas, como se ha tratado: espejo interior no es fotosensible, no tener PDC delantero, o sin acceso a internet.
    Es, o era, "casi" el tope de gama y no costaba mucho añadir lo que he comentado.
     
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  12. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Muchas gracias de nuevo, tus opiniones me ayudan a tomarle la medida a todo respecto al coche.

    La suspensión, bueno, sí, entiendo que un perfil de neumático menor dará sensación de más dureza, aunque diría tosquedad, en ese sentido. Me han recomendado ponerle, con el tiempo, unos amortiguadores Blistein b6 sport. Hasta que esto suceda, pasará un tiempo.

    Respecto al tirador interior, ya he solucionado el misterio. Resulta que el mismo va anclado al coche por termosellado, y que lo cambiaron para la venta del coche (a mí). Está relativamente mal anclado. Tocará reparación.

    Respecto al motor eléctrico, gracias, comentaré respecto al ruido cuando pasen un par de miles de kilómetros, por si ha disminuido.

    Respecto al equipamiento, totalmente conforme contigo. No tiene sentido la falta de retrovisores eléctricos, y la falta de las opciones que tú dices, por supuesto. Un navegador moderno, etc.

    Por cierto, no sabía lo que valoraba el volante de mi e90 hasta que lo he perdido. Este viene con un volante de un tacto feo, plástico rugoso, totalmente impropio para el nivel del coche.

    Volante, sensor delantero y espejos abatibles se han convertido en objetivos, porque noto mucho la ausencia de los mismos. No es por mal conductor, pero el sensor te da mucha tranquilidad. Total, que al final BMW te hace gastarte un dinero, y no precisamente poco, para poner un coche que debería estar al día, al día.

    Saludos cordiales y feliz año!
     
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  13. jramos80

    jramos80 En Practicas

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    Hola Lennnnon! Aunque ya te han respondido a todo te doy mi opinión, y así nos vamos conociendo los propietarios de estas máquinas tan raras jeje...
    Yo tengo uno desde hace casi 2 años, unos 35.000 km y hasta la fecha ningún problema. Lo compré de segunda mano.
    El mío venía con llanta de 18 (225/45) y muy equipado. Tiene sensores delante, incluso cámaras surroundview, un gran extra. Dependería de quien lo pidiese.
    Las luces traseras blackline me gustan porque son led, pero no sé si le quedaran demasiado macarras a mi coche. Creo que depende de cómo lleves el resto del coche. Yo creo que en el azul no le quedarían muy bien, pero todo es probar o buscar alguna foto por internet. En su momento los vi bastante bien de precios, por unos 500€; mucho más baratos que los de led normales.
    La amortiguación sí la noto un poco blanda. En futuro lejano es algo que quiero cambiarle, pero por ahora no va mal. He pensado en Bilstein también.
    En cuanto al peso, no he probado un 335, pero creo que el coche va muy bien por su sitio. Son unos kilos de más, pero puestos muy bien tras el eje trasero, clavando el reparto en un 50/50 y bajando la altura del centro de masas. Además hay potencia de sobra para tirar de ellos.
    Con el modo ecopro no tengas miedo. Yo lo suelo usar sobre todo en tramos con inclinación para ir en modo vela, o cuando quiero forzar más a que entre el eléctrico, pero no he notado una gran diferencia de consumo. Te va marcando los km que ganas al ir en ecopro por cada depósito que llenas. El modo sport lo uso para adelantamientos y poco más. Ya en comfort el coche va muy sobrado, incluso si le pisas de repente, se queda un rato más revolucionado por si quieres seguir pisando y demandando caballos... es un vicio . Otra cosa es que te quieras ir de tramos y lo pongas en sport, pero para el día a día el modo comfort creo que va muy bien.
    El consumo real lo tengo ahora en 7,88, con un 70% autopista, 15% carretera y 15% ciudad. El ordenador me suele marcar algo menos, unos 7,7.
    Y en cuanto al ruido del motor eléctrico, algo suena, pero como decía el compañero con la radio ni me entero. Suena distinto, pero no suena mal.
    Perdón por el tocho! Pon unas fotos y disfruta de esa pedazo de máquina!
    Saludos!
     
    Última edición: 14 Ene 2018
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  14. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Gracias por responder y compartir tu experiencia, es estupendo que vayamos poniendo cosas en común los propietarios del activehybrid3.

    Después de unas semanas de experiencia, puedo confirmar que la suspensión es muy cómoda, casi para abueletes, pero dista de ser la adecuada para un modo de conducción sport, de reacciones rápidas. Blistein p6 más muelles eibach es lo que suelen recomendar para no fallar sin perder el nervio ciático.

    Los focos, tienes razón. Yo había pensado que en el mío iban a disimularse algo más y a darle un toque, por ser negro el coche. Tengo que darle una vuelta a eso, que no estoy por la labor de "macarronizar" el coche.

    Las llantas que monta el tuyo son las que deben ser, la verdad. No me disgustan para nada las 17, pero con tiempo, cuando haya cambio de neumáticos, miraré alguna cosita en 18".

    Qué buenos extras trae el tuyo por cierto. Yo me quedé perplejo con el mío. Trae el head-up display, y no trae sensor delantero, o retrovisores plegables. No lo entiendo. Ah, y los respaldos posteriores no son abatibles. Creo que esto lo pusieron como opción en el modelo de 2015, puede ser? El mío es de 2013.

    El sonido del eléctrico...pues sí, ya me he acostumbrado, jeje.

    Y el empuje del motor...suave, tremendo, y desde abajo. Pero como digo, como no me transmite la suspensión misma firmeza y conexión que tenía en mi e90, no me atrevo a exprimirlo aún. Todo llegará, que me tiene que durar mucho.

    Cualquier consulta o duda en la que pueda aportaros mi grano de arena, aquí me tienes, me tenéis.

    Saludos!!
     
  15. jramos80

    jramos80 En Practicas

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    No sé por qué pensaba que tú coche era azul...Si es negro le quedarán mejor.
    Las llantas en 18 están muy bien, pero viendo otros coches con 19 y 20, a veces se hacen pequeñas. De momento tengo para muchos años.
    El mío es del 2013 también y sí que me vino con los asientos abatibles. Otro buen extra que muchas veces no se entiende por qué no viene de serie...
    Saludos! Y lo mismo, aquí estamos para aclarar dudas en lo que podamos...
     
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  16. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Es la gran pega de siempre de BMW, la pobreza de equipamiento de serie que hace que coches de supuesto empaque tengan unas carencias ridículas. Afortunadamente para ti, tu unidad va provisto de los mínimos más obvios. Nos vamos leyendo, saludos!

    Pd. 19 o 20?? Esos son aunténticos llantones ya...más consumo, menos prestaciones, pero sí que quedan bonitas.
     
  17. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Estimados todos,

    Llevo ya más de un año con mi Activehybrid 3. Os paso a comentar más o menos lo que ha sido:

    Empezando con lo malo

    1.- Calidad interior: no os descubro nada. No está a la altura que se espera. Demasiados "grillos" para el nivel de coche que debe ser.

    2.- Suspensión: la suspensión de serie hace que el coche se tambalee en curva, y para más inri las inercias del coche no lo hacen demasiado apto para serpentear. En poco le instalaré el Pack B12 de Blistein+Eibach, y os cuento el cambio.

    3.- Reparaciones y sustituciones: en este año le he cambiado varias cosas:

    a. tanque de gasolina (sí, sí). Venía con una fisura, lo cubrió el seguro.
    b. Varillas laterales e inferior del parabrisas: BMW y las gomas. Está todo dicho. Lo cubrió el seguro.
    c. pintado de techo y varillas superiores.
    d. Chargepipe: me lo fastidió un programador muy conocido en el foro, pero me ahorro el nombre. La pusé un BMS de aluminio (+inmediatez de la respuesta).
    e. Admisión BMS n55 (+12cv).
    f. Volante M.
    g. Navegador EVO
    h. Pastillas Ferodo ds2500 delanteras, líquido súper fórmula ferodo, y latiguillos metálicos (notaba poca frenada, y he percibido un gran cambio con estas pastillas)
    i. Paso de llantas 17" a llantas de 19", mod. 403m.

    En poco, como digo, cambio neumáticos a unos Yokohama Advan Fleva V701, que ya os diré cómo van, y le monto la b12.

    Bueno, sobretodo a los que tenéis un ActiveHybrid, me interesa vuestra experiencia al respecto.

    Como puntos buenos está...todo lo demás, obviamente. Es un gran placer conducir el coche, la potencia y respuesta del motor es inmediata, y acelera como un demonio. Eso sí, se come el control de tracción con mucha frecuencia. creo que contribuye que todo este año 2018 he llevado 225/50r17 detrás, y además que probé a hacerle una repro (que con el cambio de chargepipe, desinstalé) que lo subió a 400cv, y no se llevaban bien.

    Ahora mismo el coche está en uno 355cv aprox. La idea sería hacerle una repro estándar (+60cv), para que no sufran en exceso los elementos mecánicos, y añadirle con el tiempo un intercooler FORGE (+25cv) y un Downpipe (+20cv) -esto último dependiendo de la dificultad y coste de instalación/desistalación cada vez que toque ITV. En total, el coche debería alcanzar los 460cv. ¿Lo veis excesivo? ¿Creéis que con su relación peso/potencia, la B12 le irá bien? ¿Alguna idea o recomendación?

    Gracias por vuestra ayuda. Un saludo a todos.
     
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  18. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Es una buena maquina, y pegas un cambio bestial al venir del diesel y de una generación anterior.
    El motor es una pasada, suena a coche, corre suficiente para divertirte, y tiene una suavidad espectacular, característica de los 6 en línea, es un motor que engancha, lo lleves como lo lleves, siempre te gustará.

    Yo creo que no merece la pena poner el modo eco, en ciudad y carretera yo creo que es hasta peligroso, y en autovía lo que ahorras con el modo vela es despreciable a no ser que bajes una cuesta de 100km.

    Los consumos yendo normal están entre 7-8, si vas entre 6 puntos y retirada de carnet 10-12, si haces el loco o la orográfica esta totalmente en contra pues sube mas, en cualquier caso para lo que es, consume muy poco.
    En tu caso al ser el hibrido bajará mas.

    Las llantas en 17", pues bueno, obviamente con mas llanta mas bonito, lo ideal es mínimo 18, pero también te digo que prefiero un 3.0 gasolina con 17 y sin paquete m, que un d con todos los extras y llanta 20", al final el coche lo conduces por dentro y es realmente lo mas importante, yo en tu caso al cogerlo de 2º y no poder elegir, no me obsesionaría demasiado con el tema estético, es un cochazo.

    Que lo disfrutes!
     
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  19. motok

    motok Forista

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    Creo que las ganancias de las que hablas, que resumiendo serían casi 50 CV mas por poner un intercooler y anular el catalizador, son muy optimistas no?

    Los inventos en estos coches hay que saber hacerlos bien, ya has visto que al final tuviste que quitar la valvula de descarga de esas que pitan, por lo que si lo haces. deberías de tener muy claro el qué, cómo y el quien. Lo más fácil es "solo" reprogramar que es por donde yo empezaría. a veces un proyecto muy grande hay que empezarlo poco a poco.

    Sobre la suspensión, hay cosas más duras, pero esas pueden ser un buen compromiso sin tocar estabilizadoras que no si igual merece la pena que montes las que traen los del Pack M

    Siendo el tuyo ActiveHybrid, tiene las llantas 19 en ficha?
     
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  20. jramos80

    jramos80 En Practicas

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    Hola! Yo en el futuro cambiaré mi suspensión por una B12 también. En general es de la que mejores cosas he escuchado, y valen para el Activehybrid. Así que estaré pendiente por si las montas
    En cuanto a las sensaciones generales del coche, pues muy bien! Estoy encantado! Cuando quieres es un corderito silencioso, y otras veces un lobo feroz
    Hasta la fecha ningún problema, con 70.000 km. Lo que estoy mirando ahora es para cambiarle el aceite de la caja, que en teoría toca. Y montarle el volante M y traseras del LCI, que lo tengo desde hace meses y ni tiempo para enredarme...
    De motor de momento no tengo pensado hacerle nada, me sobra... en unos años quizás lo que podamos tocar mas fácil sea el motor eléctrico y ganar 100-200 CV jeje...
    Saludos!
     
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  21. Lennnnon

    Lennnnon En Practicas

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    Hola a todos. La suspensión B12 puedo decir que va de absoluto lujo. El coche ha cambiado totalmente, ahora es apto para conducirse con ánimo deportivo, antes desde luego, no, y la bajada de altura le da un toque deportivo ideal al coche. Decía un compi si las 19" están en ficha en el Active Hybrid. Sí están, y las 20" de doble medida también. Al final es un 335i "polite". Por lo demás, aún no le he hecho nada mecánico más, y creo que no voy a optar por ello, sólo estoy viendo la repro estos días en DIMSport Málaga, para dejarle el motor en un compromiso prestaciones-fiabilidad correcto sin renunciar a esos 50-60cv más que se supone ofrece respecto de serie. Con 410cv y 570nm me más que conformo, que me gusta mantener el carné de conducir y en verdad no lo llevo a ese punto casi nunca.
     
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  22. jramos80

    jramos80 En Practicas

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    Modelo:
    BMW Z4 2.2 2003
    Me alegro que se note para bien la nueva B12! Ya me tocará... esto es un no parar jeje... lo de la repro de momento no lo tengo pensado, pero tengo curiosidad por saber qué tal...
    Y por ver fotos del coche! Pon algunas hombre
     
  23. Rads

    Rads

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    10 Jul 2023
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    Hola compañeros,

    He visto que ambos tenéis un active hybrid 3, o al menos teníais hace unos 4 añitos...

    Estoy muy interesado en este coche y quería coger uno de 2a mano del 2013 con 140.000km,

    Si tengo suerte y me leéis, me gustaría saber si seguís con el, que tal ha envejecido y si os ha dado algún problema serio o solo cosas de mantenimiento "obligatorias",

    Estoy algo preocupado sobre la degradación que pueda haber tenido la batería de la unidad que quiero comprar tras 10 años de uso y 140.000km... pero no sé si es razón para preocuparse o no, no me importa que la autonomía en eléctrico sean 2km en lugar de 4km (que es lo que se supone que tiene cuando es nuevo). Pero si que me importa que la degradación sea tanta que llegue un punto en donde dé algún tipo de problema y no me permita ni arrancarlo.

    También he leído que la caja no es una normal de ZF con convertidor de par, si no que además lleva un embrague para poder desacoplar el eje de las ruedas. Sabéis si esta caja da problemas? He visto que un fallo de este tipo de cajas puede ser tan caro que te obliga a tirar el coche...

    Qué me decís?

    Con vuestra experiencia tiraríais para delante o mejor considero otras opciones?

    Gracias!
     

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