Cambié pastillas de freno delanteras y...

Extrema_19

Forista Senior
Pues el tema es que cambié las pastillas de freno delanteras y cuando voy despacio, como para saltar los monticulos de alquitrán que se han puesto de moda a la entrada y salida de pueblos pues noto que algo me roza. Desmonto la rueda delantera del lado del conductor y veo como si rozase el soporte de hierro de la pastilla con una rebaba del disco. Decir que el disco no está rayado pero tiene desgaste porque no me indico el cambio de pastillas anteriores y apuré pero no en exceso. Pero weno despues de 3000kms estas pastillas deberían haberse adptado. Que solución puedo darle?
Puedo hecharle grasa consistente para que deslice con menos roce? que opinais?

spiritbmw

Forista
como que le quieres echar grasa a las pastillas?????!!!!!!!! Me parece que no valoras demasiado tu pellejo

boo

En Practicas
Si no tienen mucha rebaba los discos y si aún están en buen estado, lo que si puedes hacer es lijar esa rebaba para dejar la superficie más lisa, pero mejor que te lo haga un mecánico, que esas ideas de poner grasa y tal no parece que estés muy ducho. Sin ningún tipo de acritud, más bien por tu seguridad.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
¿Cómo están de holguras los rodamientos de rueda?

Extrema_19

Forista Senior
spiritbmw;10166149 dijo:
como que le quieres echar grasa a las pastillas?????!!!!!!!! Me parece que no valoras demasiado tu pellejo

boo;10166171 dijo:
Si no tienen mucha rebaba los discos y si aún están en buen estado, lo que si puedes hacer es lijar esa rebaba para dejar la superficie más lisa, pero mejor que te lo haga un mecánico, que esas ideas de poner grasa y tal no parece que estés muy ducho. Sin ningún tipo de acritud, más bien por tu seguridad.
Lo de poner grasa no es en la parde de desgaste de la pastilla sino en la zona que va encasillada en la pinza para que deslice y no se atranque..no sé si me entendeis...

D

DPF530D

Guest
Extrema_19;10166300 dijo:
Como se comprueba eso Reihe?

Quitando la rueda y calzando el coche en punto muerto y sin freno de mano, puedes comprobar así si el buje tiene holgura, pero si es sólo un poco no sé yo se apreciará. Otro método interesante (sólo eje trasero) es calzar el coche de ambos lados y meter primera. Si uno de los palieres va más lento... casi seguro que es rodamiento cascado.

Extrema_19;10166308 dijo:
Lo de poner grasa no es en la parde de desgaste de la pastilla sino en la zona que va encasillada en la pinza para que deslice y no se atranque..no sé si me entendeis...

¿En la parte de la pinza que roza, no en la pastilla en sí? No digo nada, porque no tengo ni idea, pero es que eso de echar grasa en los frenos sólo lo he oído una vez, con un compañero que tenía al jefe atravesado... :mus-

Extrema_19

Forista Senior
Mirad la zona en rojo es donde pregunto si puedo hecharle la grasa consistente ( un pokito solo) y la zona en azul es donde me roza un pokillo y me hace el ruido..

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Se da grasa de cobre en las partes donde apoya la pinza con la pastilla y en donde apoya el pistón en la pastilla interior, también en la zona donde corre el apoyo superior.

Nunca en la zona del ferodo que roza con el disco.

Extrema_19

Forista Senior
Eduma;10166354 dijo:
Se da grasa de cobre en las partes donde apoya la pinza con la pastilla y en donde apoya el pistón en la pastilla interior, también en la zona donde corre el apoyo superior.

Nunca en la zona del ferodo que roza con el disco.

Y grasa consistente de las de toda la vida no vale? Esque en casa tenemos la que se le suele hechar a ejes de palas de tractores, hormigoneras..Esa no vale?

D

DPF530D

Guest
Por cierto, ya que estamos, ¿la falta de grasa en esas partes puede causar un grillo según el rozamiento al circular varios kilóemtros?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Extrema_19;10166370 dijo:
Y grasa consistente de las de toda la vida no vale? Esque en casa tenemos la que se le suele hechar a ejes de palas de tractores, hormigoneras..Esa no vale?

Te va a durar dos telediarios, ese tipo de grasa no aguanta altas temperaturas.

Dále una capa muy fina, tampoco es cuestión de echarla a pegotes.

Belmar

En Practicas
El problema que tienes es precisamente la rebaba de los discos, que a baja velocidad aunque las pastillas se separen, la rebaba del disco se queda tocando el los cantos de las pastillas y origina un roce. La manera que hacemos en el taller cuando los discos no son nuevos, es rebajar los cantos del ferodo de las pastillas, se le hace un poco de entrada con la "mola" de forma que la rebaba no toque la pastilla, hay que hacerlo tanto para la rebaba exterior como para la interior, es como si las adaptaras tú manualmente y no a base de hacer kilómetros. No le des más vueltas que simplemente es eso.

Extrema_19

Forista Senior
Por cierto Eduma el TIS es un programa para ver este tipo de mantenimientos? Si es así, como se puede conseguir?

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Extrema_19;10167050 dijo:
Por cierto Eduma el TIS es un programa para ver este tipo de mantenimientos? Si es así, como se puede conseguir?

Ya sabes, busca en los "grandes almacenes". :mus-

spiritbmw

Forista
Como mucho puedes darle pasta de cobre y muy poco. Evita dar en partes de goma ya que esta se estropea. Para consultar el TIS si no tienes el programa puedes consultarlo aquí.

BMW TIS Online Repair Manuals

La pasta de cobre la encontrarás en el rincon del automovil.

spiritbmw

Forista
De nada, a mandar. El TIS on-line nosé que tal funcionará y lo engorroso que será pero es lo rapido que he podido buscar.