Duda Cambio 118d por 130i

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Pillu, 25 Ene 2014.

  1. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    Buenos días compis.
    Pues resulta que me ha salido un cambio de mi 118d por un 130i, os comento un poco de los dos coches a ver que os parece a vosotros.
    El mío es de noviembre del 2011 y ahora tiene 41000 km, con pack m y varias cosas performance.
    El 130i es del 2008 con 95000 km, es el limited sport edición.
    No se que hacer, vosotros que me aconsejais?
    Un saludo.
     
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  2. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    hazlo

    Ese LSE es de madrid?
     
  3. BEMETA LEGENDS

    BEMETA LEGENDS Forista Senior

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    Tu coche tiene mas valor y mejor reventa en el mercado actual , pero ya se sabe ese 130i es una verdadera maravilla , todo depende de tu economia a la hora de repostar por que facilmente el consumo del 30i sea de 4 litros mas a los 100.
     
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  4. THOR

    THOR Clan Leader

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    Que siga rugiendo ese diesel. :cool: El tuyo es nuevo.
     
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  5. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    Ni se te ocurra hacerlo !!!!

    Por cierto, al del 130i no le interesá hacer cambio por un 120d de 2007 con 180.000 km, no?... :D:D

    En serio, es una oferta tan tentadora que, si no hay "trampa", yo la aceptaría. Además el color del LSE siempre me ha encantado.

    Suerte y ya nos contarás ;)
     
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  6. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    3 años más, 50mil kms más…

    Mmmmmmm…

    Apostaría que tu coche vale más ahora. Yo aceptaría el cambio + 3mil€ a tu favor.
     
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  7. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Un 130i LSE si es el que pienso que en españa hay 4 130i LSE es un buen cambio.

    Un 118d de esas características se cotiza a precio de 130i no mas, tristemente para lo que es un 130i...
     
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  8. Maillart

    Maillart Forista Legendario

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    Por cierto, por muy nuevo que sea tu coche, no puedes comparar la fiabilidad y superioridad "técnica" del indestructible 6L atmosférico del 30i frente al N47.
     
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  9. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Eso sí que es impepinable.
     
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  10. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    Crees conocer al dueño?
     
  11. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Si es de madrid si.
     
  12. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    No es de madrid, o por lo menos el coche se encuentra en burgos.
     
  13. vfr800

    vfr800 Forista Legendario Miembro del Club

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    Todo depende de tus necesidades.¿haces mas de 25000 km al año?,si es asi quedate con el tuyo,si no,yo lo cambiaria hoy,porque para mañana es tarde.
     
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  14. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    @alejandro_M, tú tienes un 130i, no?
    Que tal va? Que me puedes decir de el?
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario Miembro del Club

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    Salvo que sea una edicion tan especial como dicen dudo mucho de que con el precio de mercado en ambos modelos te compense. Otra cosa es que no te importe gastar 5€ mas cada 100km ni el valor de reventa cuando lo quites.
     
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  16. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    Tengo otro para ir a trabajar, como mucho podría hacerle 10000 km.
     
  17. Fallout

    Fallout Forista Legendario

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    De cabeza , vamos . Menudo juguete tiene que ser un 130i :hungry:

    Ademas te curas en salud .
     
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  18. lagugolf

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    AL MARGEN DE FIABILIDAD, YO TENGO UN DIESEL ( 320 D 184 CV ANDA UN HUEVO Y NO CONSUME UNA MIERDA) Y A MI NO ME HA DADO NI UN SOLO PROBLEMA, TU SABRAS EL USO QUE HACES DE EL , PERO EN CONSUMO ES UNA DIFERENCIA BESTIAL , SI TE LO PUEDES PERMITIR ADELANTE PERO YO SIEMPRE HE PENSADO QUE LO CARO DE UN COCHE ES EL DIa A DIA VISITAS A GASOLINERAS
     
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  19. Bandiker

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    yo cambie de un diesel a un gasolina y estoy encantado, pero también poorque baje a mas de la mitad los km que hago al año y es algo que tienes que ver y hacer números si te compensa, yo tengo el 125 i y por autovia muy tranquilo son medias de 8 con algo, y si te vas a rutear ponte en los 10 mínimo
     
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  20. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

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    Te equivocas, lo caro es tener que estar siempre pagando reparaciones carísimas, por culpa del motor. Eso es caro.
     
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  21. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    Yo tengo un 130i LSE

    No puedo decir mas que cosas buenas de el. Para mi el tamaño del serie 1 es perfecto de hecho yo vengo de un 120d pre M47N (que aun conservo) consume entorno a 11l lo cual no es desmesurado, en carretera en viajes entorno a 9, no se lo conocen fallos endémicos, suavidad y potencia de sobra, un motor muy lleno en todo el rango de revoluciones y con tacto atmosférico.

    Yo estoy encantado con el, se lo compre a un buen forero con muy pocos km, la mitad de los que tiene el que vas a cambiar y full equipe, único propietario y libro, por bastante menos de lo que me costo a mi el 120d en su momento.

    Ademas tienes aditamentos performance que hacen al coche aun mas especial.

    El valor de reventa de un 118d esta en decadencia, y mas ahora con los nuevos F y con la mala fama del motor.

    Los LSE limited sport edition fueron una edición limitada de series 1 y serie 3 que saco BMW con una tirada exclusiva 2000 en cada modelo.

    Los series un en todas las motorizaciones haciendo en mayor numero 118d y 120d. 130i en españa LSE que yo sepa hay 4 y en su totalidad 163 según el subforo de esta caja alemán, no están numerados, también es verdad, fue mas una maniobra de marketing que una edición limitada en si, pero para mi aporta un valor añadido, color y llantas.

    En los serie 3 fue igual a excepción de los 320si que sacaron dentro de la versión limitada también que conmemoraban la victoria en DTM de bmw tenían la tapa de balancines en fibra de carbono.
     
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  22. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    PD: un LSE costaba 4560e mas que su homologo con pack M
     
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  23. alejandro_M

    alejandro_M Forista Legendario

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    130i e87/M3 e36
    PD2: del test de resistencia de autobild de los 100.000km el numero uno del 2010

    http://www.autobild.de/artikel/dauertest-bmw-130i-887616.html

    1.- BMW 130i
    2.- Mazda 6 Sport 1.8 MZR
    3.- Mazda 5 2.0 MZR-CD Top
    4.- Toyota Prius HSD
    5.- BMW 320i Touring
    6.- Kia Cee'd 1.6 CRDi EX
    7.- VW Tiguan 2.0 TSI Sport & Style
    8.- FIAT Bravo 1.9 MJT Emotion
    9.- Skoda Octavia 1.6 FSI Ambiente
    10.- Mercedes-Benz E 320 CDI T Elegance
    11.- Mercedes-Benz GL 420 CDI 4 Matic
    12.- Ford Focus I 1.6i Turnier
    13.- Ford S-Max 2.0 TDCi Trend
    14.- Ford Mondeo 1.8 Turnier
    15.- Opel Vectra C 2.2 16V Elegance
    16.- Skoda Roomster 1.9 TDi Comfort
    17.- BMW 745i
    18.- Mercedes-Benz C 180 Kompressor
    19.- Honda Civic 1.8 Sport
    20.- Honda Jazz 1.4
    21.- Mercedes-Benz B 180 CDI
    22.- Renault Clio
    23.- Toyota Auris 1.6 Executive
    24.- Dacia Logan MCV 1.5 dCi Laureate
    25.- Renault Laguna Grandtour 2.0 dCi
    26.- Fiat Panda 1.1 8V Active
    27.- BMW 318i (E46)
    28.- Hyundai Getz 1.1
    29.- Toyota Avensis 2.0 D-Cat
    30.- VW T5 Multivan 2.5 TDi
    31.- VW Lupo 1.4 TDI
    32.- Audi A6 Avant 2.7 TDI
    33.- Opel Meriva Cosmo 1.7 CDTI
    34.- Nissan Qashqai 2.0 Tekna
    35.- Mini Cooper
    36.- Hyundai Elantra 1.6 GLS
    37.- Fiat Grande Punto 1.3 MJT
    38.- Renault Kangoo 1.9 dTi
    39.- Alfa Romeo 147 2.0 T.S.
    40.- BMW X3 2.0d
    41.- BMW X5 3.0d
    42.- Ford Mondeo 2.0 TDCi Turnier Titanium
    43.- Mercedes-Benz A 170 CDI
    44.- Mercedes-Benz C 220 CDI T
    45.- Opel Zafira A 1.8
    46.- Volvo XC90 D5
    47.- VW Golf V 1.4
    48.- Alfa Romeo 159 SW 2.4 JTDM 20V Distinctive
    49.- Opel Astra H 1.9 CDTI
    50.- Opel Astra G 1.6 16V
    51.- Mercedes-Benz ML 270 CDI (W 163)
    52.- Ford Focus C-Max 2.0 TDCi DPF Trend
    53.- Ford Fusion 1.6
    54.- Skoda Fabia I 1.4 16V
    55.- Skoda Octavia I Combi 1.9 TDI
    56.- Fiat Punto 1.2 SX
    57.- Jaguar S-Type 3.0 V6
    58.- Renault Laguna 1.9 dCi
    59.- Renault Mégane 1.6
    60.- Fiat 500 1.4 16V
    61.- VW Passat Variant 2.0 TDI Comfortline
    62.- VW Fox 1.2
    63.- Citroën C8 2.2 HDi SX FAP
    64.- Peugeot 307 HDi 110 FAP
    65.- VW Polo IV 1.2
    66.- VW Touran 2.0 TDI Trendline
     
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  24. RAZGRIZ

    RAZGRIZ Forista Legendario

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    Yo soy de los que piensa que tu coche es diésel, más nuevo y con menos km.

    Como pasional, el 130i mola más... pero el 118d VALE más en términos de mercado.

    Todo depende, vamos a poner un ejemplo que el 118d se vende 4500 euros más caro en el mercado.

    Si le dices al dueño que te de el 130i y algo de dinero al cambio (2000, 3000€) argumentando que tu coche vale más y se vende mejor por el precio de mercado, lo más probable es que te diga que un cuerno.

    Si para ti, ese plus de todo que tiene el 130i vale los 4500 euros que pierdes (más bien que "no ganas") ve a por ello. Si no, apriétale un poco las tuercas y a ver qué pasa, a lo mejor te llevas un par de miles de € y un mejor coche sin comerlo ni beberlo ;-).

    Los 4500 es un ejemplo eh, no tengo ni idea de la diferencia real.
     
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  25. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

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    Dicho así no parece gran cosa, pero a la práctica perfectamente le supondrá el doble de gasto en consumo. Y el doble de 40 euros no es nada, pero el doble para alquien que gast 150euros al mes en diesel pues....
     
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  26. martinS b1

    martinS b1 Forista

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    Suena tentador desde luego jeje, yo estoy en una tesitura parecida ahora, he pasado de hacer mas de 25 mil al año a probablemente unos 15.000 escasos lo cojo 3 dias por semana y casi todo autovia, es para calentarse la cabeza desde luego jaja
     
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  27. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

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    Con los pocos kilómetros que haces, yo tiraba a por el 30i. ¿Qué va a tener un peor valor futuro? Bueno, todo depende. Lo primero, si te compras un coche pensando en cuánto le puedes sacar cuando lo vendas..., mal vamos (me recuerda al padre de un amigo que, cuando se compró el piso, ya estaba pensando en cuánto podría sacarle al venderlo...; joder!!!, disfruta de tu nueva vivienda tío!!!) y lo segundo, te quitas el gusanillo porque, si ya estas mirando cambios, es que estas perdiendo el interés por tu coche y, al final, acabarás vendiéndolo. Puede que, cuando lo vendas, te arrepientas de la oportunidad perdida.

    Quien sabe si la exclusividad del 30i que estas mirando se revaloriza dentro de un tiempo...

    Yo empece por mirar, en esos momentos en los que te aburres delante del ordenador, coches... Acabé comprándome uno y vendí el mío. Es decir, que estaba (sin saberlo) queriendo cambiar el mío.

    Un saludo!!
     
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  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader Miembro del Club

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    Ya estás tardando.
     
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  29. Kalkbrenner

    Kalkbrenner Forista Senior

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    10.000 km al año? Tienes otro coche para ir al trabajo? Que haces perdiendo el tiempo aquí!!??
    Si el coche está bien mecánicamente, interior/exterior, yo no me lo pensaba..
     
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  30. Pillu

    Pillu Forista Senior

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    Por una parte me j**e soltar el mío, es que esta nuevo y lo tengo a capricho, pero por otra parte me tienta mucho un 6L.
     
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