@Duendenegro, ahí esta el error, que la gente piensa que el mantenimiento es hechar aceite... el mantenimiento de un coche son todos los gastos que ello representa, tu seguro a mi me cuesta menos de 1000€ todo riesgo y sin franquicia, por eso al principio de mi intervención en el hilo hablo de lo que hablo... me alegra que tu economía sea saludable, pero para un coche de esas características von tu perfil, veo casi normal el precio del seguro, aunque yo tampoco lo pagaria, para empezar no me compraria el coche si algo me parece caro... que si te das un golpe de frente con ese coche con 4000€ te quedas a medias, solo en las dos opticas delanteras te dejas 900 pavos nuevas.
Una pena porque yo creo que era muy buen cambio... A mi cada día me gusta más, me saca una sonrisa siempre que lo cojo... En cuanto estoy unos días sin cogerlo ya tengo mono...
A mi lo que me hace gracia es que cuando te tasan el coche se la sopla lo que lleve el coche de extras, tiran de libro.. Ahora si les dices que vas a quitarle extras porque claro, no lo valoran, te dicen que te van descontando. Pues eso.
a mi me parece 2000e por encima de su precio. Compara un seguro a todo riesgo @Duendenegro con un uno a terceros no es una comparación justa. Como he dicho 200e mas que el 120d a todo riesgo. Ojo 280e al año como bien dice alexis es dinero y a eso hay que sumarle los 580e mas de diferencia de gasolina estimados por @redman 96 que sin duda dan en el clavo suponiendo 10.000km al año, estamos hablando que en una persona que cobre 1000e por poner es 1/12 de su sueldo anual, que no es moco de pavo. Sin duda según con el prisma con que se mire @alexis salen las cuentas o no. En cuanto a poner dinero encima yo tampoco lo pondría @Pillu creo que el cambio directo es justo dinero encima no tanto. El ultimo LSE que se vendio (de un directivo del BBVA que lo tenia a traves de leasing) bastante bien equipado (todo menos cuero y navi) salió por 18.900e con 57.oookm para que os hagáis una idea.
Mejor que tu no lo sabe nadie que tienes ambos modelos, no pongo ni una coma a lo expuesto. En mi caso particular, calculé que la diferencia contabilizando TODO (Impuestos, seguro, gasofa, etc) entre mi 116d y un 130i andaba por los 2000 euros para los 20000 aprox que hacia (aunque este año haré menos, de ahí mi planteamiento), sin contar imprevistos ni averias. Es decir, calculé el mismo seguro que tengo ahora (TR) para que fuera mas real. 2000 euros al año son 167 euros de mas al mes... Oño....Le voy a dar una vuelta que este hilo me pone los dientes largos
Para lo que lo voy a sacar del garaje puedo permitirme el sobrecoste del seguro, que gaste más y todo lo que conlleva un 6L, pero lo que no quiero es tener que darles dinero encima y menos todavía tener que darles 500€ por el difusor y a saber lo que me pedirán por el spoiler.
Aguanta unos días, es posible que si tienen interés, te llamen. No contactes tu con ellos porque cada vez que lo hagas verán que es una compra visceral (es evidente, es un 130i) y cada vez que tengan noticias tuyas solo verán esto: $$$$$$
Cierra el tema aqui, si quieres cambiar de coche ponlo a la venta y busca una unidad que te llene del coche que quieras. El tren les paso una vez, no vas a estar esperando ahora tu, faltaría mas.
Es que es lo que hay que hacer. A comprar se va con perricas en el bolsillo. No es lo mismo negociar un m3 pendiente de vender una Picasso que quitarse de encima la Picasso y tirar a por el M.
como te dije,estos no dan pasta,estan para vender y nunca te darian un euro,ya ves,al final no solo eso si no que te pidieron pasta a ti...................por eso los consejos que te daban .....como que no.......