Cambio a 225-40-18

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por david450bcn, 3 Jun 2006.

  1. david450bcn

    david450bcn Guest

    Hola tengo un compact con kit m llanta 17 neumaticos 225-45-17 y 245-40-17 y tengo pedido unas llantas 18 con neumaticos 225-40-18 delante y detras.Alguien que alla echo ya ese cambio me puede decir si cambia mucho el comportamiento?Gracias
     
  2. yulio

    yulio Forista

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.408
    Me Gusta:
    128
    Yo tengo pensado hacer lo mismo que tu. La 245 atras, me parece muy grande. A ver si alguien lo ha hecho.
     
  3. nene_concept

    nene_concept Guest

    yo lo he hecho y de momento sin problema, al meno yo no le noto nada.
     
  4. txukli

    txukli

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    2.585
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    bizkaia
    notar imagino que menos consumo, por eso de mover menos calzado y puede que mejore en prestaciones dependiendo del motor y ademas podeis intercambiar las ruedas por el desgaste.
    no se la diferencia de precio de 18 en 225 a 17 en 245.
    pero yo sigo con las 17 245 que me encantan.
     
  5. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.912
    Me Gusta:
    9.060
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vas a notar mas precisión en el guiado debido a que bajas un poco más el perfil, aunque en carretera de firme irregular te da la impresión de ir un poco errático.
     
  6. david450bcn

    david450bcn Guest

    Con estas nuevas medidas gano o disminuyo la velocidad punta?
     
  7. ALEX ARREGUI

    ALEX ARREGUI En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Del botxito, puessss
    Buenas tardes:

    Yo hace cosa de 5 meses hice exactamente ese cambio!! Le puse las replicas 135m en 18, y noté lo siguiente:

    1.- La estética es mucho más bonita. Eso es para gustos, pero con ese perfil de 40 y la llanta más grande, el coche queda precioso.

    2.- El coche anda un poquito menos, sí menos, el tirón de las 2000 vueltas ahora se nota menos. En contra de lo qeu me dijeron, noto qeu le cuesta un pelín más subir de vueltas.

    3.- Consumo superior en torno a 0.5-0.7 l/100. Esto no entiendo por qué me ha pasado porque ahora tengo 225 en las 4 ruedas, pero así ha sido.

    4.- En cuanto a punta, lo he probado un par de veces, es algo que me da igual la verdad, pero sí creo que ha bajado un pelín. an torno a 3 - 4 kms/h. Pillé los 225 km/h muy muy justo. Según me dijeron debía ser al revés porque en realidad varías el diámetro total de la rueda en torno a 3 mm.,por lo que debería pillar algo más, pero en mi caso no ha sido así.

    5.- Mayor precisión en la dirección. Se nota más la carretera, al mismo tiempo que los baches. Con la suspensión M y perfil 40, mi padre cuando lo pilla dice que le parece como un kart, je je je!!

    Finalmente todo esto lo he solucionado con la Diesel power, que a mi juicio, ha sido como agua de Mayo. Ahora tengo el coche perfecto, para mi gusto, que junto con los neumáticos Goodyear f1, es perfecto.

    Espero haberos ayudado.

    Saludos
     

Compartir esta página