1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Duda Cambio a frenos extra grandes

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por inthenight, 23 May 2020.

  1. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Burro grande, ande o no ande ¿Verdad @chinocabron? :descojon:

    Sin entrar en el tema prestacional, la cuestión es que quiero instalarle un BBK a mi Z y me encuentro con que el disco va a tener que ser menor de lo que en principio iba a ser. El kit en cuestión es un Brembo GT6 y de entrada la duda iba a ser entre elegir discos de 355mm ó 362mm, que supuestamente son los máximos diámetros que pueden albergar unas 18", pero, al comprobar con una plantilla a escala real del conjunto disco/pinza en mi propia llanta, me encuentro que 355mm toca en la parte abombada del interior de la zona de rodadura de la llanta, para que me entendáis. Así que mi gozo en un pozo.

    A posteriori me indican que las mismas pinzas también se pueden montar con discos de 350 ó incluso de 345. Vuelvo a comprobar plantilla en mano y con 350 entra justísimo, por lo que ya me veo abocado al disco de 345mm.

    Este es el espacio disponible con disco de 345mm:

    [​IMG]

    Puede haber alguna pequeña variación debida a no poner la plantilla en el centro exacto del buje, pero vamos, creo que se ve claro que ha de ser 345...

    Al comentarlo con el suministrador, me dice que le extraña que no quepa ni 350 bien en 18" pero que todo depende de la forma de la llanta. Y ahí va mi pregunta...

    ¿Es normal que no quepan 350 ó 355 en una 18"? ¿qué es lo más grande que habéis visto montado en unas 135M?

    Gracias de antemano.
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    5.042
    Me Gusta:
    3.745
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    Con que bomba? Porque para seis pistones...es posible que no te de el caudal...y quede que demasiado recorrido el pedal.

    Otra es, los traseros no quedaran descompensados?
     
    A inthenight le gusta esto.
  3. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Ambas cosas ya están más que contempladas, no habrá ningún problema. La bomba de serie es más que suficiente para las necesidades hidráulicas de la pinza que se va a montar y detrás se van a cambiar discos por unos rayados de las mismas dimensiones y el compuesto de pastilla será el mismo del eje anterior, el cual irá con discos flotantes rayados también.
     
    A berto dh naron le gusta esto.
  4. SloanRH4

    SloanRH4 En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2017
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    822
    Ya estamos con el tema jajaja
    Cómo te dicen, depende de la llanta, las 513M del M4 por ejemplo, van con disco de 380 mm. Al menos es lo que deduzco ya que 18" es el diámetro mínimo de llanta que monta ese coche y el disco más pequeño es de 380 mm. Al final te tocará cambiar también de llantas! :pasta:
     
    A inthenight le gusta esto.
  5. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Ya le he estado dando vueltas a lo de las llantas, me quedo con las 135M.
     
    A Makpowa le gusta esto.
  6. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta:
    3.076
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Pues yo tengo esas y las quiero cambiar... :whistle::whistle:

    Por cierto estan puestas con unos k-sport y creo que son de 356mm (no entiendo mucho jeje)
     
    Última edición: 23 May 2020
  7. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Con la pinza Brembo GT6 imposible 355mm, pero es que con el equipo actual (325mm) a penas pasa un dedo entre llanta y pinza. Con lo cual, me cuadra que no pase más de 345mm.
     
  8. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta:
    3.076
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Puede ser, si quieres lo miro si me dices como jejeje
     
  9. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta:
    3.076
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    buenas te dejo una foto por si te ayuda:

    [​IMG]
     
    A inthenight, Javizquierdo y Bomarang les gusta esto.
  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Esas llantas no son unas 135M
     
    A Makpowa le gusta esto.
  11. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta:
    3.076
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Cuales son entonces?
     
  12. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    No lo sé, pero unas 135M desde luego que no.

    Así son las originales:

    [​IMG]
     
  13. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    5.015
    Me Gusta:
    3.076
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Jope pues llamame tonto pero aun no siendo originales las veo iguales o casi jeje.

    Bueno era por si te ayudaba lo de los frenos.
     
    A inthenight le gusta esto.
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Si te fijas, hay diferencias en lo radios y en la parte interior de la llanta (las tuyas tienen “escalón”).

    Toda ayuda se agradece ;)
     
    A jormi y Bomarang les gusta esto.
  15. Bomarang

    Bomarang Forista Senior

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    5.825
    Me Gusta:
    7.818
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .




    Eso es porque serán unas réplicas, y en algo cambian...en tu caso, la diferencia, o una de ellas son los radios cuando llegan al aro...pero vamos, que están igual de chulas ;). Saludos !!!



    .
     
    A jormi le gusta esto.
  16. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    A mí me interesa comparar con el modelo original, porque la panza interior de la llanta es lo que limita, y las de @jormi se aprecian diferentes en ese sentido.
     
    A jormi le gusta esto.
  17. rasputtine

    rasputtine Forista

    Registrado:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    3.346
    Me Gusta:
    1.649
    Ubicación:
    ALMERIA
    Modelo:
    Z4 M Coupé
    Tengo entendido que para que entre un BBK en un Z4M hay que poner separadores de al menos 1cm...(llantas 224m)
    Así que como los no M, tienen que poner al menos 1'5cm...es hacer números con el et de las 224m y las 135m
     
    A inthenight le gusta esto.
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Efectivamente, sin separador no hay tu tía. En mi caso ya llevo de 15mm, ese no es el problema, sino en el abombamiento interior de la llanta
     
  19. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    16.087
    Me Gusta:
    13.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    Es una mierda lo de las llantas, porque una cosa es el diámetro exterior y otra el interior

    Igual que muchas veces por la inclinación de los radios y grosor hace falta más o menos separador en función de las llantas.

    En mi opinión 345 va a quedar de lujo, lo importante es llenar la llanta y tener esa pinza

    Por cierto, quién dijo crisis!! A arrancar el asfalto frenando!!
     
    A inthenight le gusta esto.
  20. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Es un dineral, no te pienses que no le doy vueltas... Pero no tengo ningún otro vicio y este coche no quiero venderlo nunca.

    Nos amoldaremos al espacio que tengo, así que 345 ;). Sin separador la pinza chocaría en los radios también.
     
    A puntoloco le gusta esto.
  21. Cuouz

    Cuouz En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2015
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    111
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Ostras, mi gozo en un pozo entonces. Tengo las 224m y no había pensado en limitaciones de diámetro al pensar en discos de 345mm. No soy fan de separadores...snif.
     
    A inthenight le gusta esto.
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Tienes que comprobarlo con una plantilla en tu llanta. Depende de lo voluminosa que sea la pinza, necesitarás separadores o no.
     
  23. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    16.087
    Me Gusta:
    13.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    como curiosidad, la plantilla te la han facilitado ellos? o como va la cosa?
     
    A inthenight le gusta esto.
  24. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    17.628
    Me Gusta:
    18.174
    Te la facilita la propia Brembo en pdf. Lo imprimes escala 1/1 y arreando.
     
    A puntoloco le gusta esto.

Compartir esta página