Cambio a intermitentes LED (trasero)

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por OsF20, 11 Oct 2020.

  1. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    :floor::floor::floor::floor::floor:
    No eres tu solo.
     
  2. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Lo que no he encontrado o no lo he sabido ver, la bombilla correspondiente a la luz de freno y la marcha atrás... No sabrás cual és?:angelic:
     
  3. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Freno, marcha atras y antiniebla trasera es el mismo tipo de bombilla, la de los intermitentes es distinta...los casquillos son distintos
     
  4. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Para intermitente este modelo

    PY21W BAU15S

    Para el resto

    P21W BA15S 1156
     
    A Laduqui le gusta esto.
  5. Laduqui

    Laduqui En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    386
    Ubicación:
    No dónde me gustaría
    Modelo:
    2 Nivas
    Gracias Kacike80!!
     
  6. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    [​IMG]

    Led Amarillo, blanco y rojo...full led
     
  7. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Mi consejo es montar las de freno en rojo, quedan mas bonito y se nota mas que si montas una blanca...con el cristal rojo se ven las dos en rojo, pero si montas bombilla roja queda mejor...
     
  8. OsF20

    OsF20 En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118da F20
    Ya las tengo en camino, a ver qué tal! En cuanto lleguen escribimos por aquí
    Muchas gracias Pmobel
     
  9. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    Ok. ;)
     
  10. OsF20

    OsF20 En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118da F20
    Pues al final me llegaron las luces de Amazon pero me produce el mismo destello descontrolado al arrancar el coche. Luego este destello para, e¡pero es muy evidente cuando acabas de arrancar el coche. Una pena... seguiré investigando
     
  11. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Tienes que codificar, y dejara de hacerlo. Los que tenemos xenon, las luces de posicion son de led y ya esta codificado, y esto no pasa.
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Cuanto te han costado, yo las llevo de Audioledcar y no fallan, pero salen a 9€ cada una...
     
  13. OsF20

    OsF20 En Practicas

    Registrado:
    7 Oct 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta:
    14
    Modelo:
    118da F20
    Pero tuviste que codificar para que no ocurriera lo del destello? es que me quiero quitar de coding, me da cosa.

    @sistrax -> sabes si es muy complicado?
     
  14. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Como te dice el compañero, lo suyo es hacer code y desactivar el chequeo de luces para que no te parpadee. Con Esys o con Carly lo puedes hacer.
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro


    Con bombillas de calidad no hay que codificar...este es el mio con las de Audioledcar....ningun fallo y no hacen parpadeos ni nada
     
  16. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    No tenido oportunidad de probar bombillas de calidad como dices, en un coche sin xenon (no lleva LED trasero), pero si alguien sin xenon, monta los pilotos traseros LED, son originales, supuestamente de calidad, y si no codificas, hacen el parpadeo al arrancar.

    Tu llevas xenon?
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo tengo un modelo de 2014 con xenon y led traseros, todo full led trasero, intermitente, marcha atras y antiniebla....y todo sin codificar...ni parpadeos raros
     
  18. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Precisamente por eso no tienes el parpadeo al encender, por que llevas xenon de fabrica.

    Una cosa es el parpadeo al encender, y otra los fallos del can bus. Si son buenas bombillas, no dará fallo, sino, hay que desactivar el check vía coding. Y para que no haga el parpadeo, hay que codificar como que llevas LED, no recuerdo que había que añadir al FA, pero lo puedo mirar.

    Si no esta codificado asi, da igual las bombillas que pongas, el parpadeo al encender, lo hará igual.
     
    A BMW4ever le gusta esto.
  19. Pmobel

    Pmobel Forista

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Huelva-Andalucia
    Modelo:
    E30 + E81 + F20
    + 1 , con las lamparas de amazon, sin tener que codificar.
     
  20. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Hola, aunque abrí un hilo en el subforo del serie 3/4 si me permitís voy a postear aquí también mi pregunta, ya que parece que hay aquí mas gente que lo haya probado.

    estoy pensando en poner también una bombillas led en mi f32 del 2014 en los intermitentes y freno, pero me surgen una duda, a ver si alguien lo sabe o le ha pasado.

    La cosa es que como veo en este hilo, hay gente que según conqué bombillas led no le hace falta codificar. Esto es una ventaja pero bueno en mi caso tampoco es un problema porque si que tengo el E-sys para codificar, pero la duda es ¿qué ocurre si la bombilla led se funde? ¿nos avisa el coche de esto?

    Por la experiencia que he tenido en otros coches las bombillas que no dan fallo, osea canbus, lo que llevan es una resistencia para que cuando el coche haga el check haya una continuidad eléctrica como si fuera el filamento de la bombilla y sepamos si este filamento se ha fundido o no... pero si el led deja de funcionar, esta resistencia sigue presente y el coche no se entera de que no esta luciendo y claro... en algo como un intermitente me parece peligroso.

    Otra cuestión es el codificar y decirle al coche que llevas led ¿que es lo que hace esto? desactivar este check? entonces los faros que son full led de origen no te avisan si, por ejemplo, un intermitente deja de funcionar? Podría entender esto con una iluminación de origen led que tienen bastante fiabilidad, pero las bombillas led compradas he instaladas en otros coches que he tenido siempre me han durado menos incluso que una bombilla normal...
     
  21. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    Las bombillas led con cambus tiene una resistencia para no dar el fallo, imagino que si el led se estropea no te dará fallo porq en teoria la resistencia seguirá funcionando...eso pasa mucho en los tipicos plafones de la matricula cuando haces el cambio a led
     
  22. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Claro, es lo que pienso yo, pero era por confirmarlo con alguien que le haya pasado (estropearse el led)
     
  23. sistrax

    sistrax Forista

    Registrado:
    10 Sep 2012
    Mensajes:
    1.709
    Me Gusta:
    715
    Es como te ha dicho kacike, llevan una resistencia para emular una bombilla en el check control. Se puede codificar para que no lo haga y poder poner cualquier bombilla led o poner las que estan preparadas para can bus.

    En los vehiculos sin xenon/led traseros de fabrica, si no se codifica, da igual que bombilla pongas, hará parpadeo al encender. Ésto, no tiene nada que ver con el check control de bombilla fundida.

    Parece lo mismo, pero no lo es y la gente se vuelve loca conprando bombillas sin saber la diferencia en esto.
     
  24. amrres

    amrres En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2019
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    47
    Modelo:
    428i
    Yo diría que al final si que es lo mismo.
    Pienso que el parpadeo es la señal que manda la centralita para hacer el check de bombilla fundida.
    Con halógenas no se ve el parpadeo porque al ser mas lentas no las da tiempo a iluminarse y a las led si.

    Luego ya el tema de que con alguna bombilla led para canbus no tengas que codificar es porque la resistecia que han puesto en esa bombilla led es la adecuada para el coche, de ahí que una bombillas valgan y otras no.

    Puedo estar equivocado, pero en otras marcas es así
     
  25. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta:
    1.679
    Modelo:
    116d f21 repro
    El problema radica en que cada marca tiene un resistenca o voltaje espeficico para dar el error, una bombilla igual te funciona en un mercedes y te da error en un bmw...
     
  26. eurodaniel

    eurodaniel En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    B M W 116D
    Actualizo con lo que me ha pasado a mi por si alguien más busca información :

    F20 2015 luces led delanteras y halógenas traseras.

    Compre unas marcas XSTORM para los intermitentes y siendo CAMBUS, daba el fallo del parpadeo, luz genial y estable y buena marca. 11€

    Compre las de la tienda audioledcar para la luz de marcha atrás y también dan fallo de parpadeo. 26€

    Compre en audioledcar las del intermitente en Ámbar e igualmente daba el fallo del parpadeo
    22€

    Me Tocó pasar por coding ( monitorización de la tensión off) con el Carly y problema solucionado.


    Os comento mi experiencia por si alguien anda buscando info y le sea de ayuda, todos los modelos con led delanteras y halógenas traseras ( de serie) hay que pasar por coding y quitar este check como se comentaba más arriba.
     
    A Lu_ le gusta esto.
  27. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Pero iluminan bien? No parpadean?

    Porque al ser led usa otro voltaje.
     
  28. eurodaniel

    eurodaniel En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    B M W 116D
    Perfecto, iluminan de lujo y no parpadean
     
  29. eurodaniel

    eurodaniel En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    38
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    B M W 116D
    Pero aconsejo que sean de buena calidad sino darán problemas a corto plazo como coches que hay por ahí que parecen una discoteca jajaa
     
  30. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Yo es una de las cosas que más me mata en este coche. Tener todo el frontal Led y que atrás solo posición. Sobre todo por las de freno, que así sería un plus de seguridad.
    ¿Sabéis si con bimmercode también se podría codificar?
    Por si algún día me animo.
    Salu2
     

Compartir esta página