Cambio a intermitentes LED (trasero)

OsF20

En Practicas
Modelo
118da F20
Reacciones
14
Hola a todos.
Me estreno en el foro con mi recién adquirido BMW F20 - 118d para preguntaros sobre el cambio de las bombillas halógenas por unas de LED en los intermitentes traseros.

Os cuento, me gusta bastante el efecto que hacen los intermitentes LED en el culo del coche y me decidí a cambiarlos. Compré 2 bombillas LED ámbar PY21W que encajan a la perfección en la placa de bombillas del faro trasero.

El problema viene cuando enciendo el coche. Al dar al contacto la bombilla LED empieza a hacer parpadeos muy rápido y llega un momento que se para. Cuando doy al intermitente funciona correctamente pero lo que me preocupa es que hace destellos cuando no recibe ninguna orden.

¿alguno ha tenido este problema o sabe cómo solucionarlo?
Me comentaron algo de unas resistencias pero la verdad que no lo recuerdo al 100%

Gracias por adelantado!

OsF20

En Practicas
Modelo
118da F20
Reacciones
14
Os dejo una foto de la bombilla y del efecto cuando arranco:

DGyK2Gk

https://ibb.co/DGyK2Gk

C2DGTTB

https://ibb.co/C2DGTTB

Última edición:

sistrax

Forista
Reacciones
715
Tienes que codificar para quitar el parpadeo o comprar bombillas para can bus.

sistrax

Forista
Reacciones
715
El parpadeo, se quita codificando. Hay modelos con led traseros y cuando se reequipaban en los que no, habia que codificar, sino, hacian ese efecto al encender las luces.

Lo que no se es si te servira con las resistencias, me da que no, pero en amazon, siempre lo puedes devolver...

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.087
Hola a todos.
Me estreno en el foro con mi recién adquirido BMW F20 - 118d para preguntaros sobre el cambio de las bombillas halógenas por unas de LED en los intermitentes traseros.

Os cuento, me gusta bastante el efecto que hacen los intermitentes LED en el culo del coche y me decidí a cambiarlos. Compré 2 bombillas LED ámbar PY21W que encajan a la perfección en la placa de bombillas del faro trasero.

El problema viene cuando enciendo el coche. Al dar al contacto la bombilla LED empieza a hacer parpadeos muy rápido y llega un momento que se para. Cuando doy al intermitente funciona correctamente pero lo que me preocupa es que hace destellos cuando no recibe ninguna orden.

Me comentaron algo de unas resistencias pero la verdad que no lo recuerdo al 100%

Gracias por adelantado!

Pasate por el foro de Serie 1 que tenemos en Facebook, las hemos cambiado y no dan error, tema de canbus cada fabricante tiene una resistencia distinta, una bombilla canbus igual funciona bien en un Mercedes y parpadea en un Bmw...pasa mucho, yo las llevo todas led, intermitentes, freno, marcha atras y luz antiniebla, todo led y sin codificar funciona perfectamente...

https://www.audioledcar.com/es/bombilla-led-py21w-ambar-canbus-tipo-81.html

Estas uso yo en los 4 intermitentes

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.341
Pasate por el foro de Serie 1 que tenemos en Facebook, las hemos cambiado y no dan error, tema de canbus cada fabricante tiene una resistencia distinta, una bombilla canbus igual funciona bien en un Mercedes y parpadea en un Bmw...pasa mucho, yo las llevo todas led, intermitentes, freno, marcha atras y luz antiniebla, todo led y sin codificar funciona perfectamente...

https://www.audioledcar.com/es/bombilla-led-py21w-ambar-canbus-tipo-81.html

Estas uso yo en los 4 intermitentes

Con e87 estaba al día. Con el f20, veo que no sé un pijo! :dead: Aún siendo leds, el intermitente es un puñetera bombilla!?

Puede que la de marcha atrás también? En el despiece solo veo el intermitente y por Google la marcha atrás, pero no veo claro el tipo de faro (led, no led, no lci...)

92a9cf9e4b4ad88ba1b0332932c3d25e.jpg

3448cdc559a41e5227493e2728c0c78e.jpg

67eb7ba9df6a6f297507a39c70c413fa.jpg

Ya, de paso, las bombillas que indicas valen entonces para el lci, no? Se nota mucho l diferencia con el led?

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.341
Vale... visto!

Y aquí otro tipo:

Así que doy por hecho que delante, que tampoco me fijé nunca, lleva también bombilla de toda la vida

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.087
Con e87 estaba al día. Con el f20, veo que no sé un pijo! :dead: Aún siendo leds, el intermitente es un puñetera bombilla!?

Puede que la de marcha atrás también? En el despiece solo veo el intermitente y por Google la marcha atrás, pero no veo claro el tipo de faro (led, no led, no lci...)

92a9cf9e4b4ad88ba1b0332932c3d25e.jpg

3448cdc559a41e5227493e2728c0c78e.jpg

67eb7ba9df6a6f297507a39c70c413fa.jpg

Ya, de paso, las bombillas que indicas valen entonces para el lci, no? Se nota mucho l diferencia con el led?

https://www.facebook.com/groups/1614504235356979/permalink/2830896757051048/

Pasate por aki, tienes fotos y videos

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.087
Hola a todos.

Gracias por adelantado!

https://www.facebook.com/groups/1614504235356979/permalink/2830896757051048/

Pasate por aki tienes fotos y videos del cambio a full led

pacorrete

En Practicas
Modelo
118 d
Reacciones
24
Hola, como se llama el grupo de Facebook,, me interesa , gracias

NachWayne

En Practicas
Modelo
M235i F22
Reacciones
200
Vale... visto!

Y aquí otro tipo:

Así que doy por hecho que delante, que tampoco me fijé nunca, lleva también bombilla de toda la vida

los bixenon llevan bombilla halógena.
los LCI con faros led, intermitentes led.
Ambos en los pilotos traseros solo tienen led la posición, el resto (marcha atrás, freno, intermitente) son halógenas.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.087

El mio...con las 4 cambiadas

Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.341
los bixenon llevan bombilla halógena.
los LCI con faros led, intermitentes led.
Ambos en los pilotos traseros solo tienen led la posición, el resto (marcha atrás, freno, intermitente) son halógenas.

gracias :) veo en el despiece la luz de intermitente, pero no el despiece del halógeno de luz marcha atrás y me confundía.

Thnks!

OsF20

En Practicas
Modelo
118da F20
Reacciones
14
Gracias a todos! Voy a echar un ojo al grupo de FB y ya os contaré qué saco en claro.

@kacike80: he visto las bombillas de audioledcar, tu solo con cambiarlas ya te funcionaron bien o tuviste que ponerle alguna resistencia o codificar? Es que salen algo altas de precio pero si te ahorras el tener que tocar cableado... mejor

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.087
Gracias a todos! Voy a echar un ojo al grupo de FB y ya os contaré qué saco en claro.

@kacike80: he visto las bombillas de audioledcar, tu solo con cambiarlas ya te funcionaron bien o tuviste que ponerle alguna resistencia o codificar? Es que salen algo altas de precio pero si te ahorras el tener que tocar cableado... mejor
Solo ponerlas, ni resistencias ni codificar, es mas estube con Miguel de Mservice en agosto y ni se lo hice porq se me olvidó de la que baje hacer lo de los Frenos Perfomance...en mi F21 del 2014 no dan fallo, es mas por ponerte un ejemplo, llevo tb led en los antinieblas y esas van con resistencias y unas de ellas me parpadean pero no me dan fallo y las otras me van bien

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.341
Ya, pero si no te dan problemas...en su dia prove con mas de 3 euros de aliexpres y fueron a la basura según llegaron

Está claro. Y el tema de canbus 'integrado'. Porque veo otras que has de comprar a parte la resistencia. Y al final si quieres que funcionen, tiene un coste.

pues echaré un ojo al enlace que has pasado, porque esto sí me gustaría cambiarlo.

y ya veré si hago lo mismo con los retros...

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.087
Está claro. Y el tema de canbus 'integrado'. Porque veo otras que has de comprar a parte la resistencia. Y al final si quieres que funcionen, tiene un coste.

pues echaré un ojo al enlace que has pasado, porque esto sí me gustaría cambiarlo.

y ya veré si hago lo mismo con los retros...

Barato no es, pero claro, cada uno considera las cosas caras o baratas según su criterio, seguramente las hay mas baratas que funcionen bien...habra muchos modelos, pero esta web las tienes en casa en 24h y si hay algun problema devuelves y punto...tb he comprado cosas que no me han funcionado bien...es como todo no hay nada perfecto

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.087
Sois mala influencia... Ya le he comprado las dos traseras y veremos como queda... En las delanteras ya llevo led (Lci):):guiño:
Eso me pasa a mi, culo veo culo quiero, veo algo que me gusta y paso la tarjeta....