1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

cambio a la inversa ventajas?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 330coupediesel, 27 Oct 2006.

  1. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    he leido en la auto-vil. .....
    un reportaje de "la historia de los m3"seguro que muchos lo habeis leido...
    venia una foto de un pomo de una palanca de cambios.y menia con la primera velocidad donde tenia que estar la segunda ,es decir, abajo. no se si me explico
    a mi ya me sonaba esta historia....¿que ventajas tiene?
    si las tiene...¿por que se quito el procedimiento de "a la inversa"?
    gracias..:wink:
     
  2. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.937
    Me Gusta:
    374
    Ubicación:
    Galicia
    Tiene la ventaja de que 2ª y 3ª te quedan en linea. Ni mas... ni menos
     
  3. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pero....al igual que 2ª a 3ª de un cambio tradicional....
    es que no le veo el beneficio.(tampoco soy piloto)
     
  4. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.937
    Me Gusta:
    374
    Ubicación:
    Galicia
    en uno tradicional no te quedan en linea
     
  5. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    ah...ya lo empiezo a ver.:nose: la tercera de un coche actual va a paño con la cuarta.y en estos coches..va la segunda con la tercera...okokok
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.329
    Me Gusta:
    57.085
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    El merchy 190 Evo II de Strap no es que lo lleve igual, que lo lleva...es que llevan la mismísima caja de cambios ;-)
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Antiguamente, los coches deportivo tenían máximo 4 marchas y las más utilizadas eran la 2 y la 3, así quedaban casi como un secuencial.
    La 1 era para arrancar y la 4 para largas rectas, donde no hay que jugar con el cambio.
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    72.564
    Me Gusta:
    33.040
    Ubicación:
    (MA) Puerto Banús
    Modelo:
    GaviRAV4 177hp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Este tiene el secuencial invertido
    [​IMG]

    Sube de marchas "tirando" hacia atrás.
     
  9. RomanRV

    RomanRV En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    507
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Modelo:
    Serie 1 116i
    eso no es asi siempre??
    subes marcha hacia abajo y bajas hacia arriba no?
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.937
    Me Gusta:
    374
    Ubicación:
    Galicia
    Le llamais secuencial a cualquier cosa.....
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.329
    Me Gusta:
    57.085
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    :D Qué peleita :D

    No, siempre no es así: el tiptronic de mi A8 subía marchas hacia delante... justo al revés que el verdadero secuencial de ahora qu elo hace como es habitual en BMW ...y ya en Audi....menudos sustos los primeros kms :D
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    el volvo s80 tambien reduce hacia atras y sube hacia delante:err:
     
  13. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.295
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Forense
    pues la principal ventaja al menos para mi es psiquica, esa reducción de 3ª a 2ª frenando :???: :???: :???: ami me daba yuyu, en el EVO II cuando lo metí en el jarama sin problemas (psiquicos hablo :LOL: ) hay que reconocer que 2ª 3ª y viceversa es de las relaciones que mas se usan en según que conduciión, y que sea lineal, se agradece :wink:
     
  14. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    este tambien esta al reves,, a mi me gusta que para suvir sea tirando hacia atras, y para reducir empujando.

    [​IMG]:biggrin: :biggrin: :biggrin:

    Por suerte las levas las han puesto bien
    [​IMG]

    Saludos
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    137.329
    Me Gusta:
    57.085
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/427
    Oño el citraka...y ese es el manual pilotado o la proactiva?
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    28.202
    Me Gusta:
    6.265
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    sino no esres zurdo:LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  17. Reihesechs

    Reihesechs Novato Premium (de la ONCE) Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    95.340
    Me Gusta:
    45.534
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35
    Hombre, imagino que podemos llamar secuencial a cualquier cambio que engrana las marchas en orden. Lo que no vamos es a llamar cambio secuencial a un manual de toda la vida en el que puedes pasar de primera a quinta directamente :wink:
     
  18. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.330
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En cualquier cambio secuencial en el que subir velocidades ("marchas") no sea el "tirar" de la palanca hacia atrás y el reducir "empujarla", la conducción no es natural sino forzada (a mi manera de ver).

    El cambio más antinatural que he probado es el de un Merchy clase E en el que el carril "secuencial" del cambio automático funciona en horizontal. Para subir palanca hacia tí y para bajar hacia el asiento del copi, me pareció un sistema de lo menos acertado.
     
  19. deltona

    deltona Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    Esa configuración con 2ª-3ª en donde nuestros coches tienen la 3ª -4ª, permite hacer el movimiento más rápido entiendo yo. En coches que tenga un cambio un poco "tikismikis" facilita el trabajo. En una carretera ratonera, en la que la mayor parte de las veces te mueves entre 2ª y 3ª, tiene que ser muy cómodo.
     
  20. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    2.000
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Málaga
    Para un deportivo desde luego prefiero una caja invertida a una convencional.

    2º y 3º para tramos, al estar en línea el cambio se hace mucho más rápido, y 4º y 5º en línea para tramos más rápidos.

    Lo normal es que la 1º sea la que esté "desplazada" al ser la que menos se usa.
     
  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.765
    Me Gusta:
    1.552
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Como ya han dicho, tienes la 2ª y la 3ª enfrentadas, lo cual es más rápido para negociar curvas desde 40km/h hasta 130 o 140 km/h.
     
  22. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    pero esto de invertir el cambio....ahora mismo no se estila no?
    y si ahora en el 2006 no se hace ...por que sera?
     
  23. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.937
    Me Gusta:
    374
    Ubicación:
    Galicia
    entre otras cosas porque los coches tienen 5 (o 6) marchas. Te podría dar muchos mas motivos... marketing... los coches que se fabrican a día de hoy, salvo rarísimas excepciones no son deportivos dirigidos al mismo público que se dirigían antes....
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    okokok
    gracias:wink:
     
  25. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    28i E39
    Mi 924 equipa la caja deportiva de 5 velocidades e invertida, he de decir que para conducir alegre por carretera de montaña, va de vicio, no tienes que hacer tanto juego con la palanca, la verdad tiene alguna ventaja respecto al BMW, pero tampoco es para tanto, ya que está así, pues a disfrutar de ella.

    Decir que cuando salgo del Porsche, y subo en el BMW...lo primero que hago es arrancar en segunda... hasta que me aconstumbro de nuevo
     
  26. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.150
    Me Gusta:
    124
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    jajajaja me imagino.
    :LOL: