Brico-Manual Cambio a led luz ambiente interior

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por avazquez, 5 Mar 2019.

  1. avazquez

    avazquez

    Registrado:
    11 Mar 2018
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    AT 216
    Buenas tengo un active tourer acabado avavantgarde, sin paquete de iluminación y quería cambiar la iluminación interior que trae a led. Me gustaría saber que lamparas son, si valen las t10 w5w con canbus, y que potencia seria recomendable para tener una buena iluminación.

    Agradecería enlaces de compra y experiencia.

    Aprovecho para preguntar en la plaza trasera no hay luz de lectura, tengo un único encendido delante y detras, y quería saber si se puede re-equipar para accionarse desde atras, y solo las plazas traseras.

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    A sadratak, Jmbb y Alru14 les gusta esto.
  2. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Te paso enlace de las que compré en Amazon y son de lo mejor, además alumbran genial.
    Saludos

    Philips 127994000KX2 X-tremeUltinon LED luz interior para coche W5W T10 4000K 12V, 2 unidades https://www.amazon.es/dp/B0749LWPCB/ref=cm_sw_r_cp_api_i_vVNFCbMPJCJ5B
     
  3. Jmbb

    Jmbb En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2018
    Mensajes:
    215
    Me Gusta:
    171
    Modelo:
    BMW 218d AT.
    Yo compré 2 cajas (4 unidades) y con las 4 también cambié La Luz del maletero.
    Calidad precio, de lo mejor.
     
  4. sadratak

    sadratak En Practicas

    Registrado:
    18 Ago 2013
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    41
    La verdad, que yo también ando pensando en reequipar el encendido independiente del plafon de atrás (vaya cagada contra la seguridad de BMW, al igual que no poner una pequeña para lectura en el lado del copiloto) aunque no he visto nada, he pensado preguntarle a los de recambios, aunque vistos los precios de otros accesorios que he preguntado igual termino dándoles una linterna a los de atrás
     
    A Jmbb le gusta esto.
  5. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes, podéis explicar como abrir los plafones del techo del vehículo. Gracias
     
  6. moriarti007

    moriarti007 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Serie 2 F45
    Pues haciendo palanca con algo de plástico, pero el delantero...ufff... me costó sudores. Dos bombillas delante y una detrás, tipo cuña.
    También cambié la del maletero. Debe haber algún brico, pero no he buscado.
     
  7. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes, me contesto.
     
  8. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes, explico como desmontar los plafones del techo del vehículo para cambiar las luces:


    Las luces son T10, dos en el delantero y una los traseros, yo les he puesto unas de Aliexpres especiales Can Bus. De momento sin ningún problema y alumbran mucho mejor que las normales.

    Los plafones salen haciendo palanca con cuidado, desde la parte delantera hacia la trasera utilizando dos desmontables de plástico a la vez y dándole algo de juego, tener cuidado que las grapas de metal saltan fácilmente ( recomiendo tener un imán a mano) y en la otra parte va con unas pestañas de plástico que se rompen también fácilmente, luego una vez están fuera desconectamos el cable tirando con cuidado y solo nos queda hacer palanca para desmontar la carcasa y cambiar la bombilla, esto es para los dos de techo de las plazas traseras y el delantero después de desmontar lo de abajo indicado.

    Para la consola central del techo delantero empezamos de izquierda a derecha la parte gris haciendo palanca sale primero, luego se desmonta el botón de SOS de la misma manera haciendo un poco de palanca y sale fácil, por ultimo queda el plafon que sale de la parte delantera hacia la trasera, ya tenemos practica con los de atrás y seguimos de igual manera que los traseros, si alguien necesita saber algo mas por aquí estamos.
     
    A Pecera y Jmbb les gusta esto.
  9. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenos días, cuelgo unas fotos.[​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A Jmbb le gusta esto.
  10. moriarti007

    moriarti007 En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    37
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    Serie 2 F45
    Yo también las puse canbus, aunque no tengo muy claro que las de dentro lo necesiten.
     
  11. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenos días, las próximas freno e intermitentes las empezare a buscar y las montare para vacaciones, ya comentare por el foro.
     
  12. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Yo llevo detras estas, que iluminan blanco ya que el color lo hace la propia tulipa:
    https://www.amazon.es/gp/product/B07C2PVZ6Z

    Casqullo: P21W Color: Blanco

    Y delante, en los intermitentes, estas, iluminando en amarillo, ya que la tulipa es incolora:
    https://es.aliexpress.com/item/2-pi...U15S-PY21W-1157-BAY15D-P21-5/32924127083.html
    Emitting Color: 1156PY BAU15S PY21W Color Temperature: Amber

    Llevo con ellas desde septiembre y de momento 0 problemas, tanto unas como otras. Desde mi punto de vista, hacen mas luz las delanteras, las chinas, pero detras de dia a pleno sol tambien se ve muy bien.

    Si no codificas cuando pones el contacto y luego cada 5 minutos te hace el scan y se encienden levemente. Yo he quitado el scan en caliente y he dejado el frio para que al poner el contacto me avise si una bombilla "desaparece", aunque estoy muy seguro de que si se averían los LEDs lo llegue a detectar. Como la semana que viene tengo que pasar ITV de otro coche preguntaré si que se vea el scan al poner el contacto me puede traer problemas. Sobre las bombillas ya lo pregunté en su dia y me dijeron que con eso no se meten.
     
    Última edición: 10 May 2019
  13. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes , lo ideal seria que fueran Can Bus que no den problemas y no codificar nada. Puedes poner alguna foto para ver como quedan.
     
  14. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A ver como lo hago para colgar un video... he intentado linkarlo de mi Google Drive pero no me deja.

    Lo de que las bombillas sean Can Bus no lo acabo de pillar. ¿Llevan internamente un decodifidador? Entonces habría que programar la propia bombilla para darle la dirección en el bus, además de modificar el cableado para llevar el CanBus hasta la bombilla. Mucho mas complicado ¿no? Además que seguramente se pelearia con el decodificador del coche. No se... no lo veo. Creo que es matar moscas a cañonazos.
     
    Última edición: 10 May 2019
    A Jmbb le gusta esto.
  15. doalram

    doalram En Practicas

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    66
    Me Gusta:
    45
    Ubicación:
    41011, Sevilla
    Modelo:
    F46
    Buenas tardes, creo que es de este modo, lo de ser la bombilla CanBus según entiendo, es que puedes ponerla sin que de aviso de luz fundida y sin codificar nada.
     
  16. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Efectivamente la grapa metálica salta con demasiada facilidad perdiéndose entre el tapizado y la chapa, pero no son férricas o al menos con mis imanes no pude atraparla. La tuve que rescatar haciendo un ganchito con un alambre. ¡¡menos mal que un movil viejo que conservo tiene la camara y el flash muy en el extremo y gracias a él podía mirar donde estaba!!
     
    A Jmbb le gusta esto.
  17. Alru14

    Alru14 En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2018
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    48
    Yo tengo un chirrido cuando circula el coche por asfalto irregular y es del plafón delantero, me gustaría desmontarlo y volverlo a montar, haber si consigo quitarlo
     
  18. Antonio Suai

    Antonio Suai En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2018
    Mensajes:
    34
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    218 d Active To
    A Jmbb le gusta esto.
  19. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Hoy ha tocado cambio de luces de techo interiores.

    De momento solo he podido cambiar las de los plafones central y trasero. El delantero yo solo no he sido capaz de sacarlo. O soltaba la grapa de un lado o soltaba la del otro, y parece ser que hay que soltar las dos a la vez y entonces tirar. Si alguien me puede aconsejar algun truquillo...

    En esta foto se puede ver la diferencia de iluminación. El plafón delantero todavía con la luz mortecina de "Alemania del este" a pesar de tener 2 bombillas.

    [​IMG]

    Las "bombillas" que he comprado han sido estas:

    https://es.aliexpress.com/item/33008973318.html

    Su posición natural al montarlas es que queden horizontales, pero con un poquito de fuerza se pueden quedar en vertical, alumbrando cada cara hacia un lado.

    Una historia que al sacar el plafon, por mucho cuidado que tengas, alguna de las grapas sale volando y se queda entre el guarnecido y el techo. He tardado mas tiempo en recuperar las grapas que en el resto de la operación. La trasera se ha quedado en un lateral del hueco, no podía verla, y al final me ha tocado desde atrás descolgar el techo para localizarla, poder meter el brazo y cogerla.
     
    A pasko le gusta esto.
  20. pasko

    pasko Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2017
    Mensajes:
    4.203
    Me Gusta:
    10.200
    Modelo:
    F45 - K54
    Hola.

    A lo mejor obtienes información útil aquí:

    https://www.newtis.info/tisv2/a/en/

    Saludos.
     
  21. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Actualizo...

    Por fin pude sacar el plafón no sin poco esfuerzo. Anda que no cambia...

    Solo hay un pero, y es que las bombillas que llevo en la 2ª y 3ª fila, cuando se calientan falla uno de los laterales. Vamos... una gracia... sobre todo por lo que cuesta sacarlas sin que las grapas salgan volando por el interior del tapizado.
     
    A pasko le gusta esto.
  22. iswn

    iswn

    Registrado:
    22 Jun 2020
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    s2 AT 218d f45
    Buenas tardes!
    Hoy he quitado los plafones, delantero y trasero para asegurarme de q tipo de lámpara tengo que comprar, creo q me decantaré por estas: Audew 4 x W5W T10 Canbus LED Bombillas Coche SMD3030 6000K IP65 para Luces de Interior y Exterior Xenón Blanco https://www.amazon.es/dp/B07DK9PN54/ref=cm_sw_r_cp_api_i_itPlFbXFDY38F
    La verdad es que cuesta un poco sacar los plásticos, aunque realmente la complicación está en las grapas, como habéis apuntado muchos. Es una jodienda. Pero bueno, es cuestión de tiempo y paciencia recuperarlas. En cuanto las luces de lectura independientes traseras, sería muy buena opción poder reequiparlas por nuestra cuenta, pero yo no tengo ni idea por donde empezar. Veremos si alguien aporta algún hilo del que tirar. Saludos!!
     
  23. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Pues nada... suerte!
    A mi me toca cambiar todas las interiores porque en cuanto cogen temperatura empiezan a parpadear hasta que finalmente se quedan apagadas. Se enfrian y otra vez "la discoteca".
    Con lo que cuesta abrir los plafones... las proximas la probaré bien antes de instalarlas.
     
  24. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    A Isotopo2018 y pasko les gusta esto.
  25. Salo218d

    Salo218d En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    218d AT
    Hola buenas.
    A mi 218d del 2015 le faltan las luces y botones de lectura de conductor y pasajero de la luz interior, solo tiene la luz central.

    [​IMG]

    Alguna opción para cambiar solo la parte de las lamparas y botones o tengo que poner la pieza entera.

    Alguien que la haya desmontado puede confirmar si se puede quitar esas piezas (conjunto en amarillo) (botones en rojo)
    • Lámparas de lectura en la parte delantera (para los lados del conductor y del pasajero)
    • Botón para la lámpara de lectura, lado del conductor
    • Botón para leer la lámpara en el lado del pasajero
    :muro:jod...con la tonteria de los dibujitos menudo payasete me ha quedado.

    Gracias y buen finde....:neng::neng:
     
  26. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.995
    Me Gusta:
    1.997
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Al igual que en el serie 1 F20 y en el serie 3 F30....
    ..hay qje cambiar el plafon entero...meter cableado hasta la unidad...y luego programar.

    Eso que tu deseas (y que es una vergúenza que no traiga de serie un vehiculo familiar) forma parte del paquete de iluminacion.
     
    A Pecera le gusta esto.
  27. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Es de vergüenza que estas luces sean del paquete iluminación, una cosa son los leds de las puertas y otras estas luces de lectura o la de los parasoles.
     
    A Pecera y Isotopo2018 les gusta esto.
  28. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Es de vergüenza que los pasajeros de la 2ª y 3ª fila no puedan encenderse su plafón independientemente y tengan que pedir al conductor que encienda todo el coche, al igual que es una vergüenza que no tenga luz de maletero.
     
    A Isotopo2018 y mendezajm les gusta esto.
  29. Salo218d

    Salo218d En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2020
    Mensajes:
    37
    Me Gusta:
    32
    Modelo:
    218d AT
    Lo curioso es que tiene las lucecitas de las puertas.

    pues si esto es así, me quedo donde estoy de momento...

    Gracias.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  30. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Me autocito...
    Cambiadas las luces interiores por estas:
    https://www.amazon.es/gp/product/B078TZYGJ3

    Despues de 1 mes puestas funcionan perfectamente.
     

Compartir esta página