Buenas tardes! Tengo una pequeña... o mejor dicho gran duda. (Alerta de tocho largo) Adquirí mi primer BMW a través de la BMW Premium Selection, mi unidad actual es un M140i xDrive de 2018. El coche lo tengo desde hace casi tres años y ahora en agosto se me termina el contrato con BMW y recibí la llamada. A principios de año tenía muy claro que quería mantener el coche ya que lo he mimado muchísimo y no me ha dado ningún tipo de problema. Cogí el coche con 32000km aprox. y ahora tiene 57000km. Puestos en situación, os comento. Tras recibir la llamada para tomar una decisión de qué quería hacer con el coche, fui a hablar con el comercial que me atendió hace tres años y me expuso varias opciones. Una de ellas es cambiar a un M440i xDrive Gran Coupé, de diciembre de 2023 con únicamente 14700km. La unidad es espectacular, bastante bien equipada y con las típicas "chorradas" de los coches de última generación. Me invitaron a hacer una prueba de conducción y me gustaron mucho las sensaciones. El coche es precioso (riñones delanteros a parte, pero es algo que me puedo acostumbrar sin problemas) y tanto el exterior como el interior están nuevos de fábrica prácticamente. Los números y demás me cuadran bastante y en el concesionario me dijeron que había sido entregado por un cliente que quería algo más alto (un X3 o parecido) por problemas en la espalda. Hasta ahí todo bien. El coche cuenta con el mantenimiento BSI hasta 100.000km. Mi sorpresa fue al buscar la matrícula en Carfax y similares que dicho coche ha tenido 5 propietarios, entre empresas y particulares. Mi pregunta es... debería seguir adelante y hacer el cambio a dicha unidad o mejor mantener mi M140i actual y ya se verá? Espero vuestras opiniones y pensamientos. Muy agradecido, saludos a todos y gracias por leer hasta aquí abajo.
Yo no compraría un coche con 5 propietarios en un año y poco. Que a lo mejor el coche está perfecto y no le pasa nada, pero sospechoso es, y el riesgo está ahí.
Hola: yo hice un cambio parecido: de un M135i (F40) a un M440i. Al principio temía que las "sensaciones" fueran diferentes, pero no lo son tanto. El M135i es un juguete: haces con él lo que quieres en carreteras reviradas y entra en curva como un cuchillo. El 440 no lo hace muy mal pero evidentemente no es tan ágil. La aceleración del M135 se notaba más, imagino que por la relación peso-potencia favorable. En cuanto a consumos, el M135 era un mechero. El 440 consume más por los 2 cilindros adicionales, pero no es un consumo exagerado. Resumiendo: te ha pasado lo mismo que a mi. Te has enmelonado con un 440 y ya no hay vuelta atrás. Yo no me arrepiento del cambio. Pero de ninguna manera cogería un coche que ha tenido 5 dueños en 1 año. Ahí hay gato encerrado. Sigue buscando...
todo cambio, por definición, conlleva riesgo. si el actual te gusta y no te ha dado ningún problema .....
En cuanto a tamaños, el 3 juega en otra liga, dependerá de tus necesidades, de tus ganas, de tu capricho y de tu bolsillo. Son dos conceptos totalmente distintos, pero también es cierto que esos 5 propietarios hace sospechar, aunque algún cambio sea de particular a particular pasando por empresa. Si el coche te cuadra en todo, con ese kilometraje no debería de asustar. Saludos y bienvenido al foro.
Por qué no se lo echas en cara al comercial? A ver por dónde sale. Igual hasta te mejora las condiciones y empiezas a darle menos importancia a a los 5 cambios de titularidad. Yo tampoco compraría un coche con 5 transferencias en poco más de un año
Tiene pinta de cambios entre concesionarios, matriculación, km 0, demo o gerencia, mira si de uno a otros van pocos días.
Buenas a todos! Gracias por las respuestas. Tras pagar la correspondiente tasa de nuestra querida DGT he sacado el informe del vehículo y las fechas con sus diferencias son bastante cortas entre unas y otras. Hay algunas que distan días o menos y otras que son meses. Aparecen como titulares del vehículo un par de empresas (los concesionarios imagino) y tres particulares. También decir que no he visto nada más extraño o que reseñar sobre el coche en dicho informe, lo cual me haría sospechar bastante más. Probablemente no sea nada de qué alarmarse y me esté haciendo la olla y no quiero sorpresas desagradables, pero la forma más sencilla de salir de dudas es dirigirme directamente al comercial y asegurarme la jugada antes de tomar la decisión final, tanto para un lado como para el otro. Considero que el concesionario es lo suficientemente serio como para preguntar y sacar algo en claro. Y sino siempre está la opción de seguir buscando unidades. De nuevo os agradezco el tiempo y las respuestas. Un saludo!
Buenos días! Pues al final me lo he quedado. Justo ayer me lo entregaron. Fui a preguntar con el documento de la DGT en mano al concesionario y finalmente el coche había pasado por temas de compraventa entre concesionarios BMW y solo dos particulares, el que lo compró de fábrica y el propietario anterior a mí. Aquí está recién salido del conce: Tengo que probarlo más a fondo y trastear con él y hacerme a las nuevas cosillas que trae, pero las primeras impresiones es que es un auténtico maquinón. Un salto hacia adelante de categoría importante entre mi anterior M140i (que voy a echar de menos por los buenos momentos que me ha dado) a este. Suavidad en la conducción, silencioso cuando tiene que serlo, el rodaje fino fino, el equipamiento y el interior... una delicia. Como decía un forero que me respondió en este mismo post, me he enmelonado pero bien del carro. Espero disfrutarlo mucho y hacerle sus kilómetros ya que está prácticamente nuevo. Un saludo y gracias a todos por las respuestas!
Buenas compañero de vehículo. Qué color es? no sé si es como el mío dravit grau... Nos tienes que mandar fotos de interior, exterior... ese coche merece una presentación en toda regla! Lo de 5 propietarios tenía pinta de cambios entre concesionarios, y aunque esos 15mil kilómetros iniciales hayan sido un poco movidos, no es nada de nada para ese motor así que seguro está como nuevo. Ese coche sólo te va a dar satisfacciones, y en mi opinión, otro mundo comparado con tu anterior máquina, el serie 1, que sería un ratonero pero esto navega de otra forma. Yo llevo ya casi tres años con él, en agost 2025 cumple 3 años, y son todo maravillas. ve contándonos.
Enhorabuena, a mi me pasó por la cabeza este coche al no existir el M4 gran coupe, pero al final me pudo la pasión y me fui al M3, pero este es más práctico y bonito. Esperando fotos e impresiones.
Enhorabuena!, lo de los diferentes dueños suele ser por los trapicheos de los conces, para dar entrada o salida, e incluso es normal que los pongan a nombre de los trabajadores de este. Es casi más importante ese papeleo que la venta xD, o eso suelen decir.