Duda ¿Cambio a un serie 7?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por José Adolfo, 12 Nov 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola amigos:
    Mi pregunta es la siguiente ¿Cambiariais vuestro serie 5, en mi caso 530d por un 730d o un 740d bien equipado? Estoy con unas ganas enormes de hacer ese cambio y la vedad no se que me empouja a ello.
    Espero vuestras opiniones que me saquen de dudas o por el contrario me llenen mas de ellas.
    Gracias
     
  2. motopolis

    motopolis Guest

    pues si tienes unas ganas enormes.... no veo porque no.....

    mientras podamos hay que intentar cumplir los máximos de nuestros caprichos....

    además.... poca diferencia operativa hay... bueno, mi padre hizo ese cambio, un 530da por un 730da más equipado.. y está contento.. hombre... es peor para los parkings y esas cosas, pero por lo demás.....

    y tu tampoco vives en una ciudad como madrid por ejemplo donde no hay quien lo maneje... asi que... yo que tu si tantas ganas tienes.... adelante
     
  3. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    1.574
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Madrid
    El unico problema que tiene es el aparcamiento, pero lo suples con la conduccion y la comodidad que tien la serie 7.
    No te lo pienses y a por el.
     
  4. MIWOK

    MIWOK Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    con esas ganas, ya estas tardando.
     
  5. CARLOSM5

    CARLOSM5 Guest

    Yo lo haria por el entusiasmo que pones en consequirlo adelante y a por el.
     
  6. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    CABALLO GRANDE ANDE O NO ANDE!
    Si te cabe en la plaza de parking, no lo dudes.
     
  7. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39

    Je je.. en tu caso lo intuyo, pero en el mío lo sé, ya tengo 46 argumentos!

    Bueno, en serio. Mi primer BMW fué un e30... de dos puertas, y no era sólo por estética, sino que las dos puertas traseras empeoraban la relación peso/potencia!!!

    Ahora estoy en la serie 5. Y ya me giro al ver pasar un serie 7 o un clase "S". Supongo que valoro más otras cosas que las décimas del crono en aceleración.

    Además, en llegando a 200cv o más qué importa el crono!!!

    Saludos!
     
  8. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Ese 7 supongo que llevará navegador y esa es una de las cosas que te lleva a cambiarlo, aparte de que te gusten los coches grandes, pero que hay en el tuyo que hace poco que lo tienes, le has puesto los xenon, le has puesto las traseras y aún sigues pensando en cambiarlo, ¿ no te temina de convencer tu coche?, ya pusistes hace tiempo otro post comentándonos el cambio del tuyo por un CAdillac ¿ recuerdas?... y eso es síntoma de inseguridad en el modelo de coche que tienes, si realmente te gusta el 7 cambialo y no lo dudes mucho, busca ofertas, compara, vamos.. lo que se suele hacer en estos casos, pero......... si una cosa no me gustaría de ese cambio es que te perdería de este canal y eso [-X [-X [-X [-X , así que si cambias "vecino" promete que no me vas a dejar solo. SAludos.
    esto va por ti::zartyman :zartyman
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola vecino del alma, la cuestión es la siguiente:
    - Cambié a xenon, pero debo cambiar el módulo de luces
    - No cambio el modulo por que voy a poner los facleit traseros
    - Pongo la alarma meta System y el litri no da con la linea digital K que es donde se activa con el mando del coche
    - Si quiero navegador debo colocar un pegote antiestético en el cristal

    Total que tengo luces en el cuadro encendidas, la alarma y los pilotos traseros funcionarán cuando ponga el módulo (a final de mes)

    En fin son muchas las decpeciones digamos ornamentales, aunque de motor va como un tiro; pero cuando veo que por lo que me costó el mio he podido comprar un 530 mejor equipado ya de fábrica o sobre todo todo un 740d full full o como dicen los alemanes Voll, Voll pues me da cierta decepción interna aunque se que los que tenemos un serie 5 tenemos un autentico berlina de categoria.

    Eso es vecino, quizás sea el cambiar o aun 530d mejor equipado o meterme en el mismo precio en un 740d equipadisimo, por que la verdad es que tanto en España como Alemania están tirados de precios incluso del año 2001.

    Espero que comprendais estas reflexiones, estas dudas y estas zozobras, y es que cuando uno accede a estos niveles parece que exige un poquito mas.

    Gracias por vuestros comentarios y gracias a ti vecino.
     
  10. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo no lo pensaria, lo cambio seguro, recuerdo que desde que vi la peli "The Game" no pienso en otro coche, me quede omnubilado con el, incluso reconociendo que el nuevo es precioso , ese el antiguo E38 me parece mas bonito. cambialo y si no lo haces dimelo que lo cambio yo, por cierto en cuanto estan "totalmente" equipados. ?
     
  11. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pués yo NO lo cambiaba.

    Me explico:
    - La serie 7 es incómoda para moverse por ciudad debido a su gran tamaño.
    - Tienes un coche que funciona ¿vale la pena arriesgarse a comprar un coche que no sabes si te va a dar problemas? (entiendo q el serie 7 sería de 2a mano)
    - Los extras que quieres añadir te están dando problemas, pero son sólo extras, el 99% de la confianza q yo tengo en un coche recae sobre el motor y si funciona bien... pués ya está. Si se te encinde una luz por un extra el coche sigue funcionando, si el motor empieza a dar guerra mal asunto.

    Venga un saludo.
     
  12. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Pues yo te animo a hacer el cambio tambien si estas convencido de ello. Como bien dice JoseDo mirando el 'nuevo' a fondo.

    saludos
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.251
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo "tendre" tarde o temprano un serie7:):):mus-;-)
     
  14. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Itorfeo entre 12 y 16.000 € tienes 740d con este equipamiento voll voll:

    Fecha:
    200.000 km, 180 kW (245 PS), Primera matriculación: 01/01, plateado-metalizado, 4/5 Puertas, Diesel,

    Particularidades:
    ABS, Programa electrónico de estabilidad, Ayuda para aparcamiento, Aire acondicionado, Automático, Cierre centralizado, Limitador automático de velocidad, Inmovilizador electrónico, Tapizados en cuero, Llantas de metal ligero, Sistema de navegación, Calefacción en el asiento, Techo corredizo, Enganche para remolque, Levantacristales eléctrico, Faros de xenón

    Descripción:
    Navigation mit TV 16:9, M-Sportpaket, 18 Zoll LM Räder mit Mischbereifung, Automatische Heckklappenbetätigung, Innovationspaket, PDC, DSC, Anhängerkupplung, Kopf abnehmbar, Seitenairbag für Fondpassagiere, Reifendruck Control (RDC), Doppelverglasung Seiten/Heckscheibe, elektrische Heckrollo und Seitenrollos, elektr. Glasschiebedach, Sitzheizung vorne und hinten, Xenon-Licht, Servotronic, elektronische Dämpfer Control EDC, WSG Grün Frontscheibe mit Grünkeil, Fussmatten Velour, Innen- und Außenspiegel autom. abblendbar, Raucherpaket, Skisack, Sitzheizung für Fahrer/Beifahrer/Fondsitze, Scheinwerfer-Waschanlage, Funkuhr, komplettvorb. BMW Handy (Motorola), CD-Wechsler 6-Fach, HIFI-System Professional DSP, usw., Aspensilber-Metalliclack, Leder Montana Schwarz, Edelholzausführung Nussbaumwurzel, Produktionsdatum 21.12.200, Exportpreis 13.850 Euro Netto, * 1. Hand * unfallfrei * Scheckheftgepflegt *

    En fin...Y los hay mas baratos y un pelin mas caros con menos Km.

    Un cordial saludo.
     
  15. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    José Adolfo.... hagas lo que hagas, seguro que es para mejorar tu felicidad y aumentar tu afán por esta marca, así que cuentas con mi apoyo para lo que necesites y lo sabes de sobra. Ya nos contarás con el resultado final. SAludos.
     
  16. Muy muy completo ese 740d
     
  17. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cambiate , no te arrepentiras..... Pero compratelo de gasolina porfa ;-)
     
  18. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Yo cuando cambié de coche (mi indestructible 525 tds E34) buscaba empedernidamente un 530d, no quería otra cosa, pero en 1 año que estuve buscando no encontré ninguno nacional que me encajase en el precio. Al final me tuve que "conformar" con comprarme un 730d E38.
    Ahora puedo decir, que aun estando pelado de extras estoy encantado con el. Quizás antes lo que buscaba era un coche grande y con mucho tiro (530d) pero ahora la verdad es que el tiro me da igual.... me paso a la comodidad. :-({|=
     
  19. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    ¡No gasolina no, por favor! Eso debe gastar como un tanque. Creo que un 8 cilindros en gasoil deberá ser mas comedido. Le preguntaremos a <Eric Lar>
    ¿Cuanto gasta tu 730d? y sobre todo ¿Cuanto gasta realmente un 740d?

    Gracias amigos.
     
  20. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues me temo que gastara mas o menos lo mismo de gasolina que de gasoil, como mucho un litro de diferencia........ que pesaos sois con que los gasolina gastan mucho..... Como que los gasoil no gastan !!!!! :argue: .
     
  21. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    Sí y no, chuchele.

    Es verdad que al comparar gasolina-gasoil, creemos que los gasoil andan con aire... Pero en carretera el diferencial es menor de lo que parece.

    El problema del gasolina mediano o gordo es la ciudad. No el tráfico mixto en "ciudad y periferia" para ir a trabajar, sino el atasco o peor aún el colapso.

    Ahí, en el colapso, el gasoil aguanta unos límites, el gasolina parece no tener fondo :drinkers :drinkers :drinkers ...

    Saludos,
     
  22. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    En tema de consumos como siempre, depende del peso del zapato, jajajajajjaa. Los datos que he obtenido durante estos ultimos meses han sido:

    En recorrido por autopista a 140 de continuo : 8 Litros
    En recorrido por Ciudad: Entre 12 y 14 Litros. De 12 no baja ni
    proponiendoselo.[-X
    En recorrido de PASEO por carretera a 100: 6 Litros Pero esa velocidad no
    nos engañemos, no es muy habitual:descojon:

    Este verano bajé en plan paseito de Pamplona a Castellón, llené el depósito y me gastó sobre 1/4 solamente (2 personas + equipaje). El ordenador me marcaba siempre el máximo (999) de kilometros que me quedaban por recorrer. Cuando llegué, después de 500 kilómetros empezo a bajar el marcador de 999. Así que si tienes ganas de pasear.... puedes hacer por carretera unos 1300 km o más con un depósito. También influye que cuando va mi mujer en el coche el depósito dura mas. Eso y que cada vez paso mas de hacer el gamba y de piques con tuneros horteras.
     
  23. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso en un 730d , un 740d practicamente igual que un 740i , quizas algo menos el 740d y doy la razon en el tema de ciudad. En atascos y ciudad espesa , el mio puede estar sobre los 16 , 18 litros..... Pero yo de esos kilometros no creo que haya echo ni un 5 %. Yo por lo menos tengo claro que un serie 7 no es para callejear . Tenerlo como unico coche no creo que me lo planteara ni de gasoil ni de gasolina. AL final la diferencia real es la diferencia de precio entre gasoil y gasolina y un litro o llitro y medio de media por cada 100 Km. Si os estais planteando un coche de ocasion de estos y por la jodida oferta de la ley y la demanda y por los precios que se barajan en los gasolina grandes, por la diferencia de lo que pediran por un gasoil y por un gasolina del mismo estado ( 735i, 740i o 750i) , la guardas en un cajon y ya tienes para 100.000 km en la diferencia del combustible y consumos.
    Y la finura en estos coches del motor de gasolina no me la puede negar nadie, aparte de la potencia extra si se necesita ;-)
     
  24. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    vais a volver loco a mi vecino, espero que tenga claro que lo quiere diesel. Nadie pone en duda la finura de los gasolinas, pero al igual que algunos somos de ideas fijas con la marca bmw otros lo son a la hora de los combustibles. Saludos
     
  25. Chuchele

    Chuchele En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    739
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    F30 - F20
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien es verdad!!!! Para gustos los colores........ Si hoy en dia el raro es el que le gustan los motores de gasolina y las chicas :descojon: :descojon: . Cuando paras en un semaforo , la orquesta de los "gala gala" es sinfonica...... igual el que esta equivocado soy yo....8-[ . Ta luego. Me voy a comer.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página