Hola a todos!! soy nuevo por aqui. Recientemente he adquirido un BMW 120D. Al comprarlo de km0 no he podido configurarlo yo a mi gusto, pero estoy bastante contento. El único cambio que quiero hacerle por el momento es cambiarle el volante que trae (volante deportivo pero no multifuncion) por el volante deportivo multifuncion o el volante M multifunción. La cosa es que no se bien que cosas debo cambiar, ya que si trae velocidad de crucero. Ahi están mis dudas, es decir, * que tengo que cambiar realmente??? * que tengo que comprar?? * debo comprar volante completo con airbag?? o puedo utilizar el airbag que trae mi volante actual???? * puedo acoplarle la funcionalidad manos libres a un parrot mki9100??? Como veis, estoy un poco verde, pero cuanto mas busco....mas me pierdo.... En el concesionario se disparan los precios (aunque solo he preguntado por encima), por ello prefiero buscar por mi cuenta y comparar, ya que he podido ver por ebay muchos volantes, aunque no entiendo ni papa de aleman... Por ejemplo este volante M no se si me sirve o no, pues por el precio "supongo" que viene sin airbag, pero no se si podria ponerle el mio, y que mas debería comprar. BMW M-Technik 1er E87 Sport Lederlenkrad Leder Lenkrad en venta en eBay.es (finaliza el 28-sep-10 12:36:09 H.Esp) Me gustaria saber las respuestas a esas preguntas y si alguien por aqui lo ha cambiado(segurisimo que si), pues saber precio aproximado y como lo ha hecho. Perdonad si ya hay otros post iguales, seguire buscando. Muchas gracias!!!! 8-[
buenas ...lo primero pon una foto de tu volante ya que se podria utilizar el airbag que tienes. si usamos el airbagq ue tienes necesitarias volante M,moldura multifuncion con teclas y la piña ya que que compras la piña metele el tempomat (control crucero) ya que vale lo mismo y tendra que reprogramar igual. si quieres lo puedes hacer por partes montas primero el volante para que se te quede un buen sabor de boca con su moldura y cuando te decidas montas la piña multifuncion y reprogramas yo empezaria con el volante
Hola Rusty, bienvenido al foro............ lo primero que vamos a decirte es que pongas fotos de tu coche en el post de presentación. Para ello utiliza un programa que se llama imageshack. Respecto a tu volante, decirte que si ya tienes el deportivo, solo tienes que comprar la moldura (con agujeros para las teclas de multinfunción) y el anillo (que va dentro del volante) de la multifunción. Tu airbag te vale perfectamente, claro que cuando le instales lo que te acabo de comentar tendrás que ir a reprogramar el coche al concesionario, ya que se te va a llenar de luces encendidas el tablero de mandos. Respecto al volante M no tengas ninguna duda al cambiarlo, tiene mejor tacto que el deportivo que trae tu coche y además es bastante más gordo, con lo que da una mejor sensación al manejar el coche..... al menos en mi opinión. Lo que también te digo es que no tengas prisa por cambiarlo, ya que el enlace que pones de ebay.de anunciando un M, para mi gusto es bastante caro y lo puedes conseguir hasta por cien euros menos (incluso más), es cuestión de esperar una mejor oportunidad. Lo dicho, bienvenido.......... y las fotos. Saludos.
Gracias por las respuestas, que rapidez!! las fotos las subiré en breve. Veamos si entendí bien: si quiero quedarme con el deportivo, tan salo debo cambiar la moldura con la botonera y el anillo (eso es la piña?????), despues el reprogramarlo, no se si es por el airbag o por la conexion de los cables a la radio.... y el tema del manos libres parrot??como podría adaprtarlo? y toda esta conexion cuanto la cobran en un taller???? Por cierto, pregunta importante, como busco yo por internet (ebay) la moldura con botones y el anillo en aleman o ingles....? En caso de cambiar al M, solo podría reutilizar el airbag,no??? Me atre bastante mas el M, para que negarlo, pero si la diferencia de precio es demasiada, tendré que desistir. Bueno seguramente mucha mas gente habrá hecho lo mismo que ypo, pero no he encontrado nada igual, para saber pasos precios aproximados y demas... El volante actual es el siguiente: Uploaded with ImageShack.us
Hola de nuevo! Sigo leyendo y leyendo mas post sobre el tema, y ahora lego a este: http://www.bmwfaq.com/f147/sobre-pina-con-tempomat-multifuncion-489638/index3.html donde dicen que teniendo tempomat (velocida crucero) "puede" que no sea necesario cambiar la piña, es eso cierto??? pero como que "puede"??? sera necesario o no.... Debo tener en cuenta el sensor de lluvia?? pq mi coche si tiene sensor de lluvia. Y por ultimo, si mi piña por lo que sea no hiciese falta cambiarla, para ponerle el volante M, deberia cambiar la piña?? o vale la misma piña para volante deportivo y M??? Que cacao....
puede que tu piña con tempomat tenga los pines en la clavija del multifuncion y tan solo tendrías que reprogramar sin poner anillo o piña con tempomat y multifuncion (claro está teniendo la placa y botonera multif). Respecto a tener tempomat y ponerle el anillo multifuncion, a dia de hoy esa pregunta se planteó en el foro y nadie ha sabido responde a ciencia cierta, ya que dicen que debe de funcionar pero que yo sepa nadie lo ha probado aún (por lo menos que hayan contestado x aqui). A mi en el conce tampoco me dieron seguridad de que funcionara. Lo primero que debes hacer para saber si tu piña tiene multifuncion o no, es sacar el airbag (no es necesraio desconectarlo y con un destornillado lo haces rapido) y ver si la clavija del multifuncion tiene los pines o no. Si no tiene, estás en mi situación. Quizá cuanto más casos haya se podrá llegar antes al kit de la cuestion. saludos
Supongo que para comprobar si tengo o no los pines para la multifuncion, para lo que solo debo sacar el airbag sin descnctarlo, no tengo porque descnectar el polo negativo de la batería,no? Y en caso de que mi pña valiese, es la misma piña para el volante deportivo que para el M????? Gracias!!!:yawinkle
Ahi sigo con la duda, he encontrado un volante M multifuncion, todo incluido menos el airbag (y la "piña") por 190€ no se si es caro o no, la verdad...pero me sirve la misma piña de mi volante deportivo para este M? En caso de tener que cambiar la piña, no tengo coj**** de saber como buscar eso por internet en ingles o aleman....como busco esa pieza en otro idioma???? saludos y gracias.
Alguien más sabe de este tema por favor...??? Intentaré echarle un rato este finde para quitarle el airbag y ver si me vale o no la piña, pero necesito saber si vale la misma piña para el volante M que para el Sport. Por cierto, si me valiese la piña actual, con poner los botones debería ir, sin reprogramar nada, no???? Y en caso de tener que reprogramar por que me aparezcan luces, al estar en garantia no puedo ir diciendo que no se que le ha pasado??? gracias!!! Saludos!:yawinkle
yo tengo el volante M con tempomat y quiero meterle e lmulti tambien cuanto sale esto en el conce???? seria cambiar piña, poner botoncitos y repro no???
Yo estoy en esa situación, mi coche traía tempomat de serie, he cambiado el anillo por uno multifuncion he conectado el volante y he codificado, pero el volante aun no funciona, ni siquiera las luces... Menudo reflote
ya que reflotas yo tengo una duda... Si tengo volante M pero sin botones, y solo quiero reequipar los botones para la radio me vale con cambiar solo la moldura? PD: tengo tempomat instalado ya..
necesitas la piña o el aro. yo he puesto los botones y en la piña esta el conector pero no vienen los pines. he puesto los botones por postureo jajaj
Tienes que desmontar el volante para ver Si en anillo tiene los pines del conector multifuncion Te basta con sacar el airbag y comprobar las conexiones. Hasta ahí he llegado yo, después de codificar no me funciona, no si si tendrá un fusible...