Muy buenas. Desde el 2001 y hasta el 2008 siempre tuve BMW, entre los cuales tuve un X5. Unos los compré nuevos y otros usados. Después de esos años y de ver cuánto se perdía a la hora de comprar el vehículo, lo mal que recibian el vehículo de vuelta y otros factores decidí (en el 2008) hacer un giro radical y comprarme un Toyota RAV4 nuevo y no preocuparme por nada. Han sido 4 años perfectos, cero problemas con el RAV4, costo de mantenimiento ridículamente barato y sé que cuando lo quiera vendar lo haré sin perder mucho. Ahora bien, de todos los BMW que he tenido el X5 siempre ha sido "el vehículo". Es decir, no hay nada, en mi gusto, que le supere, me gustó todo, su aplomo, la altura, la visión de comando, el confort, estilo, en fin... Si bien estos 4 años con el RAV4 han estado bien SIEMPRE me ha quedado la espinita de qué bien que iba ese BMW. El concesionario de BMW siempre sigue insistiendo en que me pase y yo digo que no gracias por que no quiero gastar más de lo que me cuesta a mi un RAV4 en mi pais (US$30.000-35.000) pues ya me acostumbre a esos precios. Aunque a Dios gracias tengo el dinero para comprar un X5 nuevo (aprox. 85.000-90.000) me duele en el alma gastar ese dinero en un carro si la puedo invertir en cosas que me produzcan. Lo que pasa es que cómo estaba en un "círculo vicioso" pues NUNCA iba a poder tener un X5 con semejante presupuesto...hasta que ayer pude conducir en un viaje de paseo el X5 de mi cuñada (es un 2003 como uno que yo tuve en esa epoca) y volvi a sentir una felicidad y emoción a la hora de manejar un carro que no había tenido en años! Mi Rav4 2008 que compré nuevo no tenía nada que ver con ese X5 2003 tantos años viejos. Entonces, claro, me dije, la respuesta es un X5 usado y seguir siempre con esos presupuestos. Mi idea es conseguir un BMW X5 año 2006 (antes de la nueva línea) y seguir así pasando unos 2 o 3 años despues a un 2009 y sigo así sin pagar caprichos ni depreciaciones. Se que el riesgo de problemas mecanicos y reparaciones aumentan, obviamente, pero tengo un buen "colchón" para hacerle frente sin que tampoco signifique una verdadera ruina. Es que, en serio, me están ofreciendo un X1 nuevo 2012 y prefiero el X5 2006 por mucho. Qué les parece la idea? Es mucho el riesgo, los gastos y sorpresas por comprar X5 usados? Por ejemplo, este caso del X5 2006 que tendría unos 80.000-90.000 kilómetros?
Si tuvieran que escoger entre comprar una X1 nueva de paquete vs un X5 viejo año 2006, qué opción escogerían y por qué? Gracias por sus opiniones y saludos,
vaya pero qué "solidario" que es esta "comunidad" de foreros. 73 vistas y nadie tiene nada qué decir ni en este post ni en el otro. en fin...
Claro que si, con dos coj*nes. Te registras en el foro simplemente para que te ayudemos a solventar tus dudas, no aportas nada al foro y te permites el lujo de criticarlo ya desde el primer dia... Por cierto, en el otro post (con uno que habrás sobra) te decia que yo prefiero el x5, pero vamos, empiezas con buen pie..
Es que acaso un foro no es para que los usuarios entre sí se ayuden, se den sus opiniones, etcétera? Simplemente pedí opiniones e hice una pregunta pero parece que a nadie le interesa dar su opinión. Aquí los unicos post que valen son los que empiezan con: Mira mi configuración! o Les presento a mi nuevo carro! o Grave averia en mi motor. Pero para otras...pues no. Total ni falta que hace.
¿Y tu te crees que puedes entrar en un foro exigiendo? ¿Tiene alguen la obligación de contestarte?, es mas, ¿tienes tu la misma? Porque actualmente hay tropemil temas abiertos y no te hemos visto aportar nada de tu cosecha. Por mi parte te puedes ir por donde has venido, si fuese moderador ya estarias baneado
Efectivamente a mí no me interesa darte mi opinión, pero sí me interesaría que no hubiera gente como tú en este foro. Mira tú lo que son las preferencias de que cada uno.... Por mi parte puedes abrir la puerta, pasar y volver por donde has venido... ningún problema, BON VOYAGE!!!
Venga chicas, no os ofusquéis, tomémoslo como un error de novato, a todos nos ha pasado... :goodman nisoc si no te han contestado es simplemente porque no les ha interesado tu tema, has de asumirlo y esperar con paciencia y saber estar a que alguien opine. He de decirte que tras tu impertinente crítica he estado por no hacerlo pero viendo la que se ha liado, calmemos ánimos hablando de lo que hay que hablar: de coches. Me parece estupendo que te plantees un X5, la pisada y comportamiento de un BMW es sello de identidad y por eso creo que tienen tanto éxito los SUV de BMW, porque aportan dinamismo a un tipo de vehículo que por definición es torpe y lento (o yo al menos me decanté por el X frente a la competencia por eso mismo). Es normal que en el concesionario te traten de encasquetar el modelo nuevo pero si tienes claro que tu X5 es el e53, vete a por él, además al optar por una de las últimas versiones (año 2006), sus defectos de juventud estarán corregidos, y seguramente vaya full equip. Precauciones pues las típicas, cambiar el aceite de la caja automática, y las propias del motor que lleve, que si tiras de buscador encontrarás mucha y variada info. Saludos
Esa es una buena lógica. El x1 es una vuelta de tuerca más en la evolución de los SUV. Recuerdo cuando me planteé renovar el x3, y como el sustituto idealizado era el x5. Pero un día tomé papel y boli y anoté aquello en que mejoraría a mi x3: - que fuese más ligero - que tuviera un comportamiento más de turismo (más aplomo tanto a alta velocidad como a la hora de afrontar giros cerrados esto es, apoyos fuertes) Curiosamente, el x1 es la respuesta a mis plegarias. Mantiene esa estética actual afilando el concepto SUV. Una pena que no monte un buen 6L diesel... El x5 e53 por otra parte se podría decir que es "más coche". Aunque ahora no valga ni la mitad que un X1 nuevo, en su día costaba el doble y eso se tiene que notar en muchos detalles, para empezar la gama de motores comienza con los 6L, cuando en el x1 no están ni en opción; la calidad de materiales quizá sea mejor, pero visualmente está superada por los nuevos interiores que monta el x1; seguramente esté mejor equipado pero extras que hace 5 años eran opcionales, hoy son equipo estándar... haz tu esquema de prioridades y elige. Saludos.
La verdad es poco tienen que ver... Dependería mucho del equipamiento, pero al 90% de posibilidades me quedaría con un E53. El X1 no NO es un suv, ni siquiera la marca lo define como tal y su interior deja un poquito que desear. Yo de elegir un X1 esperaría al FL porque lo mejorarán bastante. Por otro lado antes de comprarme mi actual X3 estuve probando varios E53 y me pareció un pelín torpe... pesado... es un chásis ya bastante superado. Pensándolo bien no utilizaría me dinero en ninguno de los dos...
100% de acuerdo con antuanz. Respecto a tu entrada cual elefante en cacharrería, nisoc, te pido por favor que muestres un poco de respeto por los foreros. Que alguien lea tu post no quiere decir que pueda aportarte algo, así que es más que normal que no se conteste como uno espera. Paciencia... pero respeto, sobre todo ;-) Saludos y bienvenido. EDITO: Te fusiono los dos posts
Tengo un x5 e53 3.0i Mi repuesta es adelante! Veras una unidad del 2004 al 2006 es una buena opción Tendrás la caja automatica ZF no la Gm tal como tengo yo que es la problemática aunque con buen trato y mantenimiento 192000km ni el mas minimo problema . En mi caso también valore lo que comentas nuevo no llegaba y mi pasión es y será BMW Opte por el coche que me gustaba y se ajustaba a mi presupuesto es decir máximo 15000 Compre esta unidad llevo +45000 con ella y estupendo Valore las reparaciones contra los gastos. Durante el tiempo que tuve uno de otra marca como en tu caso puesto que ya no me podia permitir bmw nueno pagaba 650 de letra la compra fue de 30000 y acabe pagando 39000 recupere 15000 con la venta y siempre añore mi bmw perdidas en 5 años 24000 BMW x5 gastos compra 12000 se que compre muy barato Hace tres años que lo tengo Reparaciones nada En estos momentos me lo compran por 10000 habría perdido 2000 y disfrutado 3 años de semejante maquina pero como estoy enamorado de el no vendo!!! Claro que si me hubiese salido rana me habría gastado un paston en reparaciones pero tendría un gran coche y seguro en 5 años no pierdo o gasto en piezas 24000 cierto Ese es mi caso y mi pensamiento Si puedes nuevo claro nuevo ese olor y tu lo estrenas pero pierdes mucho con la devaluación A partir de ahora compro siempre v.o que este bien y pueda pagar cash No asumo devaluación Cargado de extras Sin letras cada mes !!!! Mis km 12000 año no me es rentable nuevo Sent from my iPhone using Tapatalk
Yo te recomendaría que apostaras por un E70, ya que hay una diferencia enorme con la caja anterior, es un coche más actual, y como ya tiene un facelift no está tan caro. Comparar un Rav4 con un X5 es como comparar un seat ibiza con un E90.
Cierto e70 mejor que e53 si tu presupuesto lo permite ; ) Las unidades de e53 de 2004 a 2006 tenían bastantes mejoras respecto a las anteriores. Sobre todo en mecanica diesel se paso de 184 caja Gm a 218 si no me equivoco caja ZF . En todo caso aquí en españa las están reparando por unos 2500 con importantes mejoras ; ) En caso de avería te modifican bomba y caja de válvulas mejoran en rendimiento y restauran convertidor en ese caso parece que no vuelven a dar problemas ! Dependiendo de km mejor gasolina menos problemas 3.0i muy buen motor y consumo ajustado para el coche que es ! 231 cv anda muy bien. Fijare en neumaticos en ni caso me decante por medidas normales 235 Puesto que las otras quedan muy chulas pero 1 son carísimas de reponer 2 mayor consumo 3 mayores desgastes de mecanica Te lo comento pues hay unidades con medidas barbaras Guapísimas pero si están gastadas y pronto te toca cambio flipas ! Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias a todos por los commentarios, en especial a ivanx5 y por mucho a portgrec, eres como un ángel de consejero y me gusta tu forma de exponer los puntos y tu entusiasmo. Pues si, estoy entre la 2006 o una e70 que me están ofreciendo muy bien equipada pues parece que el dueño tenia mucho dinero pues puso detalles como techo panorámico, kif de madera, etcétera. El único pero que no se si lo será es que aunque es 2007 tiene 100.000 y para mi que lo que la uso es apenas unos 9000 kilómetros al anno me parece mucho y uno a veces oye historias que un BMW después de los 100.000 solo pesadillas en la caja de cambios y en el turbo pero por lo que veo no seria tan así. En fin les contare que decido. Gracias por la ayuda.
Si haces unos 9000 anuales vete a gasolina . Los disel necesitan km y trajectos largos y cuidar el turbo Nada de apretar en frío y esperar un poco antes de parar el motor El gasolina es menos delicado y cómplicado y si no haces muchos km es lo mejor No hay turbo , caudalimetro etc... Para que te hagas una idea el mío E53 x5 3.0i automatico caja mala Gm Ni un problema en 192000 y marcha como un tiro con su aceite 5w30 long lífe castrol norma Ll04 original no gasta nada de aceite a lo sumo 0,8 de litro cada 15000 km Si compras la version e53 2006 el cambio no da problemas y si compras la e70 menos Pero recuerda los problemas vienen siempre por que BMW se le mete entre ceja y ceja que no tiene mantenimiento y si lo tiene tanto la Gm cada 50000 recomendado como la ZF cada 80000 y le das ese mantenimiento no tienes por que tener problemas Sent from my iPhone using Tapatalk
Mi unidad recuerda 2003 Equipamiento Asientos de piel automáticos con memoria Volante y espejos automáticos con memoria Navegador profesional 16/09 Cargador 6 cd Techo cristal Pack luces Cortesía interior exterior Luces xenón y limpia luces Radio profesional bm54 Navegador mk4 DVD Inserciones de madera Bandeja extraible maletero Bola remolque desmontable Bolsa ski Banqueta partida atrás Sensor de lluvia automatico Sensor de luces automatico Alarma Localizador antirrobo GPS Bluethot original de serie Alfombras velours Climatizador dual delante y salida trasera Porta vasos detrás Paquete fumador Linterna en guantera Todo esto lo tiene mi unidad me costo eso si fue muy barato 12000 En esos momentos estaba sobre 18000 Consumo Carretera mejor obtenido 10,9 Carretera 70% 12,8 carretera. 50% 13,6 Carretera 35% 14.2 esto el lo que a mi me gasta con gasolina 95 octanos Km por día 25 aprox Coste carburante Canarias ! 0,92 Consumo mensual aprox 800 km 100/110 euros gasolina Para mi genial Sent from my iPhone using Tapatalk
Vamos yo en tu tierra y al precio que estará el conbustible Gasolina sin dudarlo, por ahora del E70 no se están oyendo muchos problemas, es más la caja de cambios es sin mantenimiento y no da problemas. Sobre los 100.000 km para un 6L es el rodaje. Eso si conociendo las carreteras de tu pais, que no lleve pack M y quita las RFT en cuanto puedas. Por cierto cuando te lo compres sube al Arenal y le echas unas fotillos al coche.:rock:
Mantenimiento Cada 15000 aceite castrol Cada 15000 filtro aceite Cada 40000 bujias bosch Cada 30000 filtro aire Cada 50000 filtro gasolina Cada 50000 filtro y aceite caja aut Cada 50000 aceite diferencial etc.. Cada 50000 cambio liquido frenos Cada 50000 limpio radiador y circuito Estos son los mantenimientos que lo doy a mi coche sobre esto hay un mundo de opiniones pero cada cual lo cuida a su manera La ultima se le realizo todo menos las tres ultimas que te apunte Aceite 5w30 LLO4 y material bosch 650 euros esta era importante puesto que tocaba cambio que son 270 y concidieron varias cosas No lo encuentro exsagerado Sent from my iPhone using Tapatalk
Para Ivan Ojo todas tienen mantenimiento No caigas en la trampa del conce De buena tinta esta semana hice el mantenimiento de la mía y había un e70 con caja rota por falta de mantenimiento En tu caso es cada 80000 recomendados BMW no se lo quiere dar y dicen que es sin mantenimiento por eso cascan tanto la problemática Gm como la afamada ZF Te recomiendo mires por internet y te asesores !!!! El problema de la Gm es por el par aguanta 390 de par mas una carencia en gasolina estamos los 3.0i e53 en 300nm y los diesel en 400nm e hay el problema sufre mas con lo cual mas desgaste y sufrimiento por lo tanto mas mantenimiento !!! Cree lo que te cuento te ahorras mucha pasta y ya te toca revisión caja . Cuenta 250 mas IVA aprox y duermes tranquilo Ivan eres del arenal Mallorca ? Hasta hace 6 meses estaba por allí Sent from my iPhone using Tapatalk
Muchas gracias portgrec y IvanX5, sus comentarios y ayuda han sido muy valiosos. Después de negociar y como tengo contacto en una arrendadora me he conseguido un X5 2008 con 86.000 kilómetros más barato incluso que lo que cuesta un X5 2007 pues me lo venden al precio en que ellos lo recibieron y no tengo que pagar gastos de matriculación que van más o menos, solo en eso, como $2.500. Realmente muy feliz y lo bueno es que me dijeron que si en el transcurso de los meses les llega a ellos otra X5 2008 con menos kilometraje o con otras extras simplemente me la cambian y listo aunque no veo para que si va como una maravilla el motor. Me reconforta mucho saber que el hecho del kilometraje no es tan grave y el optimismo de IvanX5 al decir que 100.000 para el diesel 3.0 es apenas para el rodaje y la verdad es que no es tan exagerado lo que dice porque, en serio, con todo y que este tiene 86.000 lo sentí super veloz y delicioso de manejar. Vi que trae llanta de repuesto en la cajuela por lo que asumo que no tiene llantas Run Flat, correcto? Si lo comparé con otro y vi que este tiene aro 19" y ese otro aro 18" por lo que asumo que el 18" es el standard y el 19" algo más "deportivo" pero sin ser sport pack o suspensión M, lo cual ODIO pues se pierde el confort. Yo maneje poco hoy el vehículo, apenas como 5 minutos pero no senti mayor problema con ese aro 19". Vale la pena que me pase a un aro 18"? IvanX5, parece mentiras, pero pasa como siempre, aunque me queda a unas dos horas de camino creo que la última vez que fui al Arenal fue en 1989!!! En cuanto al gasolina aquí nadie usa gasolina pues los consumos son muy elevados. Pistas tipo USA son pocas y lo que predomina son calles de ciudad o congestionadas por lo que un carro tan pesado y con motor gasolina sería un costo altísimo por eso es que practicamente el concesionario no los trae pues nadie los pide... Michas gracias,
Uno de mis amigos tiene un X1 2.0d, y si es verdad que el coche mola, tira, y se nota que es un buen y divertido coche, cuando coge mi coche, el comentario es de que "esto si que es un BMW de verdad". Quiero decir con esto, que si el X1 es mas moderno, pero, un buen X5 es mejor creo yo, y mi amigo te diría lo mismo, vamos. Saludos y un poquito de tranquilidad.
El X1 es un coche majete, pero es comparar dos cosas distintas, pero uno es la entrada a la marca y el otro es tope de gama de la marca, las diferencias os puedo decir que son abismales, en terminaciones, controles de calidad, rumorosidad, etcc. Ya no hablemos del tema espacio. Sent from my iPad using Tapatalk