Buenas tardes, Tengo un Serie 1 116d con 115 mil Km y casi 7 años. Pronto me va a tocar pasar la revisión, el año pasado le cambiaron la cadena de distribución y el líquido de frenos y ahora creo que le toca cambio de aceite y su filtro… le tocaría algún cambio más? El caso es que estoy pensando en cambiarlo yo mismo pero estoy dudando sobre ¿Qué aceite echarle? La última vez le pusieron un Castro Edge y no recuerdo si 5w30 o 5w40 u otro, tendré que mirar en las facturas pero cuál sería el más recomendable? Ese dato viene en algún sitio del manual del coche? Muchas gracias de antemano. Saludos.
Mis primeros fue con Castrol, pero la última probé Mobil1 En el manual hablan de Castrol también, tal y como dices. Está en la sección de mantenimiento
Ok, muchas gracias compraré el castrol que me deciais. Por cierto sabeis si aparte del aceite hay que cambiarle algo mas con 115 mil km ??
Yo te recomiendo que le adelantes los mantenimientos 5000km minimo vamos que se la pases cada 25.000km aprox. Yo es lo que hago minimo aceite+filtros(aire,aceite y habitaculo) y cada 50.000km cambio el del gasoil,el resto es que le eches un ojo liquido de frenos cada 2años,pastillas cuando veas que pegan el bajón y se acerca al testigo fuera,etc.No tiene mucho más estos diesel.
Vale, perfecto muchas gracias! Por cierto, he estado mirando aceites y veo que la última vez le eché el "Castrol fst edge 5w30" pero ahora veo que existe un "Castrol EDGE TITANIUM FST 5w30 LL" ¿Sabéis que diferencia hay? ¿Es mejor o para el mío no serviría?
El aceite que usa ahora el Servicio Oficial ya NO es Castrol!? Me cambiaron el otro día el aceite y me dijo el Comerciak que ahora usaban uno BMW que era de fabricación Shell!
Mientras te cumpla la normativa LL04 para coches con fap sin problema. Yo uso el castrol o mobil 1 5w30 para ll04 y voy con fap off.
A mi en las dos revisiones que le he llevado a la bmw me han echado Shell. Pero la ultima y esta voy con el castrol. Voy a probar el titanium ese... Muchas gracias a todos.