Fotos Cambio aceite 5HP18. ¿Será de por vida este aceite ?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por GermanE38, 16 Mar 2019.

  1. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    Que puedan circular?
    (n)
     
  2. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Mías no son, son del arrendador :D

    Es una de las cosas que menos me gustan del coche, las llantas.
     
  3. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    No había visto esto que pones.
    Si con esto quieres justificar lo del color y el olor, vale.
    Ahora lo del "estudio"?
    Para tí un estudio del aceite es lo mismo que una "identificación aproximada del estado"?
     
  4. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    El 320i está andando. Compré el mecanismo elevalunas del conductor de segunda mano y ya está montado. Falta sanear tapa balancines que rezuma y el clonk clásico del cárdan.

    Hay 5 basuras, tengo que quitar entre 2 y 3 más.
     
  5. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

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    :descojon::descojon:
     
  6. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

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    j*der pues le quedan feten, pero es cuestion de gustos jeje.

    Es lo que tendrias que hacer tio, no gastes mas dinero en reparar y mantenerlos, deja el tres veinte perfecto, quitale esas replica de M6 (creo que llevaba esas llantas), arregla las cosas mecanicas, interior o lo que necesite y a disfrutar. ;)
     
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  7. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Pensabas que iba a llevar el aceite a un laboratorio de química orgánica analítica ?

    Hay que saber cuándo leer al pie de la letra y cuando no.


    Es sencillo, con el color, el olor y si hay depósitos o no ya te da una idea de la salud del aceite y de la caja.

    De momento lo que se vio es que el aceite está para tirar, directamente.

    No me imagino ese aceite rodando 400.000km más. No me entra en la cabeza.
     
  8. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

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    (1) Como estás embarcado en ese enésimo proyecto de formacion no me resultó descabellado que podías llevar la muestra a analizar a una práctica de laboratorio. No sé si es viable pero circunscrito a ti, desde luego que posible es.
    (2) Y eres tú el que lo dice. Y no solo eso sí no que además estarás incluso capacitado para enseñarme.
    :floor:
    Lo siento, se me ha escapado una sonrisa.
     
  9. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Tu si que eres un tío pudiente ; 5 coches en casa . como lo haces ?:pasta::pasta:

    A mi también me gustan las llantas de 7.
     
  10. user_1906.0948

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  11. rotondator

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  12. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Depende me de, si es algo gordo voy a una finca con un minitaller que alquilo. Para cosas sencillas no
     
  13. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    Yo deduzco de ese cuadro que si el aceite está muy negro es contraproducente cambiarlo. Lo que pasa es que para poder comprobarlo ya hay que vaciar la caja de aceite asi que una vez que te decides a hacer la comprobacion tienes que cambiarlo si o si...
     
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  14. nachogemma

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    Asi es... sacar el viejo y poner el nuevo... tampoco sale todo... una parte se queda en el convertidor... en mi caso 3 litros y saco 6 litros.

    Tanto como dejarlo a nivel... tienes que rellenar la misma cantidad que has sacado.

    Yo compro el aceite por cajas de 1 litros... en la que vienen 18 litros... saco 6 litros... relleno 6 litros... voy a andar con el coche pasando el cambio por TODAS las relaciones... y vuelvo a repetir la operacion 2 veces mas... y, aparte de haberme gastado los 18 litros, que no es ningun problema, me aseguro que el porcentaje de aceite nuevo en la caja es el mayor.

    Tambien sustituyo el filtro del ATF, que en mi caso va fuera de la caja de cambios.

    Total cambio del aceite del ATF y su filtro (original subaru)... 121€ (cepsa atf 6000 mv-s) + 80€ = 201€ y se que está perfecto.

    AVISO a navegantes... hay 2 maneras de cambiar el aceite del ATF... una quitandolo como hace @GermanE38 y otra por dialisis.

    Luego está la mia, pero debes disponer de 1 dia entero y tener sitio y paciencia.
     
    Última edición: 17 Mar 2019
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  15. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Sí, eso dicen.


    A mi la caja siempre me fue bien, los cambios entre marchas son imperceptibles.

    Pero tuve el coche sin usar cerca de 7 meses. Al volverlo a usar, empezó con un problema. En frio, perfecto como siempre. Pero al rodar y calentarse el aceite, la palanca selectora se endurecía en todo su recorrido, no en los puntos discretos de P, R, N, D , etc, sino en todo el rango contínuo desde P a 2. Y cuando más calentaba el aceite más acusado era. Y también ya los cambios daban pequeños tironcitos al entrar.


    Mi hipótesis, es que el aceite ya está más que degradado y no quiere aguantarse ya más kilómetros. Además que cuando el aceite está sobrecalentado y degradado, la duración de los embragues se reduce de forma exponencial.

    Tal como estaba, no podía usarlo mucho más que 6 u 7 km , porque calentaba y se endurecía el shift.

    Ahora, en frio, seguía llendo como la seda.



    Asique de perdidos al río.
     
  16. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Ésta es la prueba del color.


    Son pruebas cualitativas.



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  17. MAT

    MAT Forista Senior

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    pues cuando todo dios cambia el atf con 60 mil o 90 mil se supone que sale negro, que esta agotado, contaminado y ya hizo la funcion de protección, esperar mas de 90 te arriesgas a partir, romper, dañar, etc... la caja de cambios, es como el liquido del diferencial.
     
  18. violeta

    violeta En Practicas

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    Y el filtro? Lo has cambiado?
     
  19. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    Yo no sé qué kilometros tiene este aceite. Lo compré en el 2012 y yo no la cambié nunca.

    Cuando lo compré la información que había era que mejor no tocar, que aceite de por vida.

    Hoy sé que lo verdadero es justamente lo contrario.





    Todavía no. Antes tengo que quitar el cárter, limpiarlo, inventar algo para extraer el resto de aceite del convertidor y del radiador, etc.





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  20. efímero

    efímero Clan Leader

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    En mi anterior MB no había tornillo de vaciado del convertidor y MB no tenía maquina de diálisis con lo cual lo que yo hacía era cambiarlo a los 30.000 en lugar de a los 60.000km ya que solo me cambiaban la mitad de atf.
     
  21. user_1906.0948

    user_1906.0948 Usuario Archivado

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    2ª Parte




    Ya he quitado el cárter. Calculo que he sacado otro litro más. En total unos 6.5 litros le saqué, pero a falta de medirlo exactamente.


    En principio no se ven restos de piezas rotas, lo que sí le vi es pegado al imán un poco de pasta al estilo grasa, supongo que una mezcla de aceite con limaduras minúsculas.





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    El filtro es del 6 de junio o julio de 1995. El coche es del 1994.

    La junta del cárter también es de 1995



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    Calculo que este pequeño lodo pegado al imán es del desgaste normal de las partículas de los embragues , rodamientos y engranajes.








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  22. rotondator

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  23. Yitzak

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  24. *NANO*

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  25. gogo

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    Y que bmw diga que es de por vida ; no acabo de entenderlo.
     
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  26. user_1906.0948

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    Gracias :D
     
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  27. user_1906.0948

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    Yo tampoco lo entiendo.

    Igual es una decisión que tomaron poniendo en balance cuantas cajas podían fallar por ser "libre mantenimiento" y cuantas por cambiarle el aceite y que lo hagan mal.


    Igual llegaron a la conclusión que era más riesgoso para los concesionarios cambiar el aceite a miles de coches y que fallen muchos por cenutrios, antes que no cambiarlos nunca y que de vez en cuando con muchos kilómetros fallen.


    Seguro que van por ahí los tiros.
     
  28. gogo

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    Pues puede ser ....
     
  29. MAT

    MAT Forista Senior

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    dios mio 1996 ese filtro???? ufffff me duelen los ojos... estaba grisaceo no???? tu notabas la caja de cambios mal???
    si que le ha venido bien el cambio, las cajas de cambios terminan rompiendo, os pongais como os pongais o fallando si no cambiamos el atf, el atf es un fluido hidraulico, que es robusto, pero con los años se degrada y va perdiendo su eficacia, con el consiguiente te ir haciendo fallos, problemas en la caja de cambios, a la largan petan, rompen piezas, etc... etc...
    tu que aceite has metido ????
     
  30. rotondator

    rotondator JAVI METAL Miembro del Club

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    Ya ya, me quedó claro ayer, pero el trabajo está dejando de ser algo "sencillo"
    20190316-170303.jpg
    Y la raya amarilla dede lado de la garrafa me dice que no está en la finca
     
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