Hola. Necesito saber cuántos litros hay que echarle al cambiar el aceite tanto si le cambio el filtro como si no. En el manual sólo pone el tipo de aceite que hay que echarle pero no veo nada de la capacidad. Otra cosa mi coche es E-90?
Tu coche es un e90 si. en mi 320d 163cv entraron unos 5,3 litros cambiando filtro. en el tuyo será parecido.
NO son 5 litros sino 5.2 litros y SI lo pone el manual de instrucciones pero claro hay que abrirlo.,buscar la página leerlo BUFF.!
El libro pondrá 5.2 pero el mío lleva una lata de 5L justito y se queda en la mitad un poquito más arriba
Compra 6L, así te sobra un poco para rellenar más adelante, cuando el coche te pida aceite. Si, tu coche es un E90.
Claro peonísimo: y si echas 4.8 litros también caben, y estaría en la parte inferior de la varilla. Es lo que tienen estas cosas, claro.... Pero el nivel óptimo son 5.2 litros, y llega a la parte superior de la varilla. Por tanto la CAPACIDAD son 5.2 LITROS, y cualquiera que tenga ojos y sepa leer lo puede ver en el MANUAL. ¿Que tu quieres echarle 5 pues vale?
Que ponga máximo la barrilla no quiere decir que haya que llenar hasta arriba y para que voy a abrir otra lata de aceite por 0,2L si con 5L se queda entre máximo y mínimo?
Leo en tu perfil que tienes un 318 D. y aquí se está hablando del 320 D de 177 cv. Cualquier nivel entre el mínimo y el máximo de la varilla está bien. Pero si un forero pregunta por la CAPACIDAD del depósito de aceite, lo correcto es 5.2 litros. Esa es la capacidad. La capacidad de una botella de agua de 1 litro es 1 litro. Puedo llenarla al 80 % pero la CAPACIDAD sigue siendo 1 litro. Yo también pongo 5 litros, y llevo la varilla sobre el 80% del total, pero el forero está preguntando cuál es la CAPACIDAD. uN SALUDO.