Buenas señores. Ayer procedí a la sustitucion del aceite de la caja de cambios. Compre en la BMW, dos litros de aceite exproceso. Me vendieron el aceite en dos botellas de 1 litro. Alquile un Box, aqui en Jerez de la Fra., Mecanikea, se llama. El proceso, bastante simple y facil Disculpadme, no haber hecho fotos, estaba solo y con las manos pringadas de aceite) Requerimiento inicial: coche a temperatura de trabajo: a nivel de caja de cambios, significa, que se ha tenido que circular con él varios km, si es posible en Autovia, para que el aceite del cambio este caliente y salga toda la mierda (polvo metalico). 1.- Quitamos la tapa que cubre la zona, cerca de unos 10-12 tornillos, no los conté. 2.- Una vez sacada la tapa protectora, vemos al lado derecho, zona copiloto, los dos tornillos, tanto de llenado como de drenaje. 3.- Primero, se procede con el tapon de llenado, esto muy importante. 4.- Ahora pasamos con el de drenaje. Comentar que estos tapones, ha de ir a 35N de torque, segun Haynes. 5.- Sale el aceite todo negro, con restos metalicos, normal despues de 340.000km a sus espaldas. INACEPTABLE QUE BMW DIGA QUE ES DE POR VIDA, PERO ASI ES BMW. 6.- Se deja escurrir bien. 7.- Se tapona el drenaje. El tornillo, lleva una junta de goma verde, que yo en mi caso no sustitui, ni puse una alternativa de cobre por siacaso jodia la de goma. Se le da el torque adecuado. 8.- Se llena hasta que rebose del aceite, con jeringa grande, cuanto mas grande menos se tardará. 9.- Una vez que veamos que no cabe mas y empieza a rebosar, se tapona con el tornillo de llenado que es identico al de vaciado y a nivel de junta tambien. 10. Colocar la tapa con los tropecientos tornillos que lleva. 11.- Pagar en caja el alquiler del BOX, y disfrutar del aceite nuevo. 12.- Sensaciones: ninguna a nivel de conduccion, a nivel economico, supongo que le hemos alargado la vida a la caja otros 300.000km 13. Se apuntan los KM, para el proximo cambio, que lo normal o como mantenimiento Preventivo, seria cada 100.000km. Saludos señores. Cualquier duda al respecto, comentarme sin problemas.
Tienes razón, con lo de “DE POR VIDA” yo lo cambié con 230000 km y salió igual que el de motor negro y sucio