Cambio aceite caja cambios e90

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Al final he cambiado el aceite de la caja de cambios mas un aditivo. Aceite semisintetico creo 75w 80 mas un bote de metalube y mejora bastante... lo cambie a los 140000 km. probe y ba bien, si veo que no mejora volvere al mismo aceite que castrol recomienda.
Saludos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
Al final he cambiado el aceite de la caja de cambios mas un aditivo. Aceite semisintetico creo 75w 80 mas un bote de metalube y mejora bastante... lo cambie a los 140000 km. probe y ba bien, si veo que no mejora volvere al mismo aceite que castrol recomienda.
Saludos.
Tenias algun problema para tener que echar adictivo?
Que 75w80 le pusiste?

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
entraban duras las marchas.... ahora vengo de un viaje de 800 km y parace que mejora, la verdad va mejor. El aceite la verdad que no se cual era, me lo puso el mecanico y me dijo que se lo estaba poniendo a algunos BMW.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
petronas es la marca.

Te lo pregunto por que yo hace unos miles le he puesto uno marca Fuchs que segun decia en el bote era compatible con el MTF LT2 y durante los 20.000 que lo tube notaba que no iba bien, asi que lo cambie por el oficial de castrol. Desde ese dia solo lo cambiare o bien por el de BMW, o por el de Castrol

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Lo cambie y nose, solo llevo 850 km, es el que te digo, pero vamos que si noto algo lo cambio por otro o por el castrol B75 syntrans que segun dice castrol es valido para nuestras cajas de cambios... que dices tu?? dime fecha de tu coche.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
dejame en privado tu mail que te mande una cosa.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
dejame en privado tu mail que te mande una cosa.
Ese B75w es el que llevo ahora. En invierno creo que todos sufrimos la dureza de la caja en 1ª, 2ª y marcha atras con el frio, unos mas y otros menos.

MP enviado

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Cambie aceite caja cambios (por el que te digo) y el del motor por el de siempre (castrol edge 5w30). Durante el viaje la verdad que suaves, el problema es que la primera me entra mal, dura y por eso lo cambie. Eso si, me han cometado de todo en cuanto a los aceites... que si es malo cambiarlos, que si no es recomendable poner otro q no sea el de la casa... yo ya te digo que el mecanico me dijo que probara y me va bien , eso si no llevo nada mas que 850 km de este finde.

Gollindo

En Practicas
Reacciones
6
Cambie aceite caja cambios (por el que te digo) y el del motor por el de siempre (castrol edge 5w30). Durante el viaje la verdad que suaves, el problema es que la primera me entra mal, dura y por eso lo cambie. Eso si, me han cometado de todo en cuanto a los aceites... que si es malo cambiarlos, que si no es recomendable poner otro q no sea el de la casa... yo ya te digo que el mecanico me dijo que probara y me va bien , eso si no llevo nada mas que 850 km de este finde.

mande privado.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Cambiandolo por Castrol nuevo se notará la diferencia en frío? Mi coche ha cumplido 9 años hace unos meses y la primera entra dura como comentais en estos meses de invierno. Tengo en mente cambiarlo pero de momento como solo tiene 87000 km...

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Cambiandolo por Castrol nuevo se notará la diferencia en frío? Mi coche ha cumplido 9 años hace unos meses y la primera entra dura como comentais en estos meses de invierno. Tengo en mente cambiarlo pero de momento como solo tiene 87000 km...
El aceite del cambio no se degrada, no está en contacto con hidrocarburos, ni tiene unas grandes variaciones de temperatura, con lo que sus propiedades no se degradan prácticamente nada con los años, razón por la que ningún fabricante tiene preconizado el cambio del aceite del cambio y diferenciales.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
981
No lo puedo justificar, pero las marcas de coche no tienen mantenimiento preventivo para las cajas y diferenciales, pero la pagina de ZF recomendaba en cambio como max a los 150.000km, ahora si és para sacarnos la pasta o no ya no lo se.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
El aceite del cambio no se degrada, no está en contacto con hidrocarburos, ni tiene unas grandes variaciones de temperatura, con lo que sus propiedades no se degradan prácticamente nada con los años, razón por la que ningún fabricante tiene preconizado el cambio del aceite del cambio y diferenciales.

Hombre yo diría que se degrada poco. En mi familia es que usamos poco los coches pero hace poco le cambie el aceite (original casi seguro) de la caja a un precioso Corsa A GT de 1987 con solo 103.000km y salió con buen color, rosa caracteristico de la valvulina de Opel. Pero sin duda si se ha notado una mejora al tacto del cambio tanto en frio como en caliente con el nuevo aceite, en este caso motul.
Pocos materiales se libran de la oxidación, los aceites por lo que se dice sufren también osmosis...
De todas formas en las cajas de cambios si se esta cambiando con resultados positivos apreciables, además ahora creo que los nuevos M si que vienen con periodo de cambio tanto para caja como para diferencial.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
No lo puedo justificar, pero las marcas de coche no tienen mantenimiento preventivo para las cajas y diferenciales, pero la pagina de ZF recomendaba en cambio como max a los 150.000km, ahora si és para sacarnos la pasta o no ya no lo se.
Para las cajas automáticas es otra cosa, es un sistema hidraúlico con sus filtros, pistones, piñones, etc.. No tiene nada que ver con un cambio manual, que básicamente son unos piñones bañados en aceite, además en el cambio de aceite de caja automática sale viruta junto con el aceite, y no hablamos del filtro. En el caso de ZF las recomendacines del fabricante de la caja, no coincide con las de BMW. En cambio esa misma caja en Land Rover, sí tiene preconizado el cambio de aceite, y creo que con 120.000 Km.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.109
Hombre yo diría que se degrada poco. En mi familia es que usamos poco los coches pero hace poco le cambie el aceite (original casi seguro) de la caja a un precioso Corsa A GT de 1987 con solo 103.000km y salió con buen color, rosa caracteristico de la valvulina de Opel. Pero sin duda si se ha notado una mejora al tacto del cambio tanto en frio como en caliente con el nuevo aceite, en este caso motul.
Pocos materiales se libran de la oxidación, los aceites por lo que se dice sufren también osmosis...
De todas formas en las cajas de cambios si se esta cambiando con resultados positivos apreciables, además ahora creo que los nuevos M si que vienen con periodo de cambio tanto para caja como para diferencial.
Ten en cuenta que de los aceites del año 87, a los actuales hay una diferencia, posíblemente no serían multigrado en origen.
Se puede hacer el cambio más suave cambiando el grado del aceite, y así conseguir mejor funcionamiento en frío, incluso yo he usado muchas veces Slick50 para cajas, y sí que suaviza claramente el funcionamiento, pero la caja necesita cierto rozamiento para hacer funcionar correctamente los sincros, por eso no es siempre recomendable variar el grado. Aunque las nuevas técnicas para bajar el consumo tienden a poner aceites que proporcionan menos rozamiento.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
Ten en cuenta que de los aceites del año 87, a los actuales hay una diferencia, posíblemente no serían multigrado en origen.
Se puede hacer el cambio más suave cambiando el grado del aceite, y así conseguir mejor funcionamiento en frío, incluso yo he usado muchas veces Slick50 para cajas, y sí que suaviza claramente el funcionamiento, pero la caja necesita cierto rozamiento para hacer funcionar correctamente los sincros, por eso no es siempre recomendable variar el grado. Aunque las nuevas técnicas para bajar el consumo tienden a poner aceites que proporcionan menos rozamiento.

Es verdad que quizas un coche del 87 no es el mejor ejemplo, en este caso el manual recomendaba, como tu dices, monogrado SAE 80 y le puse 75w80 Motul.
Pero volviendo al tema, yo la verdad que si que tengo pensado cambiar aceite diferencia y caja en el futuro, no creo que sea tirar el dinero mas que nada porque a mi me encanta exigirle al coche el 100% y no creo que despues de 10 años y unos pocos km estos fluidos estén a ese porcentaje.
Es un poco opinión de bar pues no he encontrado análisis de estos aceite con uso asi como no hay datos tampoco de la caducidad de un aceite de motor con el paso del tiempo para ver como les afecta la simple oxidación.

320DA_Maño

En Practicas
Reacciones
1
En mi caso tengo uno automático y lo cambie a los 80000 km ( soy muy pijotero) junto con el filtro que lleva en la carcasa. Le puse el original ya que coincidió en esa época que tras el cambio de aceite a alguno le casco la caja.... Y no me la jugué... A veces pienso q el cambio es mas para quitar posibles virutillas... Que por el aceite en si

En el E46 que tengo manual, lo que comentáis la primera muy dura es norma de la casa.... Lo mismo que en mi ex-E36

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
En mi caso tengo uno automático y lo cambie a los 80000 km ( soy muy pijotero) junto con el filtro que lleva en la carcasa. Le puse el original ya que coincidió en esa época que tras el cambio de aceite a alguno le casco la caja.... Y no me la jugué... A veces pienso q el cambio es mas para quitar posibles virutillas... Que por el aceite en si

En el E46 que tengo manual, lo que comentáis la primera muy dura es norma de la casa.... Lo mismo que en mi ex-E36

La primera también entra durilla en mi coche, con 207000kms y así se va a quedar el aceite.