Cambio aceite caja cambios e92 automatico

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Muy buenas compañeros.
Alguien me sabe decir cuando se le ha de cambiar el aceite a la caja de cambios de un E92 335D automatico??

El tema es que en la BMW dicen que eso no se cambia que eso es de por vida, que hay casos que si el propietario del coche nota algo raro pues entonces cambian el aceite, ( algo raro, como que ?? cuando ya no tenga solucion y tengas que cambiar la caja de cambios entera) y sinceramente eso me parece una burrada como un templo.

Me han comentado otro especialista que se le debe de cambiar a los 100.000 km, el kit que se compone del cubre carter , el filtro que lleva y su aceite.

ALguien sabe algo al respecto??
un saludo
 

Marc_fm

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Asi es compañero.

En principio, el aceite es de por vida, pero no le viene nada mal un cambio de aceite cada 100.000 km. Es un kilometraje muy oportuno para el cambio... pero esto lo decide mas el propietario del coche.

En mi caso, siendo manual, ahora con la revision de los 90.000 aprovechare y lo cambiare ya.

Saludos.
 

davincci

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BMW dice que es para siempre y que no hay que cambiarlo, pero en el mismo conce y muchos foreros recomiendan un cambio cada 100.000km.

Más vale prevenir que pagar los varios miles que cuesta cambiar la caja entera!! Además, de que te aseguras que el cambio vaya siempre suave suave...
 

ZIBOR

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El aceite es de por vida, osea que cuando casca el cambio esa era la vida util del aceite de tu coche.
Lo mas importante es que te lo realizen bien y pongan el mismo aceite que lleva la caja.
 

Valle20d

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Solo un comentario, ningún aceite es de por vida.



sds
 
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Muchas gracias compañeros , yo tb pienso k ningún aceite es para siempre, se tiene k degradar seguro ya sea x el mismo desgaste de la propia caja de cambios y el filtro k dentro del caeter lleva .
Pues nada a preparar los 400€ mas o menos k vale el cambio ya k va en el cambio la tapa del cárter , el filtro y el aceite .
K ya llevo 118.000 km .
 

MalastiC

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John13;11777912 dijo:
Muchas gracias compañeros , yo tb pienso k ningún aceite es para siempre, se tiene k degradar seguro ya sea x el mismo desgaste de la propia caja de cambios y el filtro k dentro del caeter lleva .
Pues nada a preparar los 400€ mas o menos k vale el cambio ya k va en el cambio la tapa del cárter , el filtro y el aceite .
K ya llevo 118.000 km .

La tapa no es necesaria. El carter tiene el filtro incorporado, es una única pieza.

Añade también reprogramar para "avisar" al resto de módulos que has hecho ese cambio.

Un saludo,
 
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MalastiC;11777987 dijo:
La tapa no es necesaria. El carter tiene el filtro incorporado, es una única pieza.

Añade también reprogramar para "avisar" al resto de módulos que has hecho ese cambio.

Un saludo,

Si , me refiero a eso , es una pieza negra como una bandeja negra , la tapa de abajo del cartel .
 

Rojobrother

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aceite long life me dijeron ami.....
yo lo cambie por que se estaba agotando ya que perdia por la junta del carter. eso si al cambiarlo parece otro.
Tiene una suavidad ahora mismo..... puff MAMI MANTEQUILLA
RECOMENDADO totalmente. yo tengo 79000km
 

lifebmw

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Todo lo comentado suena muy bien.....lo que no entiendo es porque la casa matriz dice y vuelve a decir que no es necesario su cambio,,,,:-k
 

Rojobrother

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lifebmw;11778721 dijo:
Todo lo comentado suena muy bien.....lo que no entiendo es porque la casa matriz dice y vuelve a decir que no es necesario su cambio,,,,:-k

Para q :descojon: se te rompa y tengas que repararlo. Sencillo
 

lifebmw

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jajajaj:biglaugh:....Buen punto.
Pero no debe haber muchos casos de problemas.....sino tendrian una avalancha de quejas.....digo
 
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lifebmw;11778809 dijo:
jajajaj:biglaugh:....Buen punto.
Pero no debe haber muchos casos de problemas.....sino tendrian una avalancha de quejas.....digo

Es justo eso, te dicen que cuando notes algo raro que lo lleves, pero cuando lo llevas xk notas algo raro ya es demasiado tarde para cambiar el aceite y te toca reparacion gorda. Son asi de listos a mi parecer los de BMW y una buena forma de cuidar a los clientes ( mas bien su bolsillo ), buena politica de empresa si señor !! Manda huevos !!

Y si que hay casos de roturas x culpa de un NO mantenimiento de la caja de cambios ya que el aceite es para siempre !! si sk es incompresible !!
 

RUBENALONSO

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El otro pedí presupuesto en un taller especializado en cajas de cambio y además servicio oficial ZF y me dieron 422€ como mucho, en caso de que tuviera que cambiar los 21 tornillos que lleva el carter(me comentaron que hasta un año de fabricación no eran muy buenos..).

Le pregunté si tenía que pasar por el conce a reprogramar y me dijeron que no. La duda es, ¿por qué tengo que pasar?

La otra duda que tengo es que he mirado para hacérselo yo pero he llegado a la conclusión que no puedo porque necesito la maquina concreta para sacar todo el aceite de la caja incluido el convertidor y además sería aconsejable meter el nuevo aceite a una temperatura concreta. ¿es correcto?
Gracias.
 

carlos50

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Se recomienda cada 80.000 o 100.000 km aunque en el conce te van a decir que no que es de por vida....

jejeje
 

joseluis3975

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yo estoy en el mismo caso que tu y lo mas seguro que cuando pueda lo haga cueste lo que cueste...sds
 

Adrian Rodriguez

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Pues yo tengo pensado cambiarlo, que ya tiene 172000km y no le va a venir nada mal.

He llamado al conce y me han presupuestado unos 550€!! solo el filtro ya son 228+IVA y 9 litros de aceite a mas de 22€/litro, mas la mano de obra por supuesto.

El aceite lo puedo conseguir mas barato, el necesario para esta caja de cambios, a 6€/litro pedido a Alemania. El filtro y caja del carter no se si se puede conseguir a menor precio ni donde.

Es que j*der, es algo que prefería hacer el el concesionario pero regalarles asi a lo tonto el dinero....

Es necesaria alguna reprogramación del cambio o algo posterior al cambio de aceite?

Alguien sabe de algún lugar especializado en Asturias que no sea la BMW? o tendré que caer ahí si o si?

Desde el taller del conce me dicen que es algo que nunca hacen, asi que experiencia poca, que no les sale en los mantenimientos ni en revisiones ni en nada. Sin embargo en EEUU creo que si lo tienen como mantenimiento cada 100/120mil Km.
 

Tito Jony

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Ante otro hilo que se trataba la necesidad o no de cambiar el aceite en cajas de cambio automáticas, pregunté a mi mecánico de confianza, y me dijo rotundamente sí, y no porque él se considere un experto, sino por un caso le vino a él de un BMW 525 tds automático que iba muy mal el cambio, y consultó a una persona que se ha dedicado toda la vida a ello, y simplemente le recomendó cambiar el aceite y...mano de santo, el cambio perfecto. Me dijo lo que ya ha comentado otro forero, ningún aceite es para siempre.

Un saludo
 

ivan.s

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merece la pena.. el cambio es notable.
 
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