X1 (E84) Cambio Aceite Caja Cambios manual y Transfer/Diferencial

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por SierraR53, 13 Sep 2022.

1. SierraR53

SierraR53 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Muy buenas compañer@s!!

Lo primero disculpar la parrafada para intento dar todo el detalle posible y explicarlo lo mas claro posible.

Últimamente se escucha mucho que las Cajas de cambios de BMW nunca se les cambia el aceite, es de por vida, o eso dicen en los concesionarios BMW, ahora bien si les pides presupuesto te lo hacen... por tanto... entiendo que es preferible que rompan las cajas a mantenerlas. €€€€€

Dicho lo cual, también veo que mucha gente/talleres lo recomiendan.

Pues bien, dado que ya me cambio yo mismo el aceite con todos sus filtros de las revisiones, ¿porqué no el de la caja de cambios?

Decir que mi coche es un X1 e84 de 143Cv del año 2013 manual de 6 velocidades, si no me equivoco lleva la caja GS6-17DG BGO. ¿Cómo podría asegurarme?

Por lo que he podido leer, no llevo filtros ni nada especial mas allá del propio aceite, ósea vaciar por la propia caída (gravedad) del aceite y llenar hasta que rebose que es el nivel.

Aceite Caja de cambios manual 6v --> MTF LT-3 1L con referencia 83222339221 ¿Seria correcto? ¿Podría ser el MTF-LT-4...? Quizás con mejoras o mas evolucionado...

Aceite de Transmisión/Diferencial trasero (no llevo 4x4) --> Hypoid G1 differential oil Referencia 83222295532

No veo por ningún lado cuantos litros/Capacidad llevan, pero un vendedor alemán me recomendó que compre dos botellas de cada, por tanto... a buen entendedor... me saldría todo el material por 136,24 €

https://www.hubauer-shop.de/en/oil-for-manual-gearbox-mtf-lt-83222339221.html

https://www.hubauer-shop.de/en/hypoid-axle-oil-g1-83222295532.html

También me recomiendan que a parte le añada un "antifricción", ¿Seria recomendable?

Mi coche actualmente tiene 118.000k, de ser así, lo cambiaré a partir de ahora cada 80.000km por prevenir.

Gracias y perdonar mis dudas.

Última edición: 19 Sep 2022
  2. Jorge118d

Jorge118d En Practicas

Me Gusta:
    12
    Modelo:
    BMW X1 20i
    Buenas, la BMW te dice que no hace falta pero las marcas de las cajas de cambios te dicen que si, asique yo me fio más de estas. Es como si tienes frenos brembo y la bmw te dice que no y brembo te dice que si, pues oye yo creo antes a brembo que a bmw, porque estos solo quieren dinero.

De todos modos, puedes preguntarle a @MPower que trabaja con los chicos de JMperformance y estan siempre cambiando el aceite de cjas de cambios.

3. gsi1689

gsi1689 En Practicas

Me Gusta:
    76
    Modelo:
    E84N47-E90N54
    Buenas.

Tengo un 120d/N47 con la misma caja manual y se lo he ido cambiando cada 65/70K mas o menos.
    Por ponerte algo te pongo los aceites de Motul, pero es solo referencia.

En resumen, 75W-80 GL-4 para la caja -no llega a dos litros- y 75W-90 para el diferencial GL-5 -poco mas de un litro, depende como saques el aceite usado, ya que al menos el mio, no tiene tapon de vaciado-.

En la caja:
    El tapon/tornillo de vaciado, esta a la vista y facil.
    El de llenado/nivel esta PEGADO a la pared del tunel de la transmision, un poco de malabarismo y tal.
    Recuerda tapones/tornillos nuevos Bmw o tapones/tornillos de acero con arandela de cobre que venden en los recambistas, a eleccion.

En el diferencial:
    Al menos en mi caso, tapon/tornillo de vaciado= tapon/tornillo de llenado= nivel de aceite.

https://www.motul.com/es/es/lubricants/recommendations/cfb7505a5b742b1a1e93a043729a60cc?category_id=1&model_id=e2fede2b72a999a1&type_name=X1+sDrive18d+(2009-2012)

Si tienes alguna duda hay videos variados en Youtube.
    Te va a hacer falta elevador o foso para lo de la caja, esta todo muy justo, sobretodo el tapon/tornillo de llenado.
    Si vas a andar por ahi abajo y tienes el filtro de gasoil casi cumplido, pues puedes aprovechar.

Saludos.

Última edición: 19 Sep 2022
  4. SierraR53

SierraR53 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Gracias por toda la Info, pregunte a un vendedor Alemán que me envía los lubricantes originales de BMW. (el en su perfecto alemán y yo en mi perfecto ingles), pero efectivamente indica que compre dos botellas de cada.

Como no tengo excesiva prisa, seguiré mirando bien y tranquilamente, no pensaba cambiar los "Tapones" pero igual los pido en BMW directamente.

PD: Cuando me cambio aceite y filtros también cambio el del gasoil siempre, todos cada 30.000km.

5. SierraR53

SierraR53 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive

Gracias por tus comentarios y consejos, como bien dices, es una opinión, y hay como minimo tantas opiniones como personas en el mundo... xD

Yo personalmente cada 30.000km (nunca he apurado tanto) le cambio filtro aire, filtro habitáculo, filtro gasoil y filtro aceite, realmente me dura de diciembre a diciembre pues hago casi 30.000km al año.

No obstante prefiero no abrir este melón en este hilo para no abrir debate, quiero centrarlo únicamente al cambio de aceite de la caja de cambios y transmisión/diferencial.

Me anoto la referencia de los tornillos, que siempre es mas fácil para el de recambios. (según el que te toque) :guiño:

A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. SierraR53

SierraR53 En Practicas

Me Gusta:
    26
    Modelo:
    BMW X1 Sdrive
    Después de mucho preguntar, contrastar, leer, etc... me he decidido por un taller que al menos me ponen el aceite original de BMW (petición mía), igual es una chorrada porque otros aceites serán igual de buenos o mejores pero... como que uno se queda mas tranquilo.

Los precios del aceite, son los mismos que si los compro yo en webs de internet por lo que no se están pasando de precio, eso si, si me ponen el que ellos tienen con sus marcas es mas barato.

Parece que el camino/hilo termina aquí... ya os contare la experiencia por si alguno quiere ir a ese taller que esta en Boadilla del Monte.

A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página