Buenas tardes, he leido mucho sobre si hacer o no el cambio de aceite del cambio ZF automatico del X5, ya que las revisiones en la bmw no lo hacen, y creo q sí que es necesario. Ademas contacté con el fabricante y me dice que cada 60.000 km es necesario, por lo que ya tengo cita en barcelona para hacerlo.
BMW indica que no pero es necesario, yo a los 60.000 no se la hice, tarde un poco mas 90.000, ya mismo se la hago otra vez. Te aconsejo por dialisis y no por decantacion. Saludos.
Otro que también se la hizo. En el taller especializado me dijeron que volviera a los 70 mil y así lo haré.
Si gracias, despúes de leeros le pregunte como lo hacen..y es.por diálisis..y tal.... es el taller que me recomendaron de avda vallcarca en barcelona, que por lo visto tiene buenas referencias. Un saludo a todos
Por aquello de que sirva para otros, en un taller conocido y con muy buenas referencias del centro-norte de la peninsula me han dado este precio: Yo estoy pendiente de buscar dia para ir a hacerlo, ya que solo trabajan de lunes a viernes, ademas pedi tambien presupuesto y cambiare el de los grupos(60+iva) y la transfer(40e+iva). El precio me ha parececido estupendo, y el taller tiene muy buenas referencias por el foro, desde luego la atencion y la info que me han dado por mail, impecable. Asi q en cuanto pueda cuadrar cita con pedir el dia en el curro, sera cuestion de acercarse y aprovechar para tomar unas tapas por el humedo...
Pues muy buenos precios, en Barcelona conoceis algun otro sitio para hacerlo que sea fiable? Por comparar precios lo digo.Un saludo.
Buenas tardes. Podrías decir que ciudad exactamente y aun es mas, por privado, que taller. Muchas gracias
Creia yo que con lo de tomar tapas por el humedo estaria claro... jaja.. la ciudad es Leon, y el taller creo q no incumplo ninguna norma si lo pongo, yolen motor, tiene bastantes referencias por el foro.
Muchas gracias! No me había fijado y mira que soy de la provincia de al lado (Palencia). Yo hice el mantenimiento con cambio de aceite del transfer, filtro y programación y rondó los 700 euros en un taller de los alrededores de Bilbao. Ahora veo que se pasaron.
Si el cambio va bien no hay que hacer programación alguna. Eso es solo si el cambio está dando problemas, le dan una especie de reset y es como si volviera a a aprender de nuevo a realizar los cambios según lleva el coche el conductor. Yo en taller especializado en cambios aut., cambio de atf de caja aut. y convertidor de par por diálisis mas atf del tranfer, sin programación, 470€.
Buenas tardes, ya he realizado el cambio de aceite del cambio, y ya puestos el del transfer, estaba bastante negro al tener 100.000 km y no cambiarse nunca. Las sensaciones son muy buenas, va genial, no es que antes fuera mal que para nada, pero hablo de sensaciones y creo q se nota en la suavidad de los cambios de marcha. Si alguien quiere saber algun dato mas sobre el cambio o dudas, aquí estaré. Un saludo y encantado de leeros.
Bien hecho. Yo también noté mayor suavidad el día que me lo hicieron y lo cogí. El mio contaba entonces con 163.000 y también salió muy negro el aceite y el imán con algo de limaduras, según me dijeron.
Usuarios que les pusieron aceite Pakelo en la caja automática, no reportaron buenos resultados. Yo no le pondría ese aceite... Ve a un servicio oficial ZF y te pondran el aceite original. No conviene hacer experimentos con una pieza tan valiosa como es un cambio automático...
Pues observa este link....creo que hay bastante gente que lo a probado y 0 problemas, pro lo menos en 15 paginas. Saludos.
Perdon, se me olvido el link xD https://www.bmwfaq.org/threads/ofer...o-aceites-pakelo.864492/page-15#post-17333031
Si no digo que no sea bueno... que seguro que lo es, pero a veces los cambios automáticos son muy caprichosos con el aceite que le pongas y depende que cambio puede no sentarle bien. Que Automatic Choice use Pakelo, no quiere decir que ZF también lo use. Yo fui a que me lo cambiaran en un servicio oficial ZF y no me pusieron Pakelo.
Pues yo hago caso a lo que dice la marca y no le realizo mantenimiento a las cajas. De momento hechos en torno a 1 millón de kms en cajas automáticas de BMW, no me han dado problemas. Quizás he tenido suerte, pero por ahora, seguiré sin hacer el mantenimiento tal como dice la marca.
Pero la marca del cambio no es Bmw sino ZF. ZF dice ser necesario un cambio de aceite y filtros cada 100.000 aprox. Entonces a quien haces caso ? Edito: Donde ponia 10.000 queria decir 100.000
Correcto, pero yo le he comprado el vehículo a BMW, y es quien indica los mantenimientos a realizar en el coche que he adquirido. De momento hasta la fecha, no me ha ido mal seguir los mantenimientos indicados en lo que a cajas respecta y voy por el 4º BMW con cambio automático. Por cierto, no es un tema sólo de BMW.... Jaguar, Mercedes... y otras marcas también indican que las cajas no llevan mantenimiento.
Puedo entenderlo, pero si no estoy equivocado no consta ningún manual de servicio de Bmw donde diga textualmente que las cajas automáticas no precisan mantenimiento. Lo que ocurre es que ellos no lo tienen protocolarizado realizar esas tareas en sus talleres oficiales, pero a mi entender eso no significa que no tenga mantenimiento.
Mmm... pero entonces como es que en USA las mismas cajas llevan mantenimiento?? sera el clima? el idioma?? o sera que si alli se comete esa negligencia cualquier juez les pone al hilo con una buena sancion??... Lo de BMW contradiciendo las indicaciones del fabricante es de traca... pero como otras muchas cosas(palomillas, cadenas de distribucion...) que huelen a obsolescencia programada(cuando no a fallos de diseño) y aqui tragamos con ellas...
No sé lo que recomiendan en USA, sé lo que recomiendan en mi país y lo que yo he hecho hasta la fecha y me ha ido bien, a lo largo de muchos años y muchos kms con cajas automáticas. Como decía antes, quizás he tenido suerte. Mientras no me demuestren lo contrario, seguiré haciendo caso al fabricante en el que he adquirido el vehículo.
Aquí parece que ZF indica que para un uso normal la caja no lleva mantenimiento. Hacen excepciones, conducción a altas temperaturas, o pie a tabla, recomiendan cambiar cada 100.000kms u 8 años. Pero es un documento oficial de ZF e indican que para uso normal las cajas están libres de mantenimiento............ página 5 https://www.zf.com/global/media/en_zf/lubricantslists/TE-ML_11.pdf
Eso esta claro.. partimos de la base de que cada uno hace lo que le parece oportuno con su coche, y si te ha ido bien pues me alegro y ojala sigas asi... ahora... no se te hace raro el decir que "seguiras aciendo caso al fabricante en el que he adquirido el vehículo" pero sin embargo haces oidos sordos al fabricante de la caja de cambios??? Respecto a ese documento.."- frequent freeway driving in the upper speed range" habria q saber que considera ZF "upper speed range"... pq "frequent freeway driving" creo q en españa es el dia a dia... cierto es que ahi dice que las cajas se diseñan para no tener mantenimiento, pero de otros post del foro los servicios oficiales de ZF han respondido ya varias veces que SI hay que hacer mantenimiento... en cuanto tenga un rato busco y enlazo.
Alguiem save ppr la.provincia de Alicante algun taller especiañizado en cajas automaticas?Gracias foro