Duda Cambio aceite caja de cambios aut.

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por marioooo, 20 Jun 2018.

  1. marioooo

    marioooo Forista

    Registrado:
    26 Feb 2015
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Almeria
    Modelo:
    320D EfficientD
    Buenas, estoy planteando cambiarle el aceite a la caja de cambios automática de un 118d es de 2015, por si han cambiado algo " cosa que dudo" , que aceite lleva, cuantos litros? que marca recomendáis etc, se que se supone que no lleva mantenimiento pero eso ami no me vale ya que ZF dice que si tiene :) me fió mas del fabricante que de la bmw!


    gracias y saludos por adelantado :)
     
    A jorba31 le gusta esto.
  2. jorba31

    jorba31 Baneado Baneado

    Registrado:
    26 Mar 2017
    Mensajes:
    8.207
    Me Gusta:
    3.758
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F 20- 118i
    Ni sé si tendrás experiencia,pero no es tan fácil,he leído bastantes problemas desde el cambio por uno mismo.
     
  3. minibryant

    minibryant Forista

    Registrado:
    16 Abr 2017
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    963
    Yo te recomiendo que lo lleves a un taller que tenga máquina de diálisis.......
    Según ZF, lógicamente, se recomienda que el aceite sea el suyo(lifeguardfluid).....aunque yo creo que sería suficiente con cualquiera que cumpla su especificación. De todos modos, mi consejo es que compres directamente el kit de mantenimiento que te viene ya con el aceite y la junta y filtro / carter de la propia ZF y así tienes todo original, que además no es "caro". Ten en cuenta que este kit te viene con 7L de aceite que es lo que se necesita para el cambio, pero probablemente en un taller con máquina de diálisis te pidan más litros para hacerlo en condiciones.

    Un saludo :)
     
    A jorba31 y jabugui les gusta esto.
  4. Ko3iGoN

    Ko3iGoN En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    617
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    228i F22
    A minibryant le gusta esto.

Compartir esta página