Técnica Cambio aceite caja de cambios ZF 8HP: Documento oficial

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por bimmer_valencia, 19 Ene 2023.

  1. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Hola,

    os agradecería que me indicarais si existe un documento OFICIAL del fabricante ZF respecto a la recomendación del cambio de aceite de la transmisión (8HP) cada 8 años u 80-100.000 km. ¿O solo es una recomendación?

    Muchas gracias.
     
  2. Ivan120d

    Ivan120d En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2016
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Guissona
    Modelo:
    G30
    Un tema complicado,, "recomendación" diría, sería mejor hacer el cambio,, pero también piensa q hay gente q cambia el aceite cado dos por 3 a un manual asin q tu mismo..
     
  3. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Yo al E60 en 315.000 km se lo cambio dos veces y ningún problema y encantado
    Al G30 se lo he cambiado con 120.000 y lo mismo encantado
    Yo se lo recomiendo, no hay nada que dure toda la vida y los aceites se degradan y se deterioran, es mi opinión

    le volveré hacer otro cambio más o menos a los 200 o 240 cada 100 mil
     
    A Isotopo2018 y bimmer_valencia les gusta esto.
  4. bole

    bole En Practicas

    Registrado:
    10 May 2022
    Mensajes:
    73
    Me Gusta:
    31
    Yo no he visto el documento pero talleres especializados y gente que sabe de cajas automáticas dicen que se debe cambiar el aceite sobre esos rangos de km. Es opcional? No lo se!!
    Yo pienso que es mejor gastar 600€ en mantenimiento que no gastar 3000€ en una reparación.
    Otros elementos que se suelen olvidar son los diferenciales y se deben cambiar. El transfer de xdrive aun con más hincapié en el.
     
    A bimmer_valencia le gusta esto.
  5. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.317
    Me Gusta:
    2.139
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Yo me lo plantearía a los 80.000 o 100.000... lo uso en viajes relajados por carretera así que me iré al rango "alto" de frecuencia... tampoco es cambiar por cambiar... pero desde luego eso de para toda la vida... hasta que se muere... claro...
     
    A bimmer_valencia le gusta esto.
  6. Knight

    Knight Forista Miembro del Club

    Registrado:
    7 Mar 2016
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta:
    4.687
    Ubicación:
    Al Sur de Madrid
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se colgó uno en el foro. Lo vi hace unos años. No sé si usando el buscador… pero sí, no era leyenda urbana
     
  7. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.138
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Sugiero que uses Google

    Si buscas:
    zf 8hp oil change pdf

    Los primeros enlaces son de la web aftermarket.zf.com, los 137.000 resultados siguientes continuan con la misma temática.

    El primero es el PDF que lista los kits de mantenimiento que corresponden a cada variante de la caja.
    https://aftermarket.zf.com/app/cont...nary/22f16dae-c571-11ec-a2e7-00505690da53.pdf

    El segundo te da instrucciones, diciéndote en el primer párrafo que lo cambies cada 100.000 km u ocho años.
    https://aftermarket.zf.com/sea/en/a...now-how/useful-tipps/transmission-oil-change/
     
    Última edición: 23 Ene 2023
    A perikolu y bimmer_valencia les gusta esto.
  8. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Muchas gracias a todos.
    Lo he consultado en el Servicio Oficial en Valencia y me han confirmado que habitualmente, a petición del cliente, lo cambian por diálisis normalmente entre los 100k y 120k km. Pero no lo cubre la garantía de 2 años de Premium Selection sino que es a cargo del cliente. En fin...
     
    A israel1975 le gusta esto.

Compartir esta página