Cambio aceite caja de cambios

Tema en 'Mini' iniciado por alexis99, 7 Jun 2020.

  1. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    Mini F56 (2016) automatico.
    En alguna revisión se hace el cambio de aceite de la caja de cambios?
    En cualquier caso si no es así, donde me harían ese cambio de aceite por aquí por Barcelona?
    gracias
     
  2. alexis99

    alexis99 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2013
    Mensajes:
    946
    Me Gusta:
    119
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    Mini cooper s F
    me respondo yo mismo.
    He estado en un C.O y me han dicho que estas cajas no llevan mantenimiento, osea que no se sustituye el aceite porque es un circuito cerrado. Que estraño, porque el aceite del motor tambien es un circuito cerrado, se calienta, en fin, todo aceite se degrada. Adjunto un video que podria ilustrar a las marcas de coches.
     
  3. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    TODO lubricante tiene que tener un mantenimiento. BMW no lo realiza porque estima que va a durar toda la vida útil del vehículo (que ellos estiman en X km). Para ellos si cumple con ese requisito, no necesita mantenimiento.

    Si hablas con el fabricante de la caja de cambios (Por ejemplo ZF), te dirá una cosa bien distinta.

    Por Barcelona no se donde te lo puedan realizar, pero que sea un lugar donde lo hagan con el equipo adecuado. En el foro general seguro que te resuelven la duda rápidamente.
     
  4. alteplasa

    alteplasa En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2018
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    149
    hay que cambiar el aceite de la caja cada 150 k km, es lo q dice ZF, otros prefieren cada 60, 80, 90 etc. dependiendo de las exigencias a las q la sometas o lo q prefieras pero no cabe duda q si quieres q te dure 500 k km deberías hacerlo cada 150 mínimo; el aceite del motor cada 10 o 15 k km lo hago yo en el BMW y otro de sturrgart q tengo, un saludo.
     

Compartir esta página