Duda cambio aceite diferencia trasero

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por javibmw, 23 Dic 2005.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    Cuando hay q cambiar el aceite que lleva el diferencial trasero???

    ...es el que lleva enel centro del eje trasero.

    ¿ Que tipo de aceite lleva? y ¿hayq tirar el q hay? ¿ como es el proceso de llenado y vaciado?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Depende del año dle coche,en algunos casos lleva el aceite de por vida,(la mayoria) y en otros el SAE 80W90.
     
  3. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Santander
    Yo lo cambio cada 80.000km, le pongo 80W90, el diferencial tiene dos tornillos de allen de 14mm creo, uno abajo por la parte de atrás y otro por la zona derecha hacia la mitad de la altura. Quitas el de arriba, después el de abajo y saldrá el aceite, esperas a que escurra, lo tiras y pones el tapón de abajo, con una jeringulla para estos menesteres rellenas por el tornillo de arriba hasta que se salga el aceite por el agujero del tapón, ese es el nivel máximo. Pones el tapón y listo.
     
  4. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    si no se cambia el aceite...q pasa¿? q consecuencias puede tener??
     
  5. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Se acorta considerablemente la vida del grupo.
    Con el funcionamiento normal se produce desprendimiento de particulas metalicas que se mezclan con el aceite y esto lo convierte poco a poco en abrasivo.

    Ademas los aceites se degradan con el tiempo, se produce una cierta oxidacion y rotura de moleculas, perdiendo poco a poco su capacidad lubrificante.

    Es aconsejable cambiarlo cada 100.000 Kms o cada dos años, lo que se produzca antes.

    Si no piensas conservas tu coche muchos años, puedes no cambiarlo nunca, pero afectara a la durabilidad seguro.
     
  6. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    En mi coche y en la mayoria de los modernos, como dice Fer, el aceite es DE POR VIDA, no siendo necesaria su sustitucion.

    saludos.
     
  7. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    No lo cambies, seguro que dura mas y va mejor.
    Que tonterias hay que oir.
    ¿ Que quieres que te digan ?. Comprate un coche nuevo y no tendras que cambiar nada en 2 años. No te Jode !.
     
  8. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    desde luego que para tonterias estan los tontos diplomados y de eso aqui hay alguien que entiende mucho.
    Me comprare un coche cada dos años antes que tener que cambiar algo. Pero dudo yo mucho de que los estudios obtenidos y realizados por verdaderos ingenieros fisicos en virtud de las extensas pruebas a las que someten un producto antes de sacarlo a circulacion, asi como sus cambios de aceite sean chafados por alguien que "no me jode".
    A ver si leemos un poquito más y estamos mas informado antes de hablar, que nos gusta mucho darle a la lengua cuando deberiamos mas darle a los codos y no me refiero a levantarlos sino a hincarlos.
    Saludos y feliz navidad.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Tranquilidad y un poco de moderacion amigos, que no hace falta exaltarse para compatir opiniones. ;-)
     
  10. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Estoy de acuerdo, pero una cosa es compartir y otra chafar y menospreciar lo ajeno.
    SAludos
     
  11. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Ciertamente creo que sobran algunas expresiones o falta educación..:sad:
     
  12. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.563
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    lo he decidido..por el precio q me cuesta cambiarlo..me voy a comprar otro BMW...total...a partir de ahora..cuando tenga q cambiar un filtro...me lo pensare dos veces...
     
  13. lewis

    lewis Guest


    desde luego... aqui dejan entrar a cualquiera....

    Lo facil que es decir tonterias sin saber.... creo que para dar consejos lo mejor es informarse y si no se sabe se calla uno.
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Pues parece que si ;-)
     
  15. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    a lo mejor hasta lo dice convencido de tener la razon y eso ya.... tiene un nombre: demencia senil. y de postre un poquito de alzeimer para tenerlo todo al completo. :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:
     
  16. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    mmmmm........¿como dices que se llamaba la editorial esa?...:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .
     
  17. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    el nombre no lo se, pero creo que es catalana, catalana. pa , tumaca y pernil. Habra que estudiar para poder acceder a editar alli un libro.
     
  18. Darkryan

    Darkryan En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    348
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Desde luego que no nos vengan a fastidiar este gran foro por favor, respuestas como estas de verdad Jordi sobran, si vas a seguir por ese camino por favor :vom: y como bien te dicen lee un poquito antes de decir semejantes chorradas

    Un saludete :rambo:
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Veo que entiendes mucho de coches y aceites Jordi,tanto o mas que los ingenieros de BMW,estos no se han dado cuenta de que se han dejado un iman dentro del diferencial para esas particulas y de indicar que tenemos que cambiar el aceite de ese diferencial cada X kilometros,cuando en realidad no es necesario_Otra cosa es que lo quieras cambiar tu en tu coche,pero como te digo no es necesario.
     
  20. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Hayyyy¡¡¡¡ Dios mio , mira Jordi, en esta vida no es necesario faltar a NADIE el respeto para expresar una opinion, que tu decides cambiar los aceites y demas , perfecto, expones tu opinion y sera debatida como cualquier otra, pero por que alguien este en contradiccion con tu exposicion NO TE DA NINGUN DERECHO a faltar el respeto a esta persona y al resto de los que estamos aqui, en este foro precismente se decanta por la gran amistad que nos une, la amabilidad, cortesia y comañerismo que a todos nosotros la marca BMW nos hace de punto de encuentro.
    Te invito a que te des un paseo por el resto del foro y subforos y a que INTENTES encontrar a otro forero tan "MAL EDUCADO" (por ponerlo de una forma suave) como tu, a qui no se impone NADA ni NADIE,

    Un saudo y que pases unas felices fiestas.
     
  21. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    suscribo lo dicho
     
  22. lewis

    lewis Guest

    jode, como tiene que estar el diferencial de mi tds... 14 años y 350.000 kilometros con el mismo aceite... lo que no se es como anda... claro, lo raro es que me durara tanto, lo tenia que haber cambiado a los dos años... o los 100.000 kilometros
     
  23. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Ánda pero si tengo a la plana mayor aquí posteando :). El aceite del diferencial, a ser posible, ni tocarlo...
     
  24. Jordi

    Jordi Forista

    Registrado:
    29 Sep 2002
    Mensajes:
    1.036
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Expatriado
    Modelo:
    E39 525IA
    Mi opinion no es mas que eso. De todas formas veo que no se puede decir nada.
    Hay algunas mentalidades algo retrogadas y con niveles culturales muy bajos; como se puede aqui mezclar temas como el de "ser catalan" y tonterias por el estilo.
    Paso, doy mi sincera opinion para el que la quiera oir y de lo demas me duele que haya tanta incultura ( incuso diplomada ) en este pais. Asi nos luce el pelo a todos, por los compañeros que tenemos ( tambien ).
    En fin, que no vale la pena. Me sabe mal porque hay gente aqui que tiene educacion y conocimiento.
    Feliz Navidad a todos.
     
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Haya paz, no desviemos el tema del aceite del diferencial, que es de lo que va el post :icon_chee
     
  26. HOMBRE JORDI no creo que vallan por ahi los tiros
    aqui cada uno da su opinion y los que las leemos nos inclinamos por una o por otra
    pero las formas al decirlo son una maxima que no se puede perder
    si tu estas en desacuerdo con alguien pues discrepas y punto

    lo que no puedes hacer es tirar por tierra a esa persona

    en cuanto a lo del aceite del diferencial si quieres lo puedes cambiar o dejar
    si lo cambias - asegurate de limpiar bien susodichos imanes que hay dentro de el puesto que si no lo haces estaras en las mismas

    muchas veces no hace falta el cambio sino ponerlo a nivel
     
  27. msuarez apañero menudo bicho que tienes felices pascuas amigo
     
  28. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Puedes decir lo que quieras, cuantas veces quieras, pero siempre respetando la opinión de los demás y sin faltar el respeto " A NADIE " , y menos generalizando que aqui hay mucho "calamar incondicional", que eso lo has dicho tú, sin que nadie te preguntara. Así que ya sabes... como dice el dicho: cada uno recoje lo que siembra. Y otro dicho que dice así: lo que des, lo que recibirás.
    Pd: el post de las felicitaciones para estas fiestas está más abajo, no es este precisamente. Pero por si no lo has visto: Feliz Navidad y Feliz Próspero año nuevo :icon_chee :icon_chee :icon_chee :icon_chee :icon_chee :icon_chee :rockerito :rockerito :rockerito :rockerito
     
  29. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Que hay educación y conocimiento no lo duda nadie, pero sinceramente, me parece que no es tu caso dadas las manifestaciones que has vertido en ese post, que responde mas al lenguaje tabernero que a un foro público donde se supone que hay un cierto nivel de cultura, como tu bien dices.

    Si eres inteligente sabes de sobra que las opiniones aqui son libres pero no las formas, porque entonces no estariamos en este foro y jugariamos con otras reglas y a lo mejor tendriamos que hablar de quien los tiene mas grandes, pero como digo, este no es el ámbito adecuado.

    Y por último, puede haber, y de hecho la hay, gente con un nivel de cultura tan o mas alto que el tuyo aunque no lo pongamos en el perfil.

    Feliz Navidad.
     
  30. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.093
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No sè como serà tu nivel cultural Jordi,pero seguro que no es ni mas ni menos que el mio,pero en este caso te han perdido las formas,nada mas,ni tiene nada que ver con lo de catalan ni nada parecido,èsto es mas que nada un poco de cachondeo,como muchas veces se hece por algun motivo,;-).
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página