Cambio aceite Diferencial

Hola buenas noches, mi 520d puede llevar dos aceites en el diferencial SAE 75/90 y SAE 80/90. Desearia saber cada cuanto se cambia, ya que llevo 100.000 kms con el 80/90 echado y cual de los dos es mejor. Gracias por vuestras respuestas y saludos.

miguel Manzaneque

Forista Senior
Hay gente que nunca cambia el aceite al diferencial, pero bueno a los 100.000 va bien....lo cual es recomendable, pero no absolutamente necesario

el mejor es el 75W-90, mas moderno, mayor estabilidad a la variacion de temperatura sin perder propiedades.....

De ese aceite lo tienes mineral y sintetico, mejor sintetico...esta en torno a los 12€ Litro

miguel Manzaneque;7801209 dijo:
Hay gente que nunca cambia el aceite al diferencial, pero bueno a los 100.000 va bien....lo cual es recomendable, pero no absolutamente necesario

el mejor es el 75W-90, mas moderno, mayor estabilidad a la variacion de temperatura sin perder propiedades.....

De ese aceite lo tienes mineral y sintetico, mejor sintetico...esta en torno a los 12€ Litro

Muchas gracias Miguel le pondre ese.

apicultor;7801231 dijo:
No se lo cambies no hace falta, mi coche con 308000km lleva el de fabrica. #-o

Hola. El mio también lo llevaba pero lo cambie por una averia y le puse 80/90 mineral porque es el que habia en ese momento disponible. Saludos

Sargento_Duke

Clan Leader
Yo uso 75w150 SAE GLI5 para autoblocantes... y tracciona que da gusto (el e34) ya puse una foto arrastrando un arbol.

Me costo 80€ la lata creo.

(en el e38 tambien me va bien biggrin pero paso de arrastrar nada, aumenta las inercias y va mas suelto)

Sargento_Duke;7802002 dijo:
Yo uso 75w150 SAE GLI5 para autoblocantes... y tracciona que da gusto (el e34) ya puse una foto arrastrando un arbol.

Me costo 80€ la lata creo.

(en el e38 tambien me va bien biggrin pero paso de arrastrar nada, aumenta las inercias y va mas suelto)

Muchas gracias. Desconozco si el mio lleva autoblocante, preguntare en el conce por el aceite adecuado. ¿Es para siempre el que tu usas?. Saludos

The Skerpia

Forista Legendario
Jorge Bernáldez Ruiz;7803612 dijo:
Muchas gracias Skerpia. He estado buscando tu brico pero no lo encontre. ¿Esta subido en los bricos de mantenimiento?. Saludos

No pues es muy grande. Descárgate el pdf, que ocupa poco.

Valdemar

Forista Senior
Como aceite que es...tampoco está de más renovarlo, y para los que no lo cambien, vigiladle el nivel.

Valdemar;7808606 dijo:
Como aceite que es...tampoco está de más renovarlo, y para los que no lo cambien, vigiladle el nivel.

Hola Valdemar buenas noches. ¿Podrias hacerme el favor de decirme que aceite lleva mi 520d e-39 de 2001?. En el conce me dicen que para decirme que tipo de aceite lleva tengo que decirle si es autoblocante o no. Gracias y saludos

Buenas noches amigos. En el conce me dicen que para venderme el aceite del diferencial tengo que decidles si es o no autoblocante es un 520d e-39 de 2001. y puestos a pedir a ver si me decis que aceite lleva. Gracias y saludos.

346TA

Forista
Hola. Ahora mismo estoy con el mismo tema. En BMW me dijeron que ahora para todos los bmw´s se vende la misma valvulina, sea autoblocante o no. Se trata de Castrol SAF-XJ 75w-140. Es el mismo que te venden en BMW por la friolera de 40€ + iva por 1 litro. El mio lleva casi dos así que echa la cuenta.
Yo los pedí en Inglaterra aquí... Castrol SAF-XJ 75w-140 fully synthetic final drive lubricant ... y con portes incluidos me salieron los 2 litros por 50€. El mismo que te vende el conce.
Saludos!

346TA;7834683 dijo:
Hola. Ahora mismo estoy con el mismo tema. En BMW me dijeron que ahora para todos los bmw´s se vende la misma valvulina, sea autoblocante o no. Se trata de Castrol SAF-XJ 75w-140. Es el mismo que te venden en BMW por la friolera de 40€ + iva por 1 litro. El mio lleva casi dos así que echa la cuenta.
Yo los pedí en Inglaterra aquí... Castrol SAF-XJ 75w-140 fully synthetic final drive lubricant ... y con portes incluidos me salieron los 2 litros por 50€. El mismo que te vende el conce.
Saludos!

Muchas gracias por tu respuesta. Saludos