Buenas tardes! Estoy en proceso de cambiar todos los fluidos de mi recien comprado E36, para dejarlo a mi gusto. Mis mayores dudas, eran el de la caja de cambios, el cual no cambiaré al llevar MTF, el de dirección, que me han dicho que es bueno cambiarlo, y el aceite del diferencial: El coche tiene, 138000 kms y 24 años. No tengo constancia de si se le ha cambiado, o no. Es recomedable cambiar este aceite (diferencial abierto, no autoblocado). Se nota en cuanto a tema conducción? Espero vuestras respuestas! Un saludo y gracias de antemano compañeros
Yo cambiaria antes el aceite de la caja que el del diferencial trasero(cambiaria los dos a la vez). la caja el aceite se ensucia mas por el desgaste de los sincronizadores ademas de ser un mecanismo mas complejo que el diferencial.
Hay una incongruencia en que te hayan dicho que es "de por vida" (que lo dicen para muchas cosas y luego pasa lo que pasa), y es que el propio libro de mantenimiento ordena sustituir los fluidos de caja y diferencial cada 2ª Inspection 2; es decir, aproximadamente cada 100.000 km. No vas a notar nada al cambiar el fluido del diferencial; tampoco lo notas al cambiar el aceite, pero evidentemente sí "lo nota" el motor.
Según tenia entendido, el aceite del diferencial solía salir muy limpio, y por eso preguntaba, si se notaría en algo, suavidad, consumo... O si al menos, beneficiaria al grupo. Y si, se que sería más importante el de la caja de cambios, pero al decirme en la BMW que era de por vida, pensé que no sería necesario. Por lo tanto, apunto que mejor que cambie la valvulina y pase del aceite del diferencial, verdad?
No tenía ni idea de que lo ponía en el libro de mantenimiento. Estás seguro que esto es para los que llevamos valvulina (MTF-L-2) y no para los que llevan ATF, que ese si que hay que cambiarlo? En todo caso, pensé en no cambiarlo, ya que en la BMW me dijeron que a no ser que se reparara la caja, que me olvidase de cambiarlo. Creo que me voy a plantear cambiarlo Y hombre, el aceite cuando se cambia, algo si se nota, más suavidad, consumo (sobre todo si viene de muchos kms o un aceite inferior), pero preguntaba lo del aceite del diferencial, porque me habian comentado que siempre sale como nuevo Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, os sigo leyendo aquí si se os ocurre algo más!
Si no tienes constancia de si lo han cambiado,cambia los dos diferencial y caja de cambios, no notarás ningún cambio pero a tu coche le vendrá bastante bien.
hombre yo el de la caja lo note un monton a veces la segunda no terminaba de entrar y despues de cambiarlo iva perfecto ahorra vuelve a dar un poco por saco pero creo que es porque pierde un poco igual al bajar un poco el nivel. tengo que echarle un vistazo pronto al nivel e intentar reparar la perdida
Este es el libro de mantenimiento de mi coche, editado en junio de 1994: Como se puede ver no indica qué fluido concreto lleva cada modelo (cada uno el que le corresponda), pero sí de forma clara cuando cambiarlo. Al cambiar el fluido de la caja, yo noté una mejoría palpable, ya que las marchas entran claramente más suaves.
Es lo que acabo de decir en la respuesta inmediatamente anterior a la tuya. La diferencia estriba en que el conductor no actúa ni tiene contacto alguno con el diferencial, mientras que con la caja sí.
@Xanrocho Muchísimas gracias por la tabla de intervalos de inspección compañero! No la tenía @Jover @KRRRR9 @Neumáticos pichonn82 @Xanrocho Perfecto señores, me queda claro que no es de por vida, y que se nota diferencia (de hecho, al comprar el coche las marchas iban de lujo, pero ahora entran algo mas duritas). Una última duda. Queda dicho por la BMW que mi coche lleva MTF. El fluido de BMW, es muy caro, 27 euros el litro. Me han dicho que sirve cualquier valvulina 75w80, SIEMPRE QUE SEA GL4, si es GL4+ (supuestamente compatible) o GL5, al tener syncros de bronce, adios a ellos, por lo tanto, me surgen varias dudas, a ver si me las podeis contestar: Lo único que he encontrado, que supuestamente, buscando el PDF de especificaciones solo ponga GL4, es la Valvoline Maxlife MTF GL4 75W80, 1 L a 10,50€. ¿Alguien sabe si sería valida por lo tanto para mi coche sin dañar nada? Hay otra valvulina de marca buena, densidad 75w80. Hay un Liqui Moly, el High Performance Gear Oil (GL3+) SAE 75W-80, pero es GL3+, que supuestamente es para GL3 y GL4. Con este tendría problemas? Si la respuesta es no, que meto mejor, el GL4 de Valvoline, o el GL3+ de Liqui Moly? A ver si me resolvéis esto para ponerme manos a la obra! Muchisimas gracias compañeros!
Yo llevo este: http://lubricantes-online.com/epages/eb2659.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb2659/Products/0501
@KRRRR9 @ricardorikardo Disculpad compañeros. Ese también es el indicado, me lo he saltado, es GL4 a secas. Muchisimas gracias, me habéis salvado! Una duda, la caja de cambios lleva 1,1 litros de valvulina. Cuando la cambiamos, sale toda? (Digo por si me llegara con 1 litro, o tendré que comprar dos garrafas de un litro, de la cual me sobrará casí todo) Un saludo!