Duda Cambio aceite F800GT...consejos?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Indyber, 29 Jul 2020.

  1. Indyber

    Indyber Forista

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    Hola!

    Toca revisión de la F800GT y la voy a hacer yo como he hecho siempre con otras motos...

    Podría repetir aceite pero he leído en varios sitios que se puede mejorar un poco el tacto de la caja de cambios (que es desastroso) con otros aceites así que os pregunto....¿tenéis experiencias con los aceites en esta moto? ¿algún consejo?

    Saludos!!
     
  2. SGalan2001

    SGalan2001 Forista

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    Si no recuerdo mal, para ese motor, en los conces estan poniendo Castrol Power1 10-40.

    Lo mas importante, es seguir las especificaciones Jaso que marque el fabricante.
     
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  3. Indyber

    Indyber Forista

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    Gracias! He hablado con un amiguete en un conce y, respetando la especificación JASO puedo poner 15W-50 o 20W-50...

    Voy a probar el Castrol Power 1 100% sintético, 20W-40, a ver si mejora un poco el tacto del embrague y la caja que no me gusta nada....

    Edito: Voy a probar el 20W-50, no el 40...
     
    Última edición: 2 Ago 2020
  4. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

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    Yo respetaría lo que dice el manual, para esa moto un 15W50 o 20W50. Le metería sin duda un buen 15W50, un Motul 7100 por ejemplo. Un 20W50 se me haría gordo en frío, que es cuando más "sensible" es un motor. No le metería el 20W40 por varios motivos. En frio me parece demasiado gordo como te he dicho antes, pero en caliente es más fluido que el W50, y si el fabricante te da opción de poner un 15W o un 20W pero no un SAE en caliente que no sea el 50... Lo dicho; un buen 15W50.

    P.D. Cuando compré mi moto tampoco me gustaba mucho el tacto de la caja de cambios en frío, era muy muy fuerte el "clack" al meter la primera en frio y más de una vez me he encontrado los discos pegados tras varias semanas sin uso. Pues fue ponerle el Motul 7100 y nada que ver. Los discos de embrague no se han vuelto a pegar y el tacto en general del cambio es otro cantar. No lo digo porque sea Motul, más bien me refiero a ir a las "gamas altas" de los aceites. En los coches no tanto, pero en las motos con embrague bañado en aceite se nota una barbaridad.
     
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  5. Indyber

    Indyber Forista

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    Gracias! Me he confundido, le voy a poner 20w50, no 40...dedos gordos...(n)

    Si veo que con el Castrol va igual (es 100% sintético) probaré el Motul en el siguiente cambio....
     
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  6. Antago

    Antago Forista Senior

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    Qué viscosidad recomienda el manual? qué uso le das a la moto?

    Un aceite 20w50 usa una viscosidad bastante bastante anticuada. Una viscosidad horriblemente mala para los arranques en frio, que si haces mucho trayecto corto no es desde luego nada recomendable.

    Lo de 100% sintético puede ser debatible también. Castrol hace años ya que casi toda la gama es HC, en cambio, Motul si tiene gamas mejores con bases PAO o ESTER que cumplen más la definición de un aceite 100% sintético.

    No se qué dice el manual pero sin duda me decantaría más por un 10w50 o a malas, un 15w50.
     
  7. Neos_74

    Neos_74 Forista

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    Yo tuve una F800ST y le echaba motul 5100 15w50 semi sintético.
    La moto no consumía ni una gota de aceite entre cambio y cambio.
    Buen aceite ese para esa moto.
     

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