Cambio aceite/filtro caja de cambio automática[FOTOS]

Tema en 'BMW Serie 8 (1989 - Presente)' iniciado por dudu850, 19 Mar 2009.

  1. dudu850

    dudu850 Forista

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    Hola.

    Hace nada acabo de terminar de cambiarle el aceite y el filtro a la caja automática de mi 850...

    La verdad es que visto el colorcillo del aceite de la caja creo que era mas que conveniente. Por otro lado no había posos en el carter de la caja y los imanes no tenían apenas limaduras... lo que dicho sea de paso es muy buena señal.

    Para mi es una operación básica que no lleva apenas tiempo ( unas 2 / 3 horas máximo si limpias bien el carter y el tubo de relleno ) y cuyo coste hace que merezca la pena planteárselo cada par de años.

    Ahora descargo las fotos en el PC e intento pegarlas ( si no durante el fin de semana... que toca cambio de bujias y relimpieza de los caudalímetros ).

    Saludos.
     
  2. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Lo vas a dejar a tono. A ver esas fotillos...


    Yo también tengo que hacerlo.
     
  3. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Serán de agradecer las fotos del brico, yo el aceite se lo cambié tras el verano, pero estoy decido a operar a carter abierto:yes:
     
  4. dudu850

    dudu850 Forista

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    Quitamos la varilla de llenado del aceite de la caja y dejamos que escurra

    [​IMG]

    A continuación quitamos los 6 tornillos con sus grapas que sujetan el carter

    [​IMG]

    y se nos queda el cambio con el filtro a la vista

    [​IMG]

    Aflojamos los 3 tornillos Torx del filtro ...

    [​IMG]

    y nos ponemos con la limpieza del carter y los imanes...

    [​IMG]

    para dejarlo así...

    [​IMG]

    A continuación le ponemos la junta al filtro nuevo y lo volvemos a poner en su sitio...

    [​IMG]

    le ponemos la junta nueva al carter , lo presentamos y sujetamos y volvemos a poner las grapas en su sitio apretando al par recomendado ( ni mas ni menos si no queremos que se nos salga el ATF ).

    [​IMG]

    Y una vez montado nos armamos de paciencia y volvemos a rellenar ( unos 3 litros o 3 y medio ), nos damos un garbeo con el coche para que se caliente el aceite y medimos y rellenamos hasta llegar al nivel correcto.

    Y listo... cambio como nuevo por 4 perricas y un dolor de espalda de aupa... ( la próxima vez me voy a un Car&You )....
     
  5. dudu850

    dudu850 Forista

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    Por cierto... ya que estaba por ""ahí abajo"" le he cambiado los 4 manguitos de goma que llevan a los filtros de gasolina ... amenazaban ruina...

    Es otra operación altamente recomendable...
     
  6. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    =D==D= Perfecto, muchas gracias;-)
     
  7. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

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    Gracias Dudu. Voto para archivo.

    Un apregunta. Los tornillos con las grapas estaba flojos por casualidad?. Has comprobado los del carter del motor?. He leído que se suelen aflojar.

    Salu2.
     
  8. nacho850i

    nacho850i Moderador Moderador Miembro del Club

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    Bueno,vale,de acuerdo:descojon::descojon:si ira,al archivo,en cuanto lo vea todo el mundo:yawinkle
     
  9. dudu850

    dudu850 Forista

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    Hola.

    Pues no, estaban apretados de coj...

    Respecto a los del carter del motor ya me has dejado con la intriga... lo miraré en el siguiente brico ... Sustitución del famoso cable del alternador que va hacia el borne positivo ... para mas señas el que se suele pelar provocando un bonito cortocircuito y el consiguiente achicharramiento del coche... ( hay un par de posts muy interesantes sobre el tema , tanto en bimmerfoums como en 8er.org ).

    Saludos.
     
  10. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

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    ¡Que me lo digan a mi!!!
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

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    Yo los revisé. y flojos... hombre flojos... admitieron entre media y un cuarto de llave.
     
  12. Dogo Tom

    Dogo Tom En Practicas

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    He sacado estas imágenes de Bimmerforums. En concreto de este hilo en el que presentan una solución para los 'churruscamientos'.

    Es el famoso cable del alternador que la BMW sale por 200€ y bastabte más protegido que el original.


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    He hablado conGerry Speechley por mail y me deja cada cable a aprox 50€ más gastos de envío.

    ¿Hay alguien más interesado y hacemos una compra conjunta?
     
  13. Josiño

    Josiño Clan Leader

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    Muy interesante,gracias dudu
     
  14. Bola8

    Bola8 Forista

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    Dudu, excelente Brico que no había visto a tiempo, me va a servir de mucho.

    Pero perdona mi ignorancia....¿el rellenado es por la misma varilla? :sorry: Es que yo sólo necesitaría añadir 1 litro o 2.... Gracias.
     
  15. dudu850

    dudu850 Forista

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    Si, el relleno es por la misma varilla, la que se encuentra pegada al vano motor en el lado del acompañante. Ojo, que para poder sacarla debes inclinar la tapa hacia un lado ( sigue la flecha indicada en el tapón) y luego tirar.

    En el otro post te he puesto la tabla con las cantidades y tipos a emplear en cada caja de cambios... En la nuestra, 4HP24, son 3,1 litros con cambio de filtro pero sin cambio del aceite del convertidor, y 8,1 con cambio también del convertidor.

    Otra cosa, ojo, si dejas el aceite escurriendo durante un par de dias, te salen unos 7 litros aproximadamente...
     
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  16. Bola8

    Bola8 Forista

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    Perfecto, mil gracias!!
     

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