Cambio aceite Gracias Randalf44

user_2307.0855

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Pues eso que gracias a Randalf44 por su brico de cambio del aceite. Al final me hice el valiente y lo cambie yo solito....
No pude cambiar las juntas toricas de la tapa del filtro. Me las traen mañana martes ¿algun problema por sacar el filtro otra vez?
Le han entrado 8.50 litros de txt 5 30 (gracias Jiro por la rapidez y tomaros las molestias) y la marca ha quedado a medias en la varilla entre min y max.
Vosotros lo ajustais al maximo? Se mide el nivel en frio o en caliente?

j*der vaya tocho ¡¡¡:radar::radar:
 
B

BMW 525

Invitado
Se mide en frio, que yo sepa, al menos yo lo hago así.
 

jose alfonso

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no hay problema por sacar el filtro otra vez pero las juntas siempre vienen en la caja con el filtro junto con la del tonillo del carter, yo si no te pierde, que creo que no ya no lo tocaria
 

SalvadorVFR

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El nivel de aceite se mira andando unos kilómetros para que el motor se caliente y llegue a su temperatura de funcionamiento, luego paras en un lugar completamente horizontal y esperas unos minutillos a que el aceite baje, entonces sacas la varilla, la limpias y la vuelves a poner en su sitio para comprobar finalmente el nivel.

Saludos. :wink:
 

RANDALF44

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No hay de qué, el foro está para eso, para ayudarnos todos.

La tapa la puedes sacar otra vez sin problemas. Yo he ido esta mañana a por las juntas de marras y me he traido también el filtro de recirculación de gases que voy a cambiar ahora junto con el de aire que me ha llegado del rincón del automóvil.

Un saludo :wink:
 

user_2307.0855

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Recirculacion de que ? j*der la de cosas que traen estos bichos. Porfa, aportame luz al tema que me pierdo. donde va? cada cuanto se cambia?

Gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 

RANDALF44

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El filtro de recirculación de gases también conocido en el conce como "Unidad de purga de aire" es uno de los responsables de que los turbos se vayan al carajo.

Bmw no contemplaba la sustitución del susodicho. Su misión es la de separar el aceite de los los gases que hay dentro del motor y derivarlo hacia el turbo para su lubricación adicional.

Me lo cambiaron cuando peté el turbo con 95000km, ahora lo he vuelto a cambiar yo con 170000.

Aqui teneis un brico para su cambio, cuesta sobre 45 euros.

http://kmk.iespana.es/Filtro_AGR.htm

saludos
 
E

e90xd

Invitado
Todo eso que pones está muy bien, Randalf, pero es para un E39, y no para un E60.
 

user_2307.0855

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Muy bueno. El E60 me imagino que sera igual ? Mi filtro de aire tiene 25000 km cada cuanto lo cambias tu?

Muchas gracias ¡¡¡¡
 

RANDALF44

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Cristina;3653580 dijo:
Muy bueno. El E60 me imagino que sera igual ? Mi filtro de aire tiene 25000 km cada cuanto lo cambias tu?

Muchas gracias ¡¡¡¡

En el E60 está en el mismo sitio, son motores muy similares.
El del aire hay que cambiarlo cada inspección II, yo lo he cambiado con 60.000 km, aunque conviene hacerlo un poco antes.

saludos
 
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