Avería Cambio aceite & reseteo, arranca y se cae (SOLUCIONADO)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por nacho1506, 27 Jun 2013.

  1. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Hola! El coche ha ido bien ultimamente, ayer cambié el aceite (por una q no me convencia mucho) le eché 5 litros aunque se que en verdad lleva 6,5 l, pero como no cambié el filtro y el coche quedó en cuesta no puede ver sus niveles correctos(me llevé la lata para rellenar hoy en plano).

    Hoy reseteé el controlde aceite y lo miré en la web, la primera vez no me salió porque dejé el cable puesto y no haria bien contacto, luego a la segunda vez y con el contacto en 2 posición lo deje unos 12´´ y cuando miré el cuadro estaban todas las luces verdes.

    Arranqué y me fuí a trabajar 10 km, al salir del trabajo, el coche arrancó pero se caía al segundo!!! video:

    Miré todos los fusibles y el sensor del cigúeñal lo desconecté y conecté.

    Me di cuenta que desde casa al trabajo no em ha contado los km, ya que está a 00000, por lo que pensé que podía ser algo electrico. Seguro que cuando reseteé SOLO HICE EL PUENTE EN EL 7 Y EL 19 MASA (ESTUVE MÁS DE 3 Y 11´´)

    ¿QUÉ PUEDE HABER PASADO?

    Esta tarde voy a mirar todos los fusible otra vez y quitaré la salida del filtro de gasoil, a ver si la bomba manda gasoil.
    Seria lo 1º a hacer pero no tenia una botella ni era el sitio adecuado, como habia jaleo no me fijé en si la bomaba hacia ruido en la posicion de contacto 1.

    Y como antes de ir a trabajar justo hice el reseteo, pues ya me he obcecado, en que algo ha pasado relacionado con eso.

    1 saludo


    SOLUCIÓN:

    TRAS indagar un huevo ME CARGUÉ LA ECU, NO RECOMIENDO A NADIE Q RESETEE las luces como viene en el foro, yo lo habré hecho 8-9 veces y mira por donde a la 9ª, me cargué la ECU
     
    Última edición: 27 Ago 2013
  2. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    A mi eso de puentear no me gusta porque es hacer un corto en la centralita y podrias dañarla.
    Yo lo hago con el inpa, espero que no se te haya dañado la ecu.
    Podrias probar a resetear la ecu desconectando el positivo de la bateria 20 minutos a ver si se restablece todo.
    Un saludo.
     
  3. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Esta noche lo dejé con el borne quitado.Mña vermemos.

    Los fusibles todos bien.
    El sensor del cigueñal lo quité pero habría q comprobar si está bien.
    Gasoil llega a la bomba, porque quité el manguito de salida del filtro y salia,en posición de contacto 1, por lo que la bomba de combustible funciona.
    Sigo mosca de coj*nes con el reseteo, lo volvi a mirar y si punteé el 7 y 19, mas tiempo del debido, pero bueno como siempre...:mad:
     
  4. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    Creo que también podria ser sensor cigüeñal o sensor arbol de levas.
    Si lo de resetear la ecu no te funciona yo empezaria por aqui.
     
  5. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Ayer tras toda la noche desconectada la batería, probé y nada, lo mismo.
    Ya pensé en el sensor de cigueña, pero como justo antes de salir reseteé el aceite e hice 10 km, aparqué y al cogerlo estaba asi.
    Sensor de árbol de levas CREO q el mio no lleva, me podrías decir donde va o con REALOEM?? (me suena haberlo buscado antaño y que el mio no lleva)
    1 saludo
     
  6. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    En teoria lleva los dos sensores lo que no se decirte donde esta exactamente.
    No se ahora me dejas con la duda.
    A ver si alguién lo sabe y lo comenta por aquí.
    Saludos.
     
  7. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    Hola he estado mirando y creo que no lleva sensor de levas con lo cual deberias comprobar el del cigüeñal.
    Podrias probar a limpiarlo con algún limpiacontactos o cojer uno de desguace para probar.
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Haber, al final has puesto los 6,5 litros de aceite o vas con 5 litros. No entiendo que algo que es la VIDA de un motor, y lo llevéis con 1,5 litros de aceite menos. Estamos hablando de 1,5 litros menos, que quiere decir que puedes hacer una redonda y en algún momento quedarse la bomba sin aceite, o recalentar este en esceso, el aceite siempre al máximo, y más con un motor turbo. Tampoco entiendo que cambies el aceite para hacer mínimo 10.000kms y no cambies un filtro que vale 8€ y que es el único responsable de que ese aceite esté siempre libre de partículas nocivas para la mecánica.
    Pero en fin este no es el caso que preguntas.
    Estate tranquilo que si has dado más segundos de la cuenta al reset, no pasa nada. Con 7-9 segundos haces reset del aceite, con 12-15 haces reset de la inspeccion. Con más no tendría que pasar nada. Si no te cuenta kms, se ha podido quedar colgado el indicador o el sistema de contador. Vuelve ha hacer el reset correctamente, si es necesario hazlo varias veces.
    Para el fallo motor, mírate no tengas la varilla del aceite no la tengas subida o el tapón de llenado no esté bien cerrado.
     
  9. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI

    Puse 5 litros, porque, al no cambiar filtro(lo cambio 1 vez si y otra vez no, y lo cambié hace 8.000 km(aceite+ filtro) el aceite que compré mobil 3000 5 W 40 no me gustaba porque uso siempre 15w 40, y ponia mobil 1 5W40 y pensaba que era la misma(esta es la que me recomendaban), con 5 litros me marcaba que ya estaba al máximo, por lo que no le eché mas, hasta que llegara a casa (8km) y lo probase en asfalto y con el coche frío y llano.
    Como cambié el aceite reseteé como otras veces con un cable del 7 al 19, la primera vez con la posicion de contacto 1 y como no se reseteó pues lo hice con la posición, 2, arranqué y me fui hice 8km, y cuando lo fui a coger me encontré con ese fallo.

    Y a día de hoy sigue igual, mañana quitare al ECU, y miraré cuanto me piden por una.

    No se que más mirar.
     
  10. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Probaré a hacer el RESET otra vez, pero vamos que aquel día el coche quedo reseteado, y arranco normal.
     
  11. rs232

    rs232 Forista Senior

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    207
    Vaya marrón.


    No es mejor que lo lleves a que hagan una diagnosis?? Estás dando palos de ciego, yo no cambiaría la ECU así porque sí ni de coña.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No he entendido muy bien el tema que me explicas de los aceites, pero si con 5 litros te marcaba a tope, o no vaciaste bien el cárter o la cambiaste con el coche inclinado hacia atrás no no sé, pero no te compliques con la varilla max-min, el coche lleva 6,5 litros, si cambias filtro (yo siempre lo cambio y además succiono con una jeringa el aceite del vaso del filtro) directamente hechas 6,5litros y listo, si no cambias el filtro (cosa que yo no haría) le hechas 6 litros y listo, sin mirar ni la varilla, así sabes que seguro está perfecto de aceite.
    Pero bueno, cada cual a su manera, (pero aceite siempre al máximo) que nos desviámos del tema.

    Yo estoy con RS232, no se porqué te vas directamente a la centralita, por otro lado una de las piezas más caras, sin agotar primero otra opciones. Hazle una diagnosis que igual ha dado la casualidad que un sensor te ha fallado, o tienes algún tubito que se ha soltado, lo demás es cambiar por cambiar y creo que no es lo correcto.
    Ya nos irás contando, suerte.
     
  13. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    Yo también haria una diagnosis antes de cambiar la ecu.
    En un taller te cobran unos 30eur.
     
  14. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    la ecu no se ha jodio ni de coña,yo ya he echo 2 cambios aceite y la ultima vez me tire mas de 1 min hasta que saltaron to los cuadros de cambio (haciendo masa y eso con el cable)y sigue arrancando bien...en caliente parece que no tiene bateria8tiene 18 años la bateria),1 seg y arranca.
     
  15. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    ah en mi tds 318 le entra 5 litros y a los 4litros esta en mitad varilla ,entre min y max.
    esta ultima vez le eche 4.5,y la varilla esta en max.mas aceite no le voy a echar.

    asi estan estos motores de bmw tos reventaos por juntaso mas o menos tos estan reventaos,aunke sea minimamente,,,de echarle 5 l...no te jode....
    voy a nominar como alos ingenieros mecanicos bmw son unos chapuzas +1
    ojo,,,no kiero decir que otros de otras marcas sean menos....porqe los hay mucho peores.
     
  16. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No te sigo, explicamelo bien, o has querido decir mucho con pocas palabras o yo estoy espesito.
     
    A javizal le gusta esto.
  17. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    La diagnosis de mi coche pocos datos les suele dar, el coche iba bien, y justo cambio el aceite por la noche me voy y reseteo antes de arrancar y hago 8 km y al cogerlo de nuevo ya no arranca, y los km del recorrido han quedado a 00000 ( x lo q algo eléctrico tiene q ser). Entre 30-40 € una diagnosis y 50€ una ECU, pues casi q hago esto, le preguntaré antes q si no me va q si me la descambia.

    Alguien sabe q valor d e resistencia tiene q dar el sensor de cigüeñal??
    1 saludo y gracias x responder dando opiniones.
     
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    1300 ohms
     
  19. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    Bueno los desguaces no suelendescambiar las piezas electronicas pero a lo mejor ese si.
    Sino todos iriamos probando piezas a nuestro antojo hasta dar con la que falla.
    Pero si tienes confianza y te la dejan probar pues adelante y ya puestos prueba también un sensor del cigüenal.
    Suerte.
     
  20. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol

    me quiero referir a que bmw no son perfectos como tal,que no son ni mejores ni peores que otras marcas.
    es un emblema mas.
    sus coches tienen fallos que otros emblemas no tienen y viceversa y algunos casos problemas iguales.
    el porque?
    no les interesa a nadie inventar,contruir un coche por ejemplo este caso,,, de que dure 20 años o 30,40 50 años sin averia,no les sale rentable.
    un concesionario gana poco mas o menos de taller mecanico propio y vendiendo coches de 2 o km0
     
  21. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Indagando por ahí debe dar 1270 , tolerancia 10%. A mi me daba 1283, así que supongo que está bien(es un simple imán).
    Arranqué el coche sin el conectado, y se hipermega-aceleró(quité contacto enseguida).

    Asi q sigo indagando por que corta la inyección (en mente sigue lo de la ECU)
     
  22. javizal

    javizal En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2011
    Mensajes:
    250
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En algún lugar
    Modelo:
    Bmw 325TDS aut.
    Si dices que puedes encontrar una ecu por 50 eur yo lo probaria y más si luego la puedes devolver.
    A ver si lo solucionas pronto!!
     
  23. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    A ver si alguien sabe como se saca el módulo que está por encima de la ECU, de que es ese modulo??

    Quito los tornillos y desencajo la caja negra donde van los dos, en la superior he quitado una tuerca de cada lado, pero palpando con la mano no sale porque hay otra tuerca en la parte posterior (justo en el centro), ni me entra la llave ni na, que me tuve que dar por vencido tras un rato de lucha.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  24. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Me respondo:
    El modulo se saca haciendo palanca al lado derecho de una patilla de color cobre.
    El modulo es el de la gestion de la caja de cambios.
     
  25. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    TRAS 2 MESES, CONSEGUÍ arreglar el coche,LA culpa fue del corto, me cargué la ECU.
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Me alegro que lo hayas solucionado.

    Con respesto a tu comentario, no lo comparto, ya que es el modo correcto de hacerlo, y los aparatos que hay para esa función, lo único que son, son contadores que cruzan esos pines para hacer la misma función. Tu problema puede haver sido el resetearlo con un cable, y que te hayas equivocado de pin. Ya se que dices que lo has hecho ya muchas veces, pero no por eso estás exento de que se te haya podido ir el puente a otro pin y por eso cargarte la ECU, es muy fácil ver mal el nº o que con las prisas o la distracción, errar en el pin.
    Hay muchos aparatillos por la red, super varatos y varios esquemas para fabricarlos, y utilizando un conector correcto evitas equivocarte en el pin.

    Lo dicho me alegro que lo solucionaras. Saludos.
     
  27. nacho1506

    nacho1506 En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    325 TD AUTOMÁTI
    Ya compré el interface Carsoft 6.5(31€ con envio), tras mirar todo lo posible, y por no tener una ECU con la misma referencia, ya q lo 1º q pensaba es q podría habermela cargado, pero los sintomas tb podían ser de Sensor de cigüenal, y encima el Carsoft, tb me lo decía.

    En el Carsoft he visto q viene la opción de resetear, yo te ASEGURO q lo puse en los pines correctos, de hecho como es una operaión q hago cada 9-10.000 kms, lo miraba en el foro, me tomo mi tiempo, miro y remiro los pins y lo hago, lo hice 2 veces una vez en la posición 1 y la 2ª en la 2º, y es imposible q "me obnubilara", ya q el coche se reseteó, y en el video se ve, de hecho el coche después arrancó, eso si luego paré y ya no volvió a arrancar.

    Lo punteé bien, otra cosa son los tiempos, q yo lo conté a ojo, y se q lo dejé algunos segundos más.
    Los aparatos yo no se si hacen lo mismo q el softward, si hacen lo mismo exacto, entonces hay q ser quisquilloso con los tiempos, xq yo te aseguro q me cargué la ECU, y lo punteé bien.

    1 saludo
     
    Última edición: 31 Ago 2013
  28. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues entonces tenía que "petar" y petó, ¿coincidéncia? podría ser. Por puentear para hacer el reset, no se tiene que morir, de hecho hay miles de E36 que se resetean con un clip desde hace décadas, y no por eso las centralitas petan, entre otras cosas porque el procedimiento que tienen los E36 para el reseteo es un "cero" (osea negativo) en una entrada (pin 7) específica, y dependiendo del tiempo de este "cero" se resetea el OIL o la Inspección. Si lo hicíste bien, entonces no pienses que se ha estropeado por ese reset, de hecho funcionó después de hacerlo según comentas, por lo que coincidió en el tiempo, la avería con el puente.
     
  29. david87

    david87 En Practicas

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    376
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is
    yo en el mio cuando cambio el aceite yo puenteo el pin 7 con masa,osea al chasis y nunca tube ningun problema y de hecho en el autodata o el viviz es lo que indican
     
  30. romeo

    romeo Forista

    Registrado:
    14 Dic 2012
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta:
    106
    Ubicación:
    badajoz
    Modelo:
    calamar girasol
    pos na,,a disfrutarlo.....
     

Compartir esta página