Duda Cambio aceite SMGII

RuviM335i

Forista
Buenas tengo pensao hacer casquillos en rivas motorsport vivo en VLL , mi unidad es 2005 pero por precaución cuando acabe verano lo hago,

Tema aceite SMG kiero mirarlo de cambiar tb por precaución esto me gustaría ya, me dijeron hay que purgar con máquina diagnosis etc, nose que aceite bueno meter al cambio, y lugar donde hacerlo por si es mejor esperar y hacerlo todo o lo del aceite puede hacerlo cualquiera, me da noseq llevar el coche a bmw sinceramente hay mecánicos aquí no saben que es un M...
Sugerencias o consejos? Gracias d antemano

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Xtb123

Forista
EL aceite de la caja de cambios tiene que llevar el de la casa...es MTF- LT2. (1.2 litros apróx) vasa a tener q comprar dos botes. , se vacia la caja por el tapon de vaciado y se llena por el de llenado como toda la vida.

El aceite hidráulico que actua el SMG, es Pentosín CHF-11S, también lo venden en la casa. con un bote te sobra, este liquido para cambiarlo completo hay que purgarlo con la diagnosis de la casa, en la cual activan la bomba de smg en continuo.

Esa es la teoría, el problema esque lo llevas al concesionario y lo que te hacen es sacarte con una jeringa lo uqe haya en el bote y rellenarte el bote (3 minutos) y te cobran 80€..... lo de purgarlo y la diagnosis.. etc. no lo hacen, (tengo conocidos mecánicos que han trabajado en concesionarios bmw) no lo hacen por el simple hecho de que si el purgado les queda mal se pueden cargar el SMG..... Si... asi son los mecánicos de bmw....
 

M3 CSL

En Practicas
Yo tambien soy de Valladolid, y mi consejo que en Valladolid Fuenteolid no lo llevaria, mi ///M por alli no pisa.

Igual que te digo que en recambios (por el momento) tengo buen trato, en taller no puedo decir lo mismo y muchas veces no saben por donde se andan y te tratan de gilipollas encima...

Un saludo compañero.
 
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RuviM335i

Forista
EL aceite de la caja de cambios tiene que llevar el de la casa...es MTF- LT2. (1.2 litros apróx) vasa a tener q comprar dos botes. , se vacia la caja por el tapon de vaciado y se llena por el de llenado como toda la vida.

El aceite hidráulico que actua el SMG, es Pentosín CHF-11S, también lo venden en la casa. con un bote te sobra, este liquido para cambiarlo completo hay que purgarlo con la diagnosis de la casa, en la cual activan la bomba de smg en continuo.

Esa es la teoría, el problema esque lo llevas al concesionario y lo que te hacen es sacarte con una jeringa lo uqe haya en el bote y rellenarte el bote (3 minutos) y te cobran 80€..... lo de purgarlo y la diagnosis.. etc. no lo hacen, (tengo conocidos mecánicos que han trabajado en concesionarios bmw) no lo hacen por el simple hecho de que si el purgado les queda mal se pueden cargar el SMG..... Si... asi son los mecánicos de bmw....
Exacto por eso mismo no lo llevo a BMW te alagan el M y luego... lo iba llevar a rivas motorsport pero para esto del aceite... digo igual algún situó por no ir tantas veces allí. Gracias

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RuviM335i

Forista
Yo tambien soy de Valladolid, y mi consejo que en Valladolid Fuenteolid no lo llevaria, mi ///M por alli no pisa.

Igual que te digo que en recambios (por el momento) tengo buen trato, en taller no puedo decir lo mismo y muchas veces no saben por donde se andan y te tratan de gilipollas encima...

Un saludo compañero.
Gracias, descuida que el mio tampoco piso y no pisa por ahí jjj, por la otra bmw si porque me llevo bien pero nose q me da dejar el coche xa ciertas cosas, y soy de llevarlo a la casa pero un M .. un saludo

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Eduki

Forista Senior
La máquina es de diálisis, no diagnosis. Yo conozco un sitio aquí donde lo hacen, pero claro no te pilla a mano jeje pero estoy seguro de que tiene que haber sitios especializados en cajas automáticas por tu zona donde lo hagan. Sin la diálisis en una caja automática, por lo que tengo entendido, no podrías realizar el cambio completo de el aceite, sino una parte, aunque tengo entendido que la diálisis es para la bomba del SMG y no para la caja. No se lo que harán en la casa, aunque me imagino que debería de ser lo mismo pero vete a saber, hay concesionarios y concesionarios...
De todos modos se dice que en la caja SMG no es necesario cambiar el aceite, pero vamos eso es recomendación de BMW luego hay quien lo hace y quien no... Un lío, vamos jajaja Pero que como te dicen para cambiar el aceite de la caja en un SMG es igual que en un manual, son idénticas o sea que tapón de purgado y tapón de llenado :guiño:
 
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Xtb123

Forista
La máquina es de diálisis, no diagnosis. Yo conozco un sitio aquí donde lo hacen, pero claro no te pilla a mano jeje pero estoy seguro de que tiene que haber sitios especializados en cajas automáticas por tu zona donde lo hagan. Sin la diálisis en una caja automática, por lo que tengo entendido, no podrías realizar el cambio completo de el aceite, sino una parte, aunque tengo entendido que la diálisis es para la bomba del SMG y no para la caja. No se lo que harán en la casa, aunque me imagino que debería de ser lo mismo pero vete a saber, hay concesionarios y concesionarios...
De todos modos se dice que en la caja SMG no es necesario cambiar el aceite, pero vamos eso es recomendación de BMW luego hay quien lo hace y quien no... Un lío, vamos jajaja Pero que como te dicen para cambiar el aceite de la caja en un SMG es igual que en un manual, son idénticas o sea que tapón de purgado y tapón de llenado :guiño:

Si, hasta dónde yo tengo entendido se hace con la diagnosis de la casa. no con la dialisis...(que no es mas que una bomba de vacío como la de purgar frenos.)

Echan liquido nuevo por el bote y con la diagnosis activan la bomba del smg para que vaya en continuo con el tapon de abajo quitado y asi expulsa todo el liquido mientras se va llenando mas por el bote.....

De hecho hay gente que lo ha hecho abriendo y cerrando las puertas del coche, ya que cada vez que abres la puertas carga la bomba el smg.
 

RuviM335i

Forista
gracias, jej yo hacerlo no , no tengo medios, tengo un taller de confianza donde pidiendo los aceites que son el me lo haría bien de eso tiene un audi automático aunq no el mismo cambio, yo lo hago por precaución, se me encendió una vez la rueda dentada en el panel de testigo y dogo haber si va haber poco aceie o es paranoia…el caso esté mantenido
 

Eduki

Forista Senior
Si, hasta dónde yo tengo entendido se hace con la diagnosis de la casa. no con la dialisis...(que no es mas que una bomba de vacío como la de purgar frenos.)

Echan liquido nuevo por el bote y con la diagnosis activan la bomba del smg para que vaya en continuo con el tapon de abajo quitado y asi expulsa todo el liquido mientras se va llenando mas por el bote.....

De hecho hay gente que lo ha hecho abriendo y cerrando las puertas del coche, ya que cada vez que abres la puertas carga la bomba el smg.

Bueno tienes razón, la GT1 es la que hace la diagnosis y diálisis que sería sólo el acto de cambio de líquido en un circuito a presión jeje es así matizando, pero lo que me resulta curioso es que por lo que leo por ahí es que en la BMW no se mojan con el tema del cambio de líquidos en la bomba SMG, y mi suposición (que puedo estar equivocado) es que saben que la vida útil de la bomba es limitada y no se quieren hacer responsables, pero bueno son suposiciones mías, no soy ningún experto.

Por lo que tengo entendido, son varios los factores que hacen que una bomba hidráulica (sea esta de BMW con su SMG o cualquier otra) falle, entre ellos aunque puede haber muchos, está la temperatura, la degradación del fluído y los fallos del sellado o entrada de aire... en fin, que tienen una vida estimada de unas 60 y pico mil millas y tarde o temprano va a fallar (lo que nos puede dar un cambio cada 12 años, que bueno, aunque es un gasto importante se puede asumir...) con lo cual si ese fluído no se cambia, pues... ya estamos jugando con uno de los posibles factores.

Pero en fin, Ruvi335i, que creo que si has tenido un fallo en diagnosis o en el panel, con el hecho de cambiar el líquido de la CAJA de cambios, no creo que vaya a influir para nada, es decri malo no va a ser, pero no creo que esté relacionado, no se, que lo confirme algún experto :guiño:

El tema del calor suele dar algún que otro fallo en el cuadro, no se si este sería tu caso. Si te vienes a vivir pal norte seguro que no te pasa jajaja!
 

RuviM335i

Forista
Bueno tienes razón, la GT1 es la que hace la diagnosis y diálisis que sería sólo el acto de cambio de líquido en un circuito a presión jeje es así matizando, pero lo que me resulta curioso es que por lo que leo por ahí es que en la BMW no se mojan con el tema del cambio de líquidos en la bomba SMG, y mi suposición (que puedo estar equivocado) es que saben que la vida útil de la bomba es limitada y no se quieren hacer responsables, pero bueno son suposiciones mías, no soy ningún experto.

Por lo que tengo entendido, son varios los factores que hacen que una bomba hidráulica (sea esta de BMW con su SMG o cualquier otra) falle, entre ellos aunque puede haber muchos, está la temperatura, la degradación del fluído y los fallos del sellado o entrada de aire... en fin, que tienen una vida estimada de unas 60 y pico mil millas y tarde o temprano va a fallar (lo que nos puede dar un cambio cada 12 años, que bueno, aunque es un gasto importante se puede asumir...) con lo cual si ese fluído no se cambia, pues... ya estamos jugando con uno de los posibles factores.

Pero en fin, Ruvi335i, que creo que si has tenido un fallo en diagnosis o en el panel, con el hecho de cambiar el líquido de la CAJA de cambios, no creo que vaya a influir para nada, es decri malo no va a ser, pero no creo que esté relacionado, no se, que lo confirme algún experto :guiño:

El tema del calor suele dar algún que otro fallo en el cuadro, no se si este sería tu caso. Si te vienes a vivir pal norte seguro que no te pasa jajaja!
Jajj me paso ahora en verano, apague el coche y se quitó, pero el miedo ya sabes...

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Hola,a mí me pasa lo que dice Eduki(lo de la temperatura)cuando llega a 100 grados la temperatura,sale en el cuadro la rueda dentada y el cambio pasa a neutro,alguien sabe lo que puede estar pasando??motor?acumulador?juntas?bloque??sabeis si hay grupos de intercambio??o si hay alguien que los repare???en el conce cuesta 3500lereles
Espero alguien me pueda ayudar,gracias de antemano y un saludo!!!!!
 
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